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Autor Tema: Llanta 690 en 990  (Leído 8680 veces)

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Llanta 690 en 990
« en: Octubre 07, 2015, 07:17:03 pm »
Buenas!

Me hice hace poco con un juego de llantas procedente de 690Enduro y pense usar la trasera ya que la mia de enduro ya estaba algo tocada...

El asunto es que la coloqué y queda espacio libre, al fijarme bien, el buje de la 690 es mas pequeño...

Kodosero hizo lo mismo y tuvo que  hacerse unos casquillos y un espaciador pero lo vendió y no tiene medidas...


Alguien las sabría o ha hecho algo similar?

Otra duda, hay algún problema en montar un buje mas estrecho que el original?
Mi llanta para campo tiene aro mas estrecho y buje casi gemelo y no tuve problemas.

Saludos

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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2015, 12:23:07 am »
Buenas!

Me hice hace poco con un juego de llantas procedente de 690Enduro y pense usar la trasera ya que la mia de enduro ya estaba algo tocada...

El asunto es que la coloqué y queda espacio libre, al fijarme bien, el buje de la 690 es mas pequeño...

Kodosero hizo lo mismo y tuvo que  hacerse unos casquillos y un espaciador pero lo vendió y no tiene medidas...



Alguien las sabría o ha hecho algo similar?

Otra duda, hay algún problema en montar un buje mas estrecho que el original?
Mi llanta para campo tiene aro mas estrecho y buje casi gemelo y no tuve problemas.

Saludos

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Entiendo que el grosor del buje esta pensado para el peso y potencia de la moto. Una adv pesa bastante más que una 690 y el motor empuja mas en toda la banda. Igual no tienes problemas suplementándolos con casquillos.
En fin, si las tienes puedes probar.
« Última modificación: Octubre 09, 2015, 12:26:35 am por Arivaleadri »
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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2015, 03:54:06 pm »
Buenas

Ya he localizado medidas y probaré a hacerme los acoples.

Se trata de un casquillo en el lado de la corona de unos  17,5 mm y una arandela en el lado del disco de unos 1,5mm.



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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2015, 09:23:56 pm »
Midelo bien bien eh,  el disco es más fácil pero la corona te la puede jugar.

Ya contaras al final que medida queda ;)

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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2015, 11:03:00 pm »
Algún truco para centrar bien la rueda? Imagino que la cadena debe quedar recta y el disco de freno también centrado ?

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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2015, 11:17:40 pm »
Puedes ir probando con arandelas o casquillos de naylon hasta dar con la tecla.

Desconectado javyhesa

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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2015, 12:23:09 am »
Algún truco para centrar bien la rueda? Imagino que la cadena debe quedar recta y el disco de freno también centrado ?

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Así es...  El disco lo veras bien por entrar en la pinza...  La corona,  1 milímetro o menos descentrada te provocará desgaste en toda la transmisión. 
De hecho,  y esto es una pregunta que me hago en voz alta...  Si la distancia entre el disco y la corona no es exactamente la misma con la llanta de origen...  Como lo vas a centrar?  Habría que retocar el grosor del soporte de la pinza y suplementarlo con casquillos donde corresponda?  No se si se me entiende...

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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2015, 01:42:35 am »
Muy buena pregunta. ...tengo que medirlo bien, ya que en teoría el buje es igual al de 990 y lo que cambia es la distancia entre disco y corona. ..

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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2015, 08:11:39 am »
Te refieres a que en teoria el eje es del mismo diámetro, pero el grosor desde rodamiento a rodamiento es diferente,  no?  Por lo tanto,  por lógica la distancia entre disco y corona es diferente a la original. 
A ver si alguien ha hecho algún invento de estos y nos puede explicar mejor...  A mi también me interesa ;D

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Re:Llanta 690 en 990
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2015, 09:41:07 am »
Daros cuenta que la pinza de freno se desplaza lateralmente unos cms. Con eso y lo que jueges con los casquillos casi podrá servirte. Si aun asi se te quedara muy estrecho puedes meterle un separador de los que se usan en el supermotard para que no recen las cadenas en las ruedas.