Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?  (Leído 8447 veces)

Desconectado agus-
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« en: Septiembre 13, 2015, 08:44:24 pm »
Hola,

no se si se ha hablado antes de esto pero no lo puedo encontrar.  Muchas veces voy por sitios con la moto y pienso " como se rompa aquí la moto no va a haber quien la saque!".  Cuando hablo de romper me refiero a algo que no se puede reparar fácilmente y hace falta taller.

Que se hace en esos casos?  Sabéis si los seguros también incluyen recogidas por grúa en pistas?  y si es una zona de sendas inaccesible para coches?

 :-\ :-\ :-\

Desconectado Santiktm05

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 166
  • si me pierdo, que me busquen por M'Hamid
    • La Ponderosa
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2015, 08:18:12 am »
siempre tienes alguna solucion, la puedes remolcar con una cincha con otra moto u otro vehiculo
 por regla general el seguro llega siempre que tengas asfalto y si es pista es cuestion de negociarlo con la grua alli mismo

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2015, 08:34:32 am »
Lo somuciones no saliendo solo.
La enganchas a otra moto y listo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2015, 09:33:59 am »
Buenas,

Hay seguros que te permiten grua siempre y cuando haya una pista accesible por coche. Si no te toca sacarla tirando como sea...

Muy gordo tiene que ser para que no puedas echar a andar la moto de alguna forma....muchas veces la gente se queda tirada por un fusible......

saludos

Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2015, 09:54:00 am »
Jajajajajajaja.

A mi hace unos años se me rompió la moto en medio de una trialera, en pleno otoño, rodeado de un centenar de millones de moscas, que casi me comen, y me toco empujar la moto cuesta abajo y cuando digo empujar es empujar porque en el monte o tienes una buena pendiente o la moto no quiere rodar cuesta abajo, porque claro no se va ha romper el motor en un lugar con una buena pendiente.

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2015, 12:04:44 pm »
Hello..como dicen los compañeros,lo mejor salir en compañía.
Si no es así,como es mi caso,encomendarse a la divina providencia para que si hay avería no estés en un terreno demasiado inaccesible.
Hay compañías como Verti q sí tienen asistencia más allá de lo negro.
Un saludo!!!
"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado sergiwap

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2015, 12:28:26 pm »
Si vas solo y no puedes sacarla:

-estas en España:
                  + si tienes cobertura llamas algún colega que venga a echarte una mano.
                  + si no tienes cobertura marcas un waypoint o memorizas muy bien donde estas y te vas a buscar cobertura, y llamas al colega.

-estas en un lugar civilizado o los colegas están muy lejos:
                 + te vas a buscar la carretera y un pueblo donde poder pedir ayuda.

-estas en el culo de mundo ( Marruecos, Mongolia, Argentina,....), pero es posible pase alguien, a lo largo del día:
                 + te quedas en la moto, esperando que alguien te ayude, economizas energía y racionas agua y comida.

-estas en el culo de mundo, y no va ha pasar nadie, en varios dias o semanas:
                 + marcas un waypoint, coges comida y agua, dejas todo lo que no te haga falta ( ropa de moto, botas, casco, ....) y te vas a buscar ayuda a donde puedas.

Si hace calor es mejor caminar de noche, al amanecer o atardecer y buscar refugio y descansar en las horas de maximo calor; en caso de frio, al revés.
Mira de señalizar de forma evidente que necesitas ayuda, tanto si te quedas en la moto, como si estas descansando para que te vean.

Leerse alghu manual de supervivencia es muy freak pero te puede ayudar en una situación limite, si vas solo por esos mundos de dios



Desconectado agus-
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2015, 04:42:27 pm »
Si vas solo y no puedes sacarla:

-estas en España:
                  + si tienes cobertura llamas algún colega que venga a echarte una mano.
                  + si no tienes cobertura marcas un waypoint o memorizas muy bien donde estas y te vas a buscar cobertura, y llamas al colega.

-estas en un lugar civilizado o los colegas están muy lejos:
                 + te vas a buscar la carretera y un pueblo donde poder pedir ayuda.

-estas en el culo de mundo ( Marruecos, Mongolia, Argentina,....), pero es posible pase alguien, a lo largo del día:
                 + te quedas en la moto, esperando que alguien te ayude, economizas energía y racionas agua y comida.

-estas en el culo de mundo, y no va ha pasar nadie, en varios dias o semanas:
                 + marcas un waypoint, coges comida y agua, dejas todo lo que no te haga falta ( ropa de moto, botas, casco, ....) y te vas a buscar ayuda a donde puedas.

Si hace calor es mejor caminar de noche, al amanecer o atardecer y buscar refugio y descansar en las horas de maximo calor; en caso de frio, al revés.
Mira de señalizar de forma evidente que necesitas ayuda, tanto si te quedas en la moto, como si estas descansando para que te vean.

Leerse alghu manual de supervivencia es muy freak pero te puede ayudar en una situación limite, si vas solo por esos mundos de dios

 :o :o :o :o

lo primero que voy a hacer es comprarme una cinta remolcadora y lo segundo llamar a CALLEJA, este tío tiene un seguro muy bueno!!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2015, 11:15:31 pm »
yo lo tengo claro:

-Nunca salgas sin barritas del mercadona y sin agua ( como si no hubiese un mañana).
-Comprate una GPS Spot y un teléfono satélite..., no te fies de movistar, te dejará tirado con tu flamante iphone 6 en medio del monte.
-Léete esto por si se hace de noche y la cosa se pone fea....

https://extemporaneos.files.wordpress.com/2010/01/max-brooks-zombi-guia-de-supervivencia.pdf

Y si todos los planes te fallan....., ancha es Castilla y un par de huevos....




 ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Septiembre 14, 2015, 11:18:19 pm por Migue_vlc »

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Que hacer si se rompe la moto en sitio inaccesible?
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2015, 03:36:36 am »
SERGIWAP:
Cómo que Argentina es el culo del mundo ... ??   :o :o :o ... Esto vendría a ser solo la parte baja de la cintura ...  ;D  ;D  ;D
Si vienes a la Patagonia ponte fuerte antes, porque te deberás llevar la moto de mochila a lo "Ninja"   :laugh: