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Autor Tema: Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE  (Leído 11565 veces)

Desconectado Quino
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Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« en: Enero 25, 2016, 06:38:51 pm »
Pues eso, la moto desde que le desmonte un disco me gusta muchisimo mas, y mi entención es dejarla siempre asi.

Por eso busco a alguien con una SE al que le gustara tener dos discos.

Cambiaria: Rueda, barras, discos, latiguillos, pinzas y bomba (lo que viene a ser todo)
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Desconectado robeitor

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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 10:17:23 am »
Tendrías que cambiar también amortiguador o acortarlo de alguna forma, ya que la SE tiene menos recorrido y por lo tanto la moto se quedará inclinada hacia delante.

No es mas fácil que la dejes sin el disco y pinza?? hazle latiguillo nuevo y a correr.

Yo estoy vendiendo unas llantas de 690 enduro nuevitas, que te irían de perlas ;) 

Desconectado javyhesa

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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2016, 12:41:09 pm »
Cuanto recorrido tiene la R?  245, no?

Desconectado robeitor

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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2016, 12:44:05 pm »
Cuanto recorrido tiene la R?  245, no?

La 990R hasta 2011 tenían 265mm de recorrido delante y detrás, a partir de 2011 tienen 245mm.
Al igual que las 990S, hasta 2007 tenían 245mm y a partir de ahí tenían 265mm.

Las SE creo que tienen 250mm y 255mm detrás, o al revés, no recuerdo bien.

saludos

Desconectado javyhesa

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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2016, 01:37:46 pm »
Eso es... Sólo las primeras R eran de 265... Yo pensaba que la de quino era nueva... Pero ahora ya dudo

Lo que dices de la SE, el trasero lo desconozco pero el recorrido de horquilla es 250. También cambia las botellas y la válvula de rebote.
Los muelles son de 5,9N frente a los 4,8N de la adventure. El valvulado también es totalmente diferente, por peso de la moto delante, por dureza de muelles y por diferente válvula de rebote... En conjunto tiene un comportamiento mucho más "lento" que una adventure. Con el peso de la vaca encima,  esa horquilla sería lenta en exceso lo que la haría torpe de coj....
Por contra, la SE se volvería una moto rebotona que la haría difícil mantener la rueda delantera en el suelo, y haría topes al ir rápido.

Poder se puede cambiar, pero opino que habría que revalvular ambas horquillas para su nueva donante.

Pienso como robeitor... Es más sencillo eliminar el disco, pinza y latiguillo que hacer el cambio.
Sea como sea, si consigues alguien que te haga el cambio yo te puedo pasar los datos del revalvulado para las horquillas

Slt
« Última modificación: Enero 26, 2016, 01:41:06 pm por javyhesa »

Desconectado robeitor

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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2016, 01:48:05 pm »
De hecho yo llevo muelles de la SE a parte de un valvulado distinto.

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Desconectado Quino
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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2016, 01:56:07 pm »
Pensaba que la SE tenia 265 de recorrido,

No he dicho nada.

Lo de las ruedas lo pense, pero no quiero gastarme mas dinero en la moto de momento.
Ya le hice una buena puesta a punto no hace mucho
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Desconectado Arivaleadri
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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2016, 03:19:06 pm »
Pues eso, la moto desde que le desmonte un disco me gusta muchisimo mas, y mi entención es dejarla siempre asi.

Por eso busco a alguien con una SE al que le gustara tener dos discos.

Cambiaria: Rueda, barras, discos, latiguillos, pinzas y bomba (lo que viene a ser todo)

Y por qué te gusta más con un solo disco?.
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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2016, 04:07:54 pm »
Menos peso en la rueda, mas ágil.  Es el mismo efecto que poner garganta mas estrecha

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Desconectado Quino
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Re:Cambio tren delantero 990r por tren delantero SE
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2016, 05:43:27 pm »
Cuando hice cambio de llantas ya note un gran cambio.
Dejandola solo con un disco he notado otro gran cambio.
Lo siguiente será la bateria de litio bajo el asiento.

Buscare un buje de un solo disco, asi me quito problema de montar y desmontar para itv. Creo q será la opcion mas economica
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