Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Neumaticos para el campo  (Leído 29754 veces)

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
Re: Neumaticos para el campo
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2009, 09:47:17 pm »
con las llantas mas finas (1.85 del 2.50 tras) no solo se gana dureza, sino que en cubiertas como la baja de 140 gana todo el balon para el que ha sido dise?ada y sus consiguientes prestaciones.

Ademas, ya se podria montar el tubeliss, que no es mas que un sistema que hