Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayudaaa!! Que hago? 990 S Dakar o 990 R??  (Leído 13967 veces)

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
Ayudaaa!! Que hago? 990 S Dakar o 990 R??
« en: Julio 29, 2016, 06:13:35 pm »
Vaya dilema

Me ofrecen una 990 S Dakar del 2007, absolutamente nueva, con 9300km
Tengo la 990R del 2011, muy nueva con 33.000km que la puedo vender por lo que me costó.

La Dakar tiene menos km y mejores suspensiones (265 por 245 la R)... y me sale 1000€ más barata, ¿Vale la pena el cambio?
¿Que motor llevaban? ¿95 o 105cv?. Me dicen que gastan menos que la R?
¿Más fiable la R?
Soy un mar de dudas... Help!!  :)

Desconectado findus
  • PILOTO
Re:Ayudaaa!! Que hago? 990 S Dakar o 990 R??
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2016, 07:23:30 pm »
Vaya dilema

Me ofrecen una 990 S Dakar del 2007, absolutamente nueva, con 9300km
Tengo la 990R del 2011, muy nueva con 33.000km que la puedo vender por lo que me costó.

La Dakar tiene menos km y mejores suspensiones (265 por 245 la R)... y me sale 1000€ más barata, ¿Vale la pena el cambio?
¿Que motor llevaban? ¿95 o 105cv?. Me dicen que gastan menos que la R?
¿Más fiable la R?
Soy un mar de dudas... Help!!  :)

Que dilema.. la rubia o la morena  ^-^ quedate con las dos

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2016, 08:50:13 pm »
Pues la q te la ponga mas dura.
Las suspensiones son las mismas si es la R.
Yo miraría mas como esta tu moto y lo q la conoces.
Por bonita la S
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2016, 09:07:10 pm »
Pues la q te la ponga mas dura.
Las suspensiones son las mismas si es la R.
Yo miraría mas como esta tu moto y lo q la conoces.
Por bonita la S

No, las suspensiones de la R son de 245 (es 2011) y las de la S 265.
Las dos son de confianza pero la R tiene 33.000 km y la S 9300
Un dilema

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2016, 09:53:30 pm »
En la R tienes el motor con todas las mejoras de motor en la S es un modelo anterior .
Diferencias :
- Culatas
- Vonba de agua ( la puedes actualizar )
- Horquillas del selector.
Lo de las suspensiones yo tengo 245  van de lujo y llego justo con 1.82
Estética para mi la S es la más bonita  ( pero seguro que a ti no te influye porque seguro que cualquiera de las dos la dejaras espectacular )
Yo he tenido una 990 motor 2008 que es el mismo que el de la S y le intente quitar la brusquedad del primer toque de gas y fue imposible después de pasar hasta por banco de potencia para mejorar la curva,  eso en la R esta un poco mejorado a través de las culatas .
Bueno te toca pelearte con la almohada. 
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2016, 12:05:12 am »
Las dos buenas. No creo que sea por dinero, así que, la que te la ponga más dura. A la S le tendrás  que hacer las actualizaciones y poco mas. La R con 33000, está pasando el rodaje y dará lo mejor,  a partir de ahora. Los 20mm, se notan para mejor, pero llegarás peor.

Yo estuve esperando una ocasión como ésa y acabé con una R del 2011, con 22000kms. No me arrepiento.

Espero haberte ayudado. O confundirte más?????

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2016, 02:08:22 am »
Pues lo que me ha pasado es de película...

La R que me quedé era de un amigo. Cuando me la llevé me dio la impresión de que no la vendía convencido. Me comentó que estaba muy contento de que me la quedara yo ya que sabía que la cuidaría tanto o más que él.
Al notar eso le dije que si algún día la quería recuperar allí la tendría esperando... pero no me quedó buen cuerpo, me daba la impresión de que me quedaba algo suyo.

Hoy le he llamado y le he comentado que había encontrado esta S y que sí le apetecía recuperar la suya. Al principio me ha dicho de todo por ponerle en esa situación pero al cabo de poco me llamaba super contento por poder volverla a tener.

Por eso si tenía alguna duda de quedarme la S ya se me ha pasado. Dentro de poco podremos rodar juntos con las dos 990. Final feliz

Así que por favor decidme que la S es la bomba!! ... aunque no llegue al suelo  ;)

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2016, 03:47:52 am »
La S es perfecta!! yo mido 1,75 y sin problemas, aprendes a descolgarte y vas perfecto, además la suspensión absorve mucho mejor baches gordos lo cual hace que haga menos extraños y al final es mas segura en off road, desde mi experiencia of course, a por ella!!

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2016, 09:47:13 am »
La S es perfecta!! yo mido 1,75 y sin problemas, aprendes a descolgarte y vas perfecto, además la suspensión absorve mucho mejor baches gordos lo cual hace que haga menos extraños y al final es mas segura en off road, desde mi experiencia of course, a por ella!!

Fuí a probarla por carretera y la suspensión se notaba, la moto flotaba... pero en curvas me notaba inseguro, supongo que hay que cogerle el tranquillo, también poner a punto la suspensión ya que a partir de 130 el meneo de la dirección era acojonante. Iba con unos TKC y se meneaba más o menos igual que la R con los Desert, veo que el amortiguador de dirección parece imprescindible en esta moto.
El motor no lo noté muy diferente al de la R, tal vez un poco más brusco abajo pero no noté la inferior potencia.

Es como si la estrenara, impoluta y con solo 9300 km. Que se mejoró en la R respecto a la S?
La S son 98cv por 115 la R?

Ya he encargado las botas de drag queen... joder que alta es!!

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2016, 10:07:11 am »
El reten de la bomba de agua en la S no estaba actualizado, pero no se tiene porque ir. Ha habido gente que en 70000 no se le ha ido.. Yo lo dejaría estar.. a no ser que vayas a hacer un viajazo entonces por lo que cuesta quizá si lo hacia que tampoco es tan caro. La R lleva un tope en el chasis que en caidas hace que la palanca de freno no suba mas de la cuenta y saque el embolo de la bomba de freno.. apaño adoptado yo creo de la SE. Ponlo, es un tornillo con una excentrica, barato y sencillo. El marcador me gusta mucho mas el de la S, más solido, los nuevos me parecen un poco mierda y los primeros (tipo R) les entraba agua. El tema potencia lo habrán apañado con más compresión y electrónica, pero con escapes y mapa en ambas la diferencia no debe ser tan abismal. Si no vas a hacer mucha carretera un desarrollo 16 45 te irá bien, más campero. El asiento de la R yo creo que es más comodo que el de la S, es de Gel, ademas de más bonito y le queda de lujo a la S. Lleva tu moto a un servicio ktm y te digan si tiene hechos todos los retrofits. Yo ya te dije, hubiera hecho lo mismo que tu. La R mola mucho pero es que la S me parece más auténtica y además más bonita y con muchos menos km, que no le pesan en absoluto a la R pero ahi estan. Lo curioso de todo el tema es que con todo lo acojonado que estabas, al final vas a por la segunda en menos de 1 mes jajaja.