Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R  (Leído 9530 veces)

Desconectado ASESMULTIMEDIA
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« en: Diciembre 21, 2015, 12:45:41 pm »
Hola A todos , soy nuevo en el foro, ingrese  hoy 21/12/2015, pero siempre  e leído sus comentarios etc, y me parece espectacular, hoy  tengo que consultarles por un problema de mi ktm 990 r 2012 - se me apago el tablero digital, no se ven los números , las luces al inicio ,  la aguja del cuenta vueltas  no funciona,,solo quedo prendido la luz naranja de fondo,una vez me  que la lave  me paso ,,pero al otro día comenzó a andar nuevamente , ahora después de una lluvia fuerte andando ,se volvió a apagar ,pero no incendio mas , desarme todo el frente ,limpie los contactos,estaba todo impecable,, le desconecte la batería, y nada ,si veo que hace cosas raras con las luces , aveces prenden las luces del aceite con la verde del neutral , aveces todas ,,pero la parte digital la aguja del cuenta vueltas no anda , la moto  arranca perfecto, no presenta ninguna signo de  problemas en el funcionamiento del motor ,aveces cuando la quiero arrancar aparecen los números del tablero digital  muy poco visibles ,,como trasparentes, -
Ademas al no funcionar el tablero , no da la orden de encendido  al ventilador de enfriamiento cuando levanta temperatura, -
También pregunte a a talleres oficiales KTM  en argentina , pero no supieron decirme que es , me dieron otros dos casos similares ,,pero que no encuentran la falla -
Espero alguien me pueda ayudar , gracias - saludos a todos ,.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2015, 02:01:40 pm »
Hola compañero

lo que reportas nos ha pasado ya a varios en este lado del charco.

El problema del cuadro de nuestras KTM es que no vienen sellados de fábrica y el agua se acaba colando entre las dos piezas que forman la carcasa que envuelve a la electrónica.

Lo mejor que puedes hacer es desmontarlo todo, abrirlo, limpiarlo / secarlo ( con limpia-contactos eléctricos), y volver a cerrar poniendo un generoso hilo de silicona entre ambas piezas que encierran la placa electrónica del cuenta millas.

Del agua de las lanzas a presión al lavarlas se acaban yendo todos...

Otra cosa a revisar antes de desmontar es revisar el conector multipin que conecta el cuadro al cableado de la moto..., que no esté suelto , etc...

Hazlo cuando antes, que la humedad y la electrónica no se llevan nada bien.

Mucha suerte y bienvenido

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2015, 08:59:15 am »
Buenas,

Para secar lo mejor, es que desmontes el cuadro y metas la placa en arroz una semana....eso lo secará por completo y luego limpia los contactos.

Saludos!

Desconectado ASESMULTIMEDIA
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2015, 12:17:18 pm »
Hola Gracias , por la bienvenida, y mil gracias por el consejo , anoche desarme el tablero electrónico entero ,lo limpie con limpia contactos , no estaba mojado , pero le debe haber entrado humedad, , lo limpie varias veces , lo conecte y arranco todos los numeros digitales, todas las luces del inicio del encendido ,,pero no se apago mas la del aceite ,y  las rayitas que marcan la temperatura esta a full ,como si la moto tuviera la temperatura al máximo y ademas titila , enciende y apagan las rayitas, también la aguja del cuenta revoluciones no anda , en el inicio la aguja debería ir hasta arriba y bajar nuevamente ,,pero no hace el proceso de chequeo en el inicio ,,lo seguí intentando limpiar pero no respondio la aguja , y tampoco el tema de la temperatura,-
Donde esta la aguja del cuenta vueltas ,  lo abrí también ,,lo limpie ,estaba impecable,, , pero no reacciono,-, tendré que comprar el tablero entero,=?? o se repara,igualmente gracias por el consejo ,seguramente fue el agua, a pesar de que no había rastros de haberse mojado,-

Desconectado nicoba
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2015, 02:24:22 pm »
hola, yo tambien con una 990R (y tambien en Argentina) despues de un viaje con mucha lluvia algunas de las barras de numeros empezaron a fallar...asi que ni bien pueda abro el tablero meto en arroz y sello....espero poder contener rapido el problema.

gracias al foro por toda la informacion, siempre lo sigo....buen 2016!!!

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2016, 12:48:23 pm »
Hola tengo un amigo con una ktm súper Duke r, le a pasado lo de la humedaden el tablero, ayer lo abrimos para secarlo y sellarlo, todo bien menos la aguja, la desmontamos para poder secar todo bien y al montarla no la debimos de poner bien en su sitio y ahora marca 1500rmp de más todo el rato, hay algún truco o alguna manera específica de poner la aguja para que se quede ajustada? Gracias

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2016, 01:28:06 pm »
Lo mejor es no tocar nunca la aguja, pero si la tienes que tocar, lo ideal antes de sacarla es pasarla por encima del tope del 0 y ver donde es su posición en reposo... Normalmente es algún milímetro por debajo del tope.
Ahora que ya la habéis liado, yo lo que haría es sacar la aguja y ponerla justo debajo del tope. Luego con un poco de maña la pasas por encima del tope y la dejas en reposo ahí... Más o menos marcará lo que debería ;)

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2016, 09:28:01 pm »
Pues valla putadilla, yo pensaba que se ajustaba sola al hacer el chekin que hace al dar al contacto.

Desconectado Alan Loza
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2020, 05:53:50 pm »
Hola, saludos desde Peru, a alguno de ustedes les paso esto? Prendo la moto todo normal y con el motor ya encendido y sin ninguna falla, el tablero se reinicia y luego ya queda normal, siempre cuando se prende en frio, lei en otras marcas y dicen que es por bateria baja, es normal eso? Saludos

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2020, 01:26:45 pm »
En motos de inyección la tensión y potencia de la batería es muy importante, seguramente será la batería la que está fallando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk