Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tac tac tac en fr?o!!! :S  (Leído 9168 veces)

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
Tac tac tac en fr?o!!! :S
« en: Octubre 20, 2009, 08:44:19 pm »

Hola felices poseedores de esta pedazo de m?quina!!!

Tengo una duda: a mi lc8 hace 1500 km le reglaron las v?lvulas... pero desde entonces, en fr?o (hasta que llega a 4 rayas de temperatura) hace un tactactactac... en otras circumstancias consideraria que las v?lvulas tienen cierto juego... pero teniendo en cuenta que hace 1500 que lo revisaron...

alguna idea??

aps, me han hecho:
1) cambiar ret?n y eje.
2) cambio de juntas de culata
3) cambio del tensor de cadena
4) reglaje de v?lvulas

(y para los curiosos: todo en garant?a ;))

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: Tac tac tac en fr?o!!! :S
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2009, 09:11:06 pm »
puede ser la v?lvula by pass del sistema de lubricaci?n, es algo parecido a unas valvulas pero mas acusado, seguro son v?lvulas si al acelerar tambien suben las rpm del ruido
si no lo hace, ser? la by pass
a ver que aceite usas
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2009, 12:13:08 am »
uso el motorex reglamentario.... el de 26 euros el litro...  :'(

me fijar? en lo de las rpm y el ruido.... gracias!!! :)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2009, 12:30:45 am »
Si solo te lo hace en frio es posible que te hayan dejado las v?lvulas muy sueltas.

Este sonido tambi?n se produce cuando la moto va muy corta de aceite pero se te encender?a el piloto rojo de presi?n-

Si fuera por la v?lvula de bypass te pasar?a en caliente ya que el aceite al ser mas fluido circula a m?s velocidad y el circuito no coje presi?n con lo que suenan las v?lvulas a no funcionar los tensores hidraulicos.

Enhorabuena por lo de tu cobertura de garant?a. La compraste en un concesionario?

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2009, 09:00:49 am »
Coincido con claferal. No creo que sea el By pass. De que a?o es tu moto?

Respecto al Bypass, se llama asi a dos cosas. La valvula o bomba de la bolita, o el bypass que se le hace al macarron de retorno del sistema del aceite. En las 06, debio de haber unidades con un peque?o defecto en el circuito del aceite (una soldadura demasiado gruesa creo que era) que impedia un flujo de retorno del aceite correcto. Lo que se le hacia era un Bypass al macarron si no recuerdo mal llevando el nuevo macarron por los respiraderos de los culatines. Se ve si tu moto cerca del tapon del aceite, en vez de un tubo simple tiene una especie de "T" con dos tubos. Podria ser dado el caso q al estar el aceite frio y denso, si tu moto tuviese este problemilla (a solucionar en garantia) sonase en frio al no llegar suficiente presion al los tensores hidraulicos de la cadena de distribuci?n, y al calentarse y volverse mas liquido, la famosa obstruccion ya no diese problemas.

Solo a?adiria que estes seguro de que te funciona el testigo rojo de presion de aceite. Aunq si el tensor es nuevo y la aparicion del ruido ha coincidido con el reglaje.....

Si te han hecho el reten+eje de la bomba, me supongo q algo de agua te entraba, verdad? Es posible tb que te ocurriese como a mi, que tengas el filtro del aceite nuevo parcialmente obstruido con residuos provocados por el agua anticongelante. En mi caso era muy acusado y hacia saltar el testigo de presion. Pero tb es posible que si no tiene mucha suciedad, la suficiente para que suene levemente el tensor cuando la moto esta fria y el aceite mas denso. Y al calentarse se deje de oir.

Si es asi, cambiar aceite y filtro. Y para curarte en salud, antes de cambiar el aceite a?adele un motor flush, que sirve para limpiar todo el circuito de impurezas. Lo tienes 15 min y luego vacias.

Claferal, si te dejan las valvulas sueltas solo suena en frio? O depende tb de las RPM?
« Última modificación: Octubre 21, 2009, 09:09:08 am por alijito »

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2009, 07:43:44 pm »
Si solo te lo hace en frio es posible que te hayan dejado las v?lvulas muy sueltas.

Este sonido tambi?n se produce cuando la moto va muy corta de aceite pero se te encender?a el piloto rojo de presi?n-

Si fuera por la v?lvula de bypass te pasar?a en caliente ya que el aceite al ser mas fluido circula a m?s velocidad y el circuito no coje presi?n con lo que suenan las v?lvulas a no funcionar los tensores hidraulicos.

Enhorabuena por lo de tu cobertura de garant?a. La compraste en un concesionario?

Si, la compr? en un concesionario de Barcelona y debo decir que se est?n portando muy bien... a pesar que la moto me haya dado ya varios problemas, se han encargado de todo.
Me sorprender?a que en un concesionario KTM oficial dejaran las v?lvulas mal reguladas, la verdad! Pero bueno, se lo comentar? todo, a ver qu? me dicen.

