Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Prefiltro Si, prefiltro no  (Leído 18828 veces)

Desconectado GARRIDO

• PILOTO
Re:Prefiltro Si, prefiltro no
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2015, 09:56:15 am »
Pregunta chorra. yo llevo el prefiltro y el filtro de de espuma de touratech. Los flitros de espuma se aceitan por el lado externo. ahora bien la pregunta chorra. ¿porque cara se aceita el flitro de la moto (no el prefiltro), entiendo que por la parte interna, ya nuestro sistema va al reves, filtra de abajo para arriba, no? ::) ::) ::)

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • Sed malos y gastad cuidadito!
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2015, 01:36:27 pm »
Pregunta chorra. yo llevo el prefiltro y el filtro de de espuma de touratech. Los flitros de espuma se aceitan por el lado externo. ahora bien la pregunta chorra. ¿porque cara se aceita el flitro de la moto (no el prefiltro), entiendo que por la parte interna, ya nuestro sistema va al reves, filtra de abajo para arriba, no? ::) ::) ::)

Correcto

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2015, 11:31:46 am »
Ya he probado el prefiltro Uni de espuma, en mi 990 inyectada.

Noto que en punto muerto el relentí oscila un poco, cosa que antes no lo hacía....o no lo apreciaba. En marcha noto que la reacción de la moto a la hora de abrir gas para un adelantamiento se ha vuelto un poco mas lenta, como que se lo piensa un poquito.

Confieso que el filtro original esta un poco sucio y estoy a la espera de que me llegue el nuevo para sustituirlo, creéis que puede ser debido a la suciedad del filtro original que al sumarle el prefiltro de espuma respire peor y de ahí ese nuevo comportamiento?...o siempre pasa al llevar el prefiltro?

Saludos. 

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2015, 01:49:05 pm »
Una esta clara,mientras mas capas lleve peor respira.
Si ademas llevas el filtro de papel y sucio puessss.......
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado sergiwap

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2015, 01:51:45 pm »
Despues de poner el prefiltro aceitado de unifilter y el filtro K&N aceitado, la moto va muy tapada, no respira bien, y no me pasa de 180 km/h, esta tarde le quito el prefiltro.

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2015, 03:31:31 pm »
Yo había pensado montar el prefiltro solo para las salidas off o el verano....aunque es un engorro.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2015, 08:00:16 pm »
Solo como comentario...  No he entendido nunca eso de que la moto respira mejor...  Que pasa que antes roncaba al dormir?  ;D ;D
Ahora en serio,  no os entiendo .  La proporción de mezcla es la proporción de mezcla.  Más aire es mezcla pobre y menos aire es mezcla Rica.  Tanto una como otra es perdida de potencia. 
Si la proporción gasolina / aire es de 1/14,7(no recuerdo exactamente el dato,  por ahí anda),  todo lo que se vaya de ahí,  es pérdida de potencia,  así le pongáis un filtro de oro con partículas de titanio.  Si es cierto,  que una proporción 1/13,5 aun perdiendo algo de potencia proporciona algo más de refrigeración (sobretodo en las válvulas) y por lo tanto más fiabilidad (porcentaje de mezcla típico en motores de serie o ligeramente "tuneados")... Lo viene siendo una mezcla ligeramente rica.
También es conocido que una mezcla de 1/15 proporciona el máximo rendimiento,  con subidas de revoluciones más rápidas y un comportamiento más nervioso a costa de recalentar válvulas y perder fiabilidad.

