Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Existen escapes frescos que no hagan ruido??  (Leído 50223 veces)

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Existen escapes frescos que no hagan ruido??
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2009, 10:57:36 pm »
  Una diferencia importante, seg?n para quien, entre los Akra y los Leo es el peso.  El titanio de los Akra pesa mucho menos que el aluminio de los Leo.
  No encuentro el brico de quitar los catalizadores, pero lo vi en el foro ADVRIDER.  Teniendo en cuenta que necesitas otro juego para la ITV creo que vaciarlos no vale la pena, no hace mucho vi unos originales de 2? mano por 400?, por uno poco m?s te compras unos Wings y adem?s de los catalizadores le quitas mucho peso a la moto.

Oscar, hay una diferencia mas importante que son los leuros....los leo a 379 puestos en casa y los akra se van a los 1000. Aunque claro siempre quedara un termino medio como son los wings que puso alijito y algun otro compi del foro a 500 leuros...

saludos.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2009, 12:25:20 am »
pues 379 leuros la pareja con envio incluido de los leo vince en aluminio...los veo muy bien...no es titanio pero el precio es cojonudo...

con el aluminio si pones la mano encima no te achicharras como pasa ahora con los originales?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2009, 09:34:25 am »
No te achicharras para nada, el aluminio despeja el calor muchisimo mas r?pido que el acero inox, aparte de no tener catalizador
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • 990 Adv S
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2009, 10:05:57 pm »
No te achicharras para nada, el aluminio despeja el calor muchisimo mas r?pido que el acero inox, aparte de no tener catalizador

En el  caso de instalar los Leo Vince, ?qu? mapa llevar?a la moto? ?el mismo que con los akra o se dejar?a el de serie?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2009, 10:29:12 pm »
recomiendan el akra

pero luego cuidad?n en la ITV si la moto se acerca a 4 a?os y te miden las emisiones

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2009, 11:49:30 pm »

Muy amablemente me han repondido a mis dudas:

Buenos dias, Juan.

El precio de 379? es para la pareja, con todos los accesorios  necesarios para el montaje y el manual. Puesto en casa con env?o e IVA.

El consumo no aumenta, de hecho disminuye muy ligeramente. Aunque lo normal es decir que el consumo aumenta porque el personal tiende a apretar m?s el pu?o para disfrutar del cambio :).

El mapeado no tienes que tocarlo para nada, no es necesario en absoluto.

El peso pasa de 11,005 Kg del original a 7,3Kg de LeoVince.

Vamos a ver, el tema del calor:Este escape retiene menos los gases de salida y es mejor conductor t?rmico al ser de aluminio el exterior (que no el interior). Con lo que la temperatura que alcance la carcasa ha de ser obligatoriamente m?s baja, aunque no se puede decir cuanto.El carbono es algo m?s aislante y el titanio tiene una capacidad t?rmica conductora entre el inox y el aluminio.

Un saludo y gracias a t?,

Talleres Mobex

Desconectado pavillo

• PILOTO
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2009, 12:09:09 am »
Muchas gracias a todos por las opiniones y los enlaces. Os lo hab?is currao.

Hasta el d?a de hoy, y creo que por mucho tiempo ser? as?, en la ITV no eval?an el funcionamiento -ni la presencia- del catalizador. Creo que solamente miran el CO y el CO2.

Lo cierto es que el ruido me encanta como a todos, lo que pasa es que la verg?enza, la mala im?gen y la molestia a las criaaturas del monte (ciclistas, payeses, javal?s, etc) hace que intente ser silencioso.

Buscar? ese post de Advrider.
Despaisanado

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2009, 01:09:11 am »
Pavillo, en este post hablan del proceso;

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=162645&highlight=Catalytic

... pero yo he visto en alg?n lado fotos, no es complicado, basicamente vacian el catalizador a base de taladro por la parte trasera, primero con una broca mediana y al final con una de las de hacer agujeros gordos en la madera de esas que parecen un tridente.  Al final encontrar? el sitio.

Hasta el d?a de hoy, y creo que por mucho tiempo ser? as?, en la ITV no eval?an el funcionamiento -ni la presencia- del catalizador. Creo que solamente miran el CO y el CO2.

Pero si quitas el catalizador y te miden las emisiones, estas cazado, ?no?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • 990 Adv S
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2009, 10:15:44 am »
Perdonarme si desv?o el tema....pero...cambiando el mapa al de los akra ?podr?a haber problema entonces con mediciones de gases en la Itv?, lo digo porque si el cambio de mapa no es imprescindible lo ideal ser?a dejarlo como est? y ?nicamente cambiar silenciosos por el tema del calor, dando por supuesto que no se pretende un mayor rendimiento del motor, ese ser?a mi caso.

Y digo imprescindible porque la cuesti?n ser? que quitando los silenciosos de serie y sin cambiar de mapa no s? yo si la sonda lambda ser? capaz de compensar y evitar petardeos y llamaradas, que por otra parte, el catalizador siempre atenua o elimina (en mi GS-1150 ocurr?a eso,petardeaba un mont?n con la "Y" y el Remus).

La verdad que en este terreno ya me pierdo.....que los expertos nos iluminen.. ;D

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2009, 11:40:14 am »
es casi al rev?s
si cambias escapes la moto va con el aporte de gasolina de serie, es decir, muy fina (aumento de temperatura de funcionamiento en culata, ya que la gasolina refrigera) y explosiones al cortar gas ya que esa elevada temperatura hace que haya autodetonaci?n de los gases no quemados.
el mapa de serie no funciona bien con escapes que no sean los de serie, es incluso perjudicial a la larga.
Adem?s, se acusa el bache de potencia entre 4 y 5 mil.
Esa finiura de f?brica y el bache son hechos a prop?sito con el fin de homologar la moto en industria por emisiones, menos gasolina es igual a menos emisiones y si adem?s, le quito mas gasolina en la banda de lectura de la homologaci?n euro3, pues pasa fijo a coste de que no vaya redonda en respuesta.
La sonda hace milagros pero no tantos, una vez que cambias el tap?n de salida que supone el catalizador, se sale de par?metros para igualar respuestas y estandarizar la respuesta al acelerar y al cortar.
El mapping akra lo que hace es igualar el aporte de gasofa al dar y quitar gas, adem?s que enriquece la mezcla en general, sobre todo lo hace en el cilindro trasero, mucho m?s expuesto al calor, as? la moto va mucho mas refrigerada y con una respuesta mas inmediata, vamos, lo que en la carburaci?n ser?a abrir el tornillo de CO.
Es por eso que en realidad si usas a diario la moto en ciudad y haces campo, es casi hasta obligado.
Por contra, si eres de viajar, es aconsejable porque donde llevas la moto habitualmente, entre 4 y 5 mil para ir legal, es donde te har? extra?os al dar gas, har? tu viaje mucho mas delicioso, y si adem?s, cambias el pi??n original por el de 16 dientes, ser?s capaz de llevar la moto a 100kms/h en 6? sin rateos ni tirones, o incluso cruzar la M30 de los webs sin necesidad de cambiar de marchas unas 35 veces.