Gracias

Por cierto, la moto va perfecta, no he notado nada raro.

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2009, 07:46:10 pm »
Coincido con claferal. No creo que sea el By pass. De que a?o es tu moto?

Respecto al Bypass, se llama asi a dos cosas. La valvula o bomba de la bolita, o el bypass que se le hace al macarron de retorno del sistema del aceite. En las 06, debio de haber unidades con un peque?o defecto en el circuito del aceite (una soldadura demasiado gruesa creo que era) que impedia un flujo de retorno del aceite correcto. Lo que se le hacia era un Bypass al macarron si no recuerdo mal llevando el nuevo macarron por los respiraderos de los culatines. Se ve si tu moto cerca del tapon del aceite, en vez de un tubo simple tiene una especie de "T" con dos tubos. Podria ser dado el caso q al estar el aceite frio y denso, si tu moto tuviese este problemilla (a solucionar en garantia) sonase en frio al no llegar suficiente presion al los tensores hidraulicos de la cadena de distribuci?n, y al calentarse y volverse mas liquido, la famosa obstruccion ya no diese problemas.

Solo a?adiria que estes seguro de que te funciona el testigo rojo de presion de aceite. Aunq si el tensor es nuevo y la aparicion del ruido ha coincidido con el reglaje.....

Si te han hecho el reten+eje de la bomba, me supongo q algo de agua te entraba, verdad? Es posible tb que te ocurriese como a mi, que tengas el filtro del aceite nuevo parcialmente obstruido con residuos provocados por el agua anticongelante. En mi caso era muy acusado y hacia saltar el testigo de presion. Pero tb es posible que si no tiene mucha suciedad, la suficiente para que suene levemente el tensor cuando la moto esta fria y el aceite mas denso. Y al calentarse se deje de oir.

Si es asi, cambiar aceite y filtro. Y para curarte en salud, antes de cambiar el aceite a?adele un motor flush, que sirve para limpiar todo el circuito de impurezas. Lo tienes 15 min y luego vacias.

Claferal, si te dejan las valvulas sueltas solo suena en frio? O depende tb de las RPM?

Como puedo comprobar si el testigo de aceite funciona? Al dar el contacto se enciende y luego al darle al boton de arranque en un segundo se apaga. No veo m?s.

En principio me cambiaron aceite y filtro...

Lo del bypass este lo podria descartar entonces? Estoy casi seguro que en la mia no lo han hecho... as? que va como de serie en ese aspecto.

Gracias!!

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2009, 09:58:06 am »
el testigo se enciende si no hay presi?n, mejor que no lo haga
el by pass era una opci?n, aunque vete y que te lo miren, el ruido digo, y si han colocado alguna v?lvula mal, que la reparen y listo
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2009, 12:22:21 pm »
Si al arrancar te lo hace, el testigo funciona correctamente. Ese segundo es lo que tarda en llegar la presion arriba (q es donde va colocado el sensor)

Aunque te hayan cambiado el filtro, es posible que este parcialmente obstruido. Esto ocurre cuando se te ha ido el reten de la bomba de agua. Si te ha entrado agua en el aceite, por mucho que cambien filtro y aceite, hay residuos que no se van tan facil y te pueden causar problemas. A mi me tuvieron que cambiar el aceite y el filtro tres veces en dos dias, no te digo mas.....

Si que es posible que hayan dejado alguna valvula un poco mal ajustada. No es un trabajo tan sencillo y si va en garantia pues las horas son las horas..... ;)

Lo del Bypass no tienes que descartarlo, depende del a?o de tu moto. Si es 06, pide en el concesionario que te lo hagan, que es con cargo a garantia

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2009, 01:35:26 pm »
Si al arrancar te lo hace, el testigo funciona correctamente. Ese segundo es lo que tarda en llegar la presion arriba (q es donde va colocado el sensor)

Aunque te hayan cambiado el filtro, es posible que este parcialmente obstruido. Esto ocurre cuando se te ha ido el reten de la bomba de agua. Si te ha entrado agua en el aceite, por mucho que cambien filtro y aceite, hay residuos que no se van tan facil y te pueden causar problemas. A mi me tuvieron que cambiar el aceite y el filtro tres veces en dos dias, no te digo mas.....

Si que es posible que hayan dejado alguna valvula un poco mal ajustada. No es un trabajo tan sencillo y si va en garantia pues las horas son las horas..... ;)

Lo del Bypass no tienes que descartarlo, depende del a?o de tu moto. Si es 06, pide en el concesionario que te lo hagan, que es con cargo a garantia

Wow alijo, me lo has aclarado muy bien! en serio! Ahora les llamo a ver qu? me dicen!!

mil gracias!!