Después de todo este tocho (perdón por el),  que me digas tomando unas birras en plan coloquial que tu moto iba gorda y le has puesto un filtro de algodón (k&n y similares) y ahora zumba que te cagas,  le puedo ver la logica...  Siempre y cuando tu moto vaya gorda (que en las inyectadas...  Es más difícil!)
Ahora,  que me digas que respira mejor... Pues me quedo igual ;D

Así que,  compañero Sergi...  No será que tu moto, ahora va "seca"  que te cagas y no corre una m... ?? 
Además,  Un escape abierto,  hace que el motor desahogue mejor los gases,  lo que le permite llenar antes el cilindro de mezcla en la fase de aspiración...  Pero con las turbulencias que crea tanto escape lo que primero entra es lo que menos le cuesta... El aire.  Por lo tanto en un cambio de escape,  el motor hay que remapearlo si o si ya que trabaja "seco".  Eso es lo que hace el mapa "akra",  no más.  Si luego me pones un filtro abierto,  la vuelves a tener "seca"  pero bueno...  Respira mejor ;D ;D

Y seguro que me equivoco eh...  Pero me apetecía daros el tostón ;D ;D

Slt!

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2015, 08:14:10 pm »
crystal clear my friend!!

Queda clarisima la explicación.

Desconectado sergiwap

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2015, 08:29:50 pm »
Mucha gracias Javyhesa, yo de mecánica lo justo.
Yo solo comento mi experiencia a raíz de la pregunta que hice.
Los escapes estan cambiados hace un mes, y no toque el mapeado ni nada, la moto me gano bajos y sobretodo, se calentaba mucho menos.
La semana pasado cambie  y puse filtros ( los ya comentados), en un primer momento, la encontre que iba bien bien y no era tan nerviosa a baja velocidad; pero este fin de semana he estado en monegros, haciendo cronos, al ir, como no corro en asfalto, no note nada, tan solo que le costaba estirarse mas en algún adelantamiento; mi sorpresa llego, cuando en la crono, la moto no me pasaba de 7000 revoluciones cuando la apretaba, teniendo que subir marcha y ganar un poco mas de velocidad, pero no pasaba de 170.
Mi conclusión, es que la moto va demasiado tapada, es decir, creo que le falta mas aire. Hoy le he quitado el prefiltro, mañana veré como va.
Como dato, los consumos eran parecidos a los que venían siendo.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2015, 09:17:13 pm »
Mucha gracias Javyhesa, yo de mecánica lo justo.
Yo solo comento mi experiencia a raíz de la pregunta que hice.
Los escapes estan cambiados hace un mes, y no toque el mapeado ni nada, la moto me gano bajos y sobretodo, se calentaba mucho menos.
La semana pasado cambie  y puse filtros ( los ya comentados), en un primer momento, la encontre que iba bien bien y no era tan nerviosa a baja velocidad; pero este fin de semana he estado en monegros, haciendo cronos, al ir, como no corro en asfalto, no note nada, tan solo que le costaba estirarse mas en algún adelantamiento; mi sorpresa llego, cuando en la crono, la moto no me pasaba de 7000 revoluciones cuando la apretaba, teniendo que subir marcha y ganar un poco mas de velocidad, pero no pasaba de 170.
Mi conclusión, es que la moto va demasiado tapada, es decir, creo que le falta mas aire. Hoy le he quitado el prefiltro, mañana veré como va.
Como dato, los consumos eran parecidos a los que venían siendo.
Es que claramente lo de no ser tan nerviosa a baja velocidad es un síntoma claro de ahogo.  No es que se haga más manejable,  es que ha perdido potencia.

Si llevas el mapa de origen,  y llevas escapes abiertos y filtros abiertos ya está respirando bien ya... Yo diría que demasiado hasta el punto de ahogarse.

Una moto que al dar gas hace "boooo"  así ronco,  mola un montón,  pero no es que respire...  Es un ruido que provoca la caja del filtro al "rebotar"  el aire que en un principio succiona el cilindro pero no puede llegar a "tragar".  Los motores de competición hacen ruido que te cagas,  pero no de filtro,  si no de escape.  El sonido de un filtro es casi inapreciable cuando trabaja bien. 

Company,  pon el filtro de papel que es lo mejor que hay para el polvo,  el prefiltro que ya lo tienes comprado y Metele el mapa akra y nos cuentas a ver que tal va la crono ;)