Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera KTM 990: ¡ACABADA!  (Leído 110865 veces)

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #120 en: Enero 23, 2017, 09:09:23 pm »
También es cierto lo de que se seca antes, no lo había pensado. El agua que entra en el cubre cárter original sabe dios lo que tardará en secarse....
Lo del acceso al filtro será lo próximo que pille. En este momento me estoy "peleando" con el segundo ventilador, con el acelerador (no acabo de encontrarle el punto) y acabando de hacerme un asiento a mi gusto. En cuanto vaya quitando tareas pendientes entro en la página de Zen Overland y... "click"

Por otra parte, viendo en Traildreamer esta segunda evolución, me ha llamado la atención que llevas la protección original de los radiadores, la de plástico. Pienso que con el uso que le das a la moto le vendría  de cine una protección metálica. La de powerparts cuesta sobre 70€, pero en cualquier Leroy Merlin o similar te la haces tú por menos de 10€. Hazle un hueco en la foto de las modificaciones  ;)

Una vez un mecánico me dijo eso del agua viendo lo que me preocupaba en sellarlo todo para que no entrara... conectores con cinta aislante, plásticos... entraba igual pero allí se quedaba, sobre todo desde que limpiamos las motos con agua a presión. Al final tuve que darle la razón.

Que ventilador te vas a quedar? el de Twalcom o te lo haces tu?
Y el acelerador? que te pasa?
Buena observación lo de los radiadores, lo tengo en la lista pero se me ha colado... es que es muy largaaaa!!! jajaja

Gracias!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #121 en: Enero 23, 2017, 11:39:08 pm »
Joder qué listado te has currado para la naranjita....:)

Algo interesante para cambiar si vas a hacer pista muy lenta o arena, es el termo-contacto del radiador. El de serie creo recordar que dispara el electro a los 103 º, y si lo cambias por el FAE 36500 salta a los 98º... . Vas más tiempo con el electro encendido, pero el motor se caliente menos y sufre menos...., eso sí más consumo de batería / regulador.

En mi último marruecos en zona de fesh fesh jodida vi saltar la alarma de calor extremo en el motor ( todas las barras parpadeando al mismo tiempo, nunca lo había visto antes ) , mientras que mi compi con el termo contacto cambiado,  no llego a ese punto ni de lejos.

Vale 20 pavos y aprovechando  un cambio de refrigerante se cambia en 2 minutos.

La rejilla más abierta también vale la pena ponerla.

El segundo electro también es muy interesante, si pillas el de twalcom es "plug and play", o también te puedes entretener en adaptar uno si tienes tiempo y sitio. Hay quien lo lleva cogido con bridas y funciona igual :), yo lo llevo solidario al otro electro de modo que cuando arranca el izquierdo, el derecho hace lo mismo. Hay quien lo lleva con un mando independiente en el manillar, y lo activa a discrección. Al final llevar dos ventiladores, reduce el tiempo que ambos están encendidos y en nuestra "calentorra " se agradece.

Mejorar la iluminación en vital para la noche, el faro de serie es una mierda como un piano. Puedes montar leds, xenon, o faros supletorios, yo puse el faro de xenon de rade, y una  barra de leds chinos de 40 watios por 30 euros, todo junto canela en rama :), eso si cuidado con la DGT, ya sabes.

Y otra pequeña chorrada que has pasado por alto es una piña derecha americana para arrancar el motor sin luces o circular con ellas apagadas. Increíble como ayuda a mantener la batería ( de plomo -ácido) en invierno y con periodos largos de no uso ( 8-9 días) el arrancar sin luces, además de poder apagarlas del todo cuando no hacen falta.

Y ya para llegar a nivel dios, jajaja, llevar como recambio el imán de plegado de la pata de cabra en algún sitio, una pieza de plástico de apenas 5 cm y de pocos euros, que si te pasa como a mí que la perdí en algún lugar olvidate de arrancar.

Esto es una enfermedad....:)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #122 en: Enero 24, 2017, 12:24:43 am »
Ah y lo olvidaba, la autonomía con los depósitos de serie es así , así....:), 19-20  litros para ese pedazo de motor que come kilómetros, puede convertirse en una preocupación o en un problema según por dónde estés. Quitarle una cola y ponerle un mika hell series, o poner el rade son 7-8 lts más.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #123 en: Enero 24, 2017, 09:25:03 am »

Y ya para llegar a nivel dios, jajaja, llevar como recambio el imán de plegado de la pata de cabra en algún sitio, una pieza de plástico de apenas 5 cm y de pocos euros, que si te pasa como a mí que la perdí en algún lugar olvidate de arrancar.

Para completar la info del señor Miguel, casi mejor ponerle la ficha de desconexión de la pata cabra( anula el sensor del imán) y así en saltos fuertes no se te apagará la moto, te quitas el problema de que pierdas el imán y podrás llevarlo en la bolsa herramientas por si algún compañero pierde el suyo en el desierto y poder vendérselo a 500 eurazos jajjajajajajaja

Desconectado orionda
  • PILOTO
« Respuesta #124 en: Enero 24, 2017, 12:24:31 pm »
No veas la de modificaciones que le estás haciendo... y las que muchos ya tenéis hechas!

