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Si solo te lo hace en frio es posible que te hayan dejado las v?lvulas muy sueltas. Este sonido tambi?n se produce cuando la moto va muy corta de aceite pero se te encender?a el piloto rojo de presi?n-Si fuera por la v?lvula de bypass te pasar?a en caliente ya que el aceite al ser mas fluido circula a m?s velocidad y el circuito no coje presi?n con lo que suenan las v?lvulas a no funcionar los tensores hidraulicos.Enhorabuena por lo de tu cobertura de garant?a. La compraste en un concesionario?
Coincido con claferal. No creo que sea el By pass. De que a?o es tu moto?Respecto al Bypass, se llama asi a dos cosas. La valvula o bomba de la bolita, o el bypass que se le hace al macarron de retorno del sistema del aceite. En las 06, debio de haber unidades con un peque?o defecto en el circuito del aceite (una soldadura demasiado gruesa creo que era) que impedia un flujo de retorno del aceite correcto. Lo que se le hacia era un Bypass al macarron si no recuerdo mal llevando el nuevo macarron por los respiraderos de los culatines. Se ve si tu moto cerca del tapon del aceite, en vez de un tubo simple tiene una especie de "T" con dos tubos. Podria ser dado el caso q al estar el aceite frio y denso, si tu moto tuviese este problemilla (a solucionar en garantia) sonase en frio al no llegar suficiente presion al los tensores hidraulicos de la cadena de distribuci?n, y al calentarse y volverse mas liquido, la famosa obstruccion ya no diese problemas.Solo a?adiria que estes seguro de que te funciona el testigo rojo de presion de aceite. Aunq si el tensor es nuevo y la aparicion del ruido ha coincidido con el reglaje.....Si te han hecho el reten+eje de la bomba, me supongo q algo de agua te entraba, verdad? Es posible tb que te ocurriese como a mi, que tengas el filtro del aceite nuevo parcialmente obstruido con residuos provocados por el agua anticongelante. En mi caso era muy acusado y hacia saltar el testigo de presion. Pero tb es posible que si no tiene mucha suciedad, la suficiente para que suene levemente el tensor cuando la moto esta fria y el aceite mas denso. Y al calentarse se deje de oir.Si es asi, cambiar aceite y filtro. Y para curarte en salud, antes de cambiar el aceite a?adele un motor flush, que sirve para limpiar todo el circuito de impurezas. Lo tienes 15 min y luego vacias.Claferal, si te dejan las valvulas sueltas solo suena en frio? O depende tb de las RPM?
Si al arrancar te lo hace, el testigo funciona correctamente. Ese segundo es lo que tarda en llegar la presion arriba (q es donde va colocado el sensor)Aunque te hayan cambiado el filtro, es posible que este parcialmente obstruido. Esto ocurre cuando se te ha ido el reten de la bomba de agua. Si te ha entrado agua en el aceite, por mucho que cambien filtro y aceite, hay residuos que no se van tan facil y te pueden causar problemas. A mi me tuvieron que cambiar el aceite y el filtro tres veces en dos dias, no te digo mas.....Si que es posible que hayan dejado alguna valvula un poco mal ajustada. No es un trabajo tan sencillo y si va en garantia pues las horas son las horas..... Lo del Bypass no tienes que descartarlo, depende del a?o de tu moto. Si es 06, pide en el concesionario que te lo hagan, que es con cargo a garantia