Los guardabarros de las enduro modernas hay que adaptarlos y en mi opinión quedan demasiado largos. Lo mejor y más fácil es poner el que te han dicho, de la SE o de la 690 enduro que es el mismo, no el de la R. También el de la 690 SMC que es algo más corto y además queda mejor porque es el que llevo yo...
Se ponen directamente, sin modificar los agujeros que trae la aleta. Solo hay que elevar un poco el soporte de los latiguillos de freno que va sobre la tija poniendo un tornillo más largo y un casquillo o algo que se le parezca. Yo utilicé un par de tuercas.
Los protectores de horquilla de la SX 85. No es necesario inventar adaptadores para montarlos. Tampoco hay que desmontar la horquilla porque son abiertos y así volver a la aleta de origen son diez minutos.
El derecho tal cual, haciendo un taladro en el plástico donde corresponda poner el tornillo interior. Para poner el tornillo de atrás, con una pistola de calor o un secador de pelo potente, el plástico se lleva fácil a su sitio.
En el izquierdo hay que hacer un corte para salvar el soporte del sensor del ABS. Si lo haces bien, ni se nota. El cable lo he pasado por debajo y lo he fijado con una brida a un taladro que le he hecho al protector. Además le he cortado el alojamiento de los latiguillos de la SX. Con los tornillos, lo mismo que en la derecha.
Los latiguillos de freno los he pasado por dentro no lo veía claro. También los he fijado con una brida al protector.
Aleta 28€
Protector horquilla 14€