Si ya de por si la moto es increíble, con todos esos cambios imagino que nadie querrá vendérsela nunca...  :)

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #125 en: Enero 24, 2017, 03:22:08 pm »
Joder qué listado te has currado para la naranjita....:)

Algo interesante para cambiar si vas a hacer pista muy lenta o arena, es el termo-contacto del radiador. El de serie creo recordar que dispara el electro a los 103 º, y si lo cambias por el FAE 36500 salta a los 98º... . Vas más tiempo con el electro encendido, pero el motor se caliente menos y sufre menos...., eso sí más consumo de batería / regulador.

En mi último marruecos en zona de fesh fesh jodida vi saltar la alarma de calor extremo en el motor ( todas las barras parpadeando al mismo tiempo, nunca lo había visto antes ) , mientras que mi compi con el termo contacto cambiado,  no llego a ese punto ni de lejos.

Vale 20 pavos y aprovechando  un cambio de refrigerante se cambia en 2 minutos.

La rejilla más abierta también vale la pena ponerla.

Mmmm no se... a ver que dicen los sabios del foro.. En principio no lo veo muy claro. No entiendo gran cosa de eso pero diría que estas motos ya están diseñadas para funcionar muy calientes. Creo que lo importante es que no te pases de temperatura y si tienes capacidad de refigeración al saltar los dos ventiladores tendría que bajar, ¿no?.

Rejilla: si, voy a por ella. ¿Algún fabricante que conozcais?

El segundo electro también es muy interesante, si pillas el de twalcom es "plug and play", o también te puedes entretener en adaptar uno si tienes tiempo y sitio. Hay quien lo lleva cogido con bridas y funciona igual :), yo lo llevo solidario al otro electro de modo que cuando arranca el izquierdo, el derecho hace lo mismo. Hay quien lo lleva con un mando independiente en el manillar, y lo activa a discrección. Al final llevar dos ventiladores, reduce el tiempo que ambos están encendidos y en nuestra "calentorra " se agradece.

Eso lo pongo seguro, lo que no se es si llevarlo solidario o con interruptor independiente...

Mejorar la iluminación en vital para la noche, el faro de serie es una mierda como un piano. Puedes montar leds, xenon, o faros supletorios, yo puse el faro de xenon de rade, y una  barra de leds chinos de 40 watios por 30 euros, todo junto canela en rama :), eso si cuidado con la DGT, ya sabes.

¿Contento con el faro de Rade?, es el que me gusta más. Pero he visto que en la última compra la careta se ha modificado y no me convence. Otra duda, he oído algo de unos de leds homologados?
En lugar de los chinos pondré unos auxiliares VisionX que ya tengo y van muy bien

Y otra pequeña chorrada que has pasado por alto es una piña derecha americana para arrancar el motor sin luces o circular con ellas apagadas. Increíble como ayuda a mantener la batería ( de plomo -ácido) en invierno y con periodos largos de no uso ( 8-9 días) el arrancar sin luces, además de poder apagarlas del todo cuando no hacen falta.

Buena opción pero... ¿crees que hace falta si la batería carga bien?. Lo veo ideal en una enduro (en la WR lo llevo así pero esta lleva una señora batería..

Mi opción es más drástica y se me ha olvidado ponerlo en la lista: sacar el interruptor de la pata de cabra.

Muuuuy enfermos!!! jajaja
Gracias!

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #126 en: Enero 24, 2017, 03:23:01 pm »
Ah y lo olvidaba, la autonomía con los depósitos de serie es así , así....:), 19-20  litros para ese pedazo de motor que come kilómetros, puede convertirse en una preocupación o en un problema según por dónde estés. Quitarle una cola y ponerle un mika hell series, o poner el rade son 7-8 lts más.

Si, el Rade ya está pedido  ;)

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #127 en: Enero 24, 2017, 03:24:00 pm »
Para completar la info del señor Miguel, casi mejor ponerle la ficha de desconexión de la pata cabra( anula el sensor del imán) y así en saltos fuertes no se te apagará la moto, te quitas el problema de que pierdas el imán y podrás llevarlo en la bolsa herramientas por si algún compañero pierde el suyo en el desierto y poder vendérselo a 500 eurazos jajjajajajajaja

Me encanta la idea!! jajaja
Especulador!!!

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #128 en: Enero 24, 2017, 04:01:19 pm »
No veas la de modificaciones que le estás haciendo... y las que muchos ya tenéis hechas!

Si ya de por si la moto es increíble, con todos esos cambios imagino que nadie querrá vendérsela nunca...  :)

Ya me conozco y lo digo con la boca pequeña... esa es mi idea... esta moto se quedará en mi garaje muuuucho tiempo!! :D

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #129 en: Enero 24, 2017, 04:20:06 pm »

Unas fotucas o minibrico para los ineptos (yo) sería muy interesante   :laugh: