Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Guardabarros alto 990  (Leído 14143 veces)

Desconectado JaLo

• PILOTO
Guardabarros alto 990
« en: Octubre 19, 2015, 08:02:20 pm »
¡¿Qué tal compañeros!?

Estoy pensando en cambiar el guardabarros delantero bajo por uno alto para que no se me quede la rueda trabada por culpa del barro y porque estéticamente me gusta como queda.
¿Valdría el de cualquier KTM de enduro? ¿Incluso las de este año? Si es así, a lo mejor puedo conseguir que me dejen a buen precio el de una 450 exc del 2010 aprox. pero si no me compraré uno y ya que lo hago me gustaría que fuese más modernito.

Gracias de antebrazo!  O0
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado Boladevil

• PRO
Re:Guardabarros alto 990
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2015, 08:32:03 pm »
Para mi el que mejor queda es el de la 950 SE, también es el que yo llevo

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2015, 08:56:36 pm »
Son todos prácticamente iguales.  Valer te valen todos.  Yo llevo el de SM

Desconectado Angelnx

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2015, 09:23:27 pm »
Los guardabarros de las enduro modernas hay que adaptarlos y en mi opinión quedan demasiado largos. Lo mejor y más fácil es poner el que te han dicho, de la SE o de la 690 enduro que es el mismo, no el de la R. También el de la 690 SMC que es algo más corto y además queda mejor porque es el que llevo yo... ;D

Se ponen directamente, sin modificar los agujeros que trae la aleta. Solo hay que elevar un poco el soporte de los latiguillos de freno que va sobre la tija poniendo un tornillo más largo y un casquillo o algo que se le parezca. Yo utilicé un par de tuercas.

Los protectores de horquilla de la SX 85. No es necesario inventar adaptadores para montarlos. Tampoco hay que desmontar la horquilla porque son abiertos y así volver a la aleta de origen son diez minutos.
El derecho tal cual, haciendo un taladro en el plástico donde corresponda poner el tornillo interior. Para poner el tornillo de atrás, con una pistola de calor o un secador de pelo potente, el plástico se lleva fácil a su sitio.
En el izquierdo hay que hacer un corte para salvar el soporte del sensor del ABS. Si lo haces bien, ni se nota. El cable lo he pasado por debajo y lo he fijado con una brida a un taladro que le he hecho al protector. Además le he cortado el alojamiento de los latiguillos de la SX. Con los tornillos, lo mismo que en la derecha.
Los latiguillos de freno los he pasado por dentro no lo veía claro. También los he fijado con una brida al protector.

Aleta 28€
Protector horquilla 14€
« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 08:12:41 pm por Angelnx »

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2015, 10:33:12 pm »
Yo llevo el mismo, de la 690 supermotard. Estéticamente me parece que coincide con las líneas de la moto. No hace ningún tipo de movimientos raros a alta velocidad (he manejado a  mas de 200 Km/h sin ningún problema). Se adapta con cuatro tornillos. Los protectores de horquilla de SX 85 con una pequeña pletina de aluminio doblada a 90°. Los cables de freno pasados por afuera y fijados al protector de horquilla con una brida.   

Desconectado JaLo

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2015, 09:49:28 pm »
Menudo turorial!!!

Mil gracias a todos. Y otra cosa más... ¿ dónde puedo pillar uno bueno, bonito y barato? Si voy a KTM me van a sablar. Estoy de acuerdo que estéticamente queda mejor el corto, más que uno de enduro.

Entre el de la 690 o la 950sm,¿cual tiene menos trabajo?
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2015, 10:21:36 pm »
Todos son iguales...  El truco esta en los protectores,  pero ya te han explicado como hacerlo ;)

En cuanto al precio...  Vete a ktm.  Valen veinti pocos euros ;)

Desconectado JaLo

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2015, 04:45:50 pm »
En secomoto valen 29€, he visto estos:

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3495

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3494

Son de la 690, pero es que los de la 950 o 990 no los encuentro.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado Angelnx

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2015, 06:36:45 pm »
En seco tienen de todo, y lo que no tienen te lo traen.

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2015, 08:04:04 pm »
Hola

Yo le compre el guardabarros y los protectores de las barras a un forero. Viendo las fotos de los enlaces que has pasado, creo que es el guardabarros de las 690 Enduro R:

Saludos