Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CLONK en el eje delantero al cojer baches  (Leído 7679 veces)

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
CLONK en el eje delantero al cojer baches
« en: Diciembre 27, 2018, 07:41:03 pm »
Hola familia:

Desde este verano, quizás antes, al coger baches el manillar te transmite a las manos una especie de clonk (mas que el ruido, percibles la sensación de que algo pesado golpea ahí abajo). Lo hace especialmente en campo, tambien en carretera con baches, bordillos etc.

Despues de revisar posibles piezas sueltas del carenado, faros etc, y de comprobar con la moto en el caballete que no hay holgura de dirección ni del eje, el mecanico me dice que es holgura de los casquillos de los discos flotantes. Al sujetar el disco mientras él hundia la suspensión con la moto frenada lo he percibido, pero me sigue pareciendo tannnn extraño.

Puede ser holgura de las pinza o de las pastillas? Alguien ha tenido la misma experiencia?

Es una 990 efi del 2006 con 57 mil kms y muy poco campo.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2018, 10:40:14 am »
El algún sitio vi un brico en el que metiendo rodamientos en los agujeros del disco desaparecía el problema... tendrás que hacer como Sherlock...una vez que descartas todo lo posible....la holgura en las pinzas sería fácil de ver ,no?...y en las pastillas si están bien en su alojamiento también lo descartaría

" Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"


Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2018, 08:26:41 pm »
Hola familia:

Desde este verano, quizás antes, al coger baches el manillar te transmite a las manos una especie de clonk (mas que el ruido, percibles la sensación de que algo pesado golpea ahí abajo). Lo hace especialmente en campo, tambien en carretera con baches, bordillos etc.

Despues de revisar posibles piezas sueltas del carenado, faros etc, y de comprobar con la moto en el caballete que no hay holgura de dirección ni del eje, el mecanico me dice que es holgura de los casquillos de los discos flotantes. Al sujetar el disco mientras él hundia la suspensión con la moto frenada lo he percibido, pero me sigue pareciendo tannnn extraño.

Puede ser holgura de las pinza o de las pastillas? Alguien ha tenido la misma experiencia?

Es una 990 efi del 2006 con 57 mil kms y muy poco campo.
Hola Joe, si que suelen coger juego los anillos de los discos de freno pero lo puedes arreglar con una bola de acero y un tornillo de banco te paso una foto para que veas como se hace . Los vas haciendo de uno en uno y queda perfecto .

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2019, 01:32:00 am »
Gracias
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2020, 10:24:46 am »
Hola a todos.

Me viene pasando lo mismo desde hace 2 o 3 salidas y creo que va a mas... mi moto tiene 60.000 km

en mi caso he notado que suena mas cuando la horquilla se estira, como por ejemplo al bajar un escalón...

Voy a probar lo de los rodamientos, a ver que tal, ¿sabéis de que diámetro tienen que ser?

Si no fuera lo de los discos... ¿que otra cosa podría ser? ¿rodamientos de la dirección?

Gracias

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2020, 10:59:38 am »
Hola, en mi caso al final era holgura de la dirección. El mecanico se columpio. La subi al caballete y estirando fuerte uno de la rueda y otro de la moto ahí vimos que se notaba la holgura. Un reapriete y hasta ahora.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2020, 07:11:32 pm »
A mi la última vez que me paso algo de ruido delantero eran los tornillos de las fianzas flojos
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2020, 06:26:01 am »
Seguramente es holgura en dirección, ya sea falta apriete o problemas con los rodamientos de dirección.

Comprueba de todas maneras el apriete de los tornillos que sujetan el eje.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2020, 10:22:11 am »
Muchas gracias a todos los que habéis respondido.

A ver cuando me puedo poner... en cuanto lo detecte lo pongo por aquí por si sirve de ayuda.

Saludos.

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2020, 11:57:08 am »
Hola de nuevo.

Comento por si le sirve de ayuda a alguien.

Revisé tornillería y todo OK.
Me han cambiado los rodamientos de la dirección y me han revisado el par de apriete de toda la dirección. Ha quedado todo OK.
Me han hecho el mantenimiento de la horquilla, cambiando aceite y retenes. Muelles y casquilllos estaban OK.

 ... pero sigue sonando....  todo apunta, por tanto, a que son los dichosos discos. De hecho uno tiene mucha holgura..., pero lo que me mosquea es que en carretera/ciudad no suenan nada.... ni haciendo el macarra. Solo suena cuando la horquilla se estira a lo bestia, en un escalón o bache profundo, por ejemplo.

Me joden los ruiditos, pero es que los discos no están como para cambiarlos... lo de meter bolas de rodamientos no me lo aconsejan, pues me dicen que al desplazar el disco hacia arriba tendré rozamiento... si tuviera tornillo de banco probaría, pero no tengo sitio para poner uno.