Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
También es cierto lo de que se seca antes, no lo había pensado. El agua que entra en el cubre cárter original sabe dios lo que tardará en secarse....Lo del acceso al filtro será lo próximo que pille. En este momento me estoy "peleando" con el segundo ventilador, con el acelerador (no acabo de encontrarle el punto) y acabando de hacerme un asiento a mi gusto. En cuanto vaya quitando tareas pendientes entro en la página de Zen Overland y... "click"Por otra parte, viendo en Traildreamer esta segunda evolución, me ha llamado la atención que llevas la protección original de los radiadores, la de plástico. Pienso que con el uso que le das a la moto le vendría de cine una protección metálica. La de powerparts cuesta sobre 70€, pero en cualquier Leroy Merlin o similar te la haces tú por menos de 10€. Hazle un hueco en la foto de las modificaciones
Y ya para llegar a nivel dios, jajaja, llevar como recambio el imán de plegado de la pata de cabra en algún sitio, una pieza de plástico de apenas 5 cm y de pocos euros, que si te pasa como a mí que la perdí en algún lugar olvidate de arrancar.Esto es una enfermedad....
Joder qué listado te has currado para la naranjita....Algo interesante para cambiar si vas a hacer pista muy lenta o arena, es el termo-contacto del radiador. El de serie creo recordar que dispara el electro a los 103 º, y si lo cambias por el FAE 36500 salta a los 98º... . Vas más tiempo con el electro encendido, pero el motor se caliente menos y sufre menos...., eso sí más consumo de batería / regulador.En mi último marruecos en zona de fesh fesh jodida vi saltar la alarma de calor extremo en el motor ( todas las barras parpadeando al mismo tiempo, nunca lo había visto antes ) , mientras que mi compi con el termo contacto cambiado, no llego a ese punto ni de lejos.Vale 20 pavos y aprovechando un cambio de refrigerante se cambia en 2 minutos.La rejilla más abierta también vale la pena ponerla.
El segundo electro también es muy interesante, si pillas el de twalcom es "plug and play", o también te puedes entretener en adaptar uno si tienes tiempo y sitio. Hay quien lo lleva cogido con bridas y funciona igual , yo lo llevo solidario al otro electro de modo que cuando arranca el izquierdo, el derecho hace lo mismo. Hay quien lo lleva con un mando independiente en el manillar, y lo activa a discrección. Al final llevar dos ventiladores, reduce el tiempo que ambos están encendidos y en nuestra "calentorra " se agradece.
Mejorar la iluminación en vital para la noche, el faro de serie es una mierda como un piano. Puedes montar leds, xenon, o faros supletorios, yo puse el faro de xenon de rade, y una barra de leds chinos de 40 watios por 30 euros, todo junto canela en rama , eso si cuidado con la DGT, ya sabes.
Y otra pequeña chorrada que has pasado por alto es una piña derecha americana para arrancar el motor sin luces o circular con ellas apagadas. Increíble como ayuda a mantener la batería ( de plomo -ácido) en invierno y con periodos largos de no uso ( 8-9 días) el arrancar sin luces, además de poder apagarlas del todo cuando no hacen falta.
Ah y lo olvidaba, la autonomía con los depósitos de serie es así , así...., 19-20 litros para ese pedazo de motor que come kilómetros, puede convertirse en una preocupación o en un problema según por dónde estés. Quitarle una cola y ponerle un mika hell series, o poner el rade son 7-8 lts más.
Para completar la info del señor Miguel, casi mejor ponerle la ficha de desconexión de la pata cabra( anula el sensor del imán) y así en saltos fuertes no se te apagará la moto, te quitas el problema de que pierdas el imán y podrás llevarlo en la bolsa herramientas por si algún compañero pierde el suyo en el desierto y poder vendérselo a 500 eurazos jajjajajajajaja
No veas la de modificaciones que le estás haciendo... y las que muchos ya tenéis hechas!Si ya de por si la moto es increíble, con todos esos cambios imagino que nadie querrá vendérsela nunca...