Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero ¡SOLUCIONADO!  (Leído 16728 veces)

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Encendido carburadas
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2016, 03:39:45 pm »
Exacto, esa conclusión la comparto.

También podría ser una fisura en la culata, que al calentar dilate, aunque eso sería muy raro.

Ya os contaré!


Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Encendido carburadas
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2016, 10:28:22 am »
Pregunta,

¿Alguien ha probado a desconectar el cable para octanaje inferior a 95 con el motor en caliente?

Lo digo porque ayer desconecté el cable con el motor en marcha y no noté ninguna diferencia, seguía igual, con sus explosiones en la admisión.

Al desconectar este cable se adelanta el encendido para octanajes bajos, con el objetivo de evitar el encendido de la gasolina antes de punto (lo que se suele llamar picar biela), es decir, que a mi me estaría produciendo el efecto contrario, la bujía actúa antes del punto, y por eso me produce esa explosión prematura antes de que se cierren las válvulas de admisión.

Lo que no me cuadra es que solo suceda en el cilindro trasero, pero podría ser por diferencias en carburación y en reglaje de válvulas, por ejemplo.
Tampoco me cuadra que pase esto, porque de ser así, el día que me pongan gasolina de menor octanaje, tendré este problema al desconectar el cable ::)

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Encendido carburadas
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2016, 12:20:11 am »
Si adelantas el punto de encendido, pica antes... Hay muchas variantes para evitar el picado en una moto de inyección. Más, cuanto más moderna sea la ecu. Es un mundo...

Pero a "groso modo" se podría decir q con acortar el tiempo de inyección (menos gasolina) y retrasar el punto de encendido, logras trabajar sin picado, a costa de perder algo de potencia.

Las explosiones que hace tu moto, son muy muy raras. Entiendo que ya has hecho todas las pruebas que se te han pasado por la cabeza. Haz caso a Javyhesa y mide la compresión en caliente. Yo la compraría con el otro cilindro y entonces, barajaria abrir o no. 

Puede ser un problema de carbonilla también. Que haga de "punto caliente" y éste, provoque la explosión antes de que cierren las válvulas.

Ya nos irás contando según vayas descartando lo poco que te queda ya!!!

Ánimo y no desesperes!!!! Pronto estarás dando gassssss!!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Encendido carburadas
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2016, 12:22:06 am »
Si adelantas el punto de encendido, pica antes... Hay muchas variantes para evitar el picado en una moto de inyección. Más, cuanto más moderna sea la ecu. Es un mundo...

Pero a "groso modo" se podría decir q con acortar el tiempo de inyección (menos gasolina) y retrasar el punto de encendido, logras trabajar sin picado, a costa de perder algo de potencia.

Las explosiones que hace tu moto, son muy muy raras. Entiendo que ya has hecho todas las pruebas que se te han pasado por la cabeza. Haz caso a Javyhesa y mide la compresión en caliente. Yo la compraría con el otro cilindro y entonces, barajaria abrir o no. 

Puede ser un problema de carbonilla también. Que haga de "punto caliente" y éste, provoque la explosión antes de que cierren las válvulas.

Ya nos irás contando según vayas descartando lo poco que te queda ya!!!

Ánimo y no desesperes!!!! Pronto estarás dando gassssss!!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Olvidad lo de menos gasolina...

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Encendido carburadas
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2016, 08:17:47 am »
Bueno, pues despues de medir compresión en los dos cilindros, resulta que el cilindro trasero tiene un par de kilos más que el delantero.
El delantero me daba 12 en frio, el trasero 14.
El trasero en caliente me daba 14,5.
Vamos, que parece que no es un problema de compresión del cilindro trasero, en todo caso del delantero ::)

He comprobado si tuviera grietas la tobera de admisión, tanto parte metálica, correspondiente a la culata, como la pieza de goma que une carburador con culata, y no he encontrado nada.

He probado cuando hace las explosiones en la admisión a subir la aguja con el dedo hasta arriba del todo, y los pedos desaparecen :o
Y si abro gas y cierro, con la aguja arriba del todo, me aparece algún pedo que otro en la admisión del cilindro delantero ???

Ya nos se que hacer, estoy bloqueado ¿puede ser que el problema me venga del cilindro delantero?

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro delantero
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2016, 08:40:27 am »
La compresión es buena.  Si los pedos son del carburador trasero no tiene nada que ver con el cilindro delantero.
Has mirado en advrider si hay alguna avería similar?
Para mi el siguiente paso sería revisar que los tensores de la distribución estén en buen estado.  En el manual de taller tienes como comprobarlos.
No estaría de más revisar el pickup de encendido (no he mirado ni donde esta)


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro delantero
« Respuesta #26 en: Noviembre 10, 2016, 09:45:05 am »
Supongo q las bobinas y bujías las has intercambiado? Bobina y bujía delantera pasarla al trasero y viceversa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro delantero
« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2016, 09:53:27 am »
Supongo q las bobinas y bujías las has intercambiado? Bobina y bujía delantera pasarla al trasero y viceversa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, lo he hecho, he intercambiado todo, bobinas, bujías, toberas, y hasta los carburadores.

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro delantero
« Respuesta #28 en: Noviembre 10, 2016, 09:57:27 am »
La compresión es buena.  Si los pedos son del carburador trasero no tiene nada que ver con el cilindro delantero.
Has mirado en advrider si hay alguna avería similar?
Para mi el siguiente paso sería revisar que los tensores de la distribución estén en buen estado.  En el manual de taller tienes como comprobarlos.
No estaría de más revisar el pickup de encendido (no he mirado ni donde esta)


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

¿A que te refieres con el pickup?

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro delantero
« Respuesta #29 en: Noviembre 10, 2016, 09:58:19 am »
El sensor que le dice al encendido donde esta el cigüeñal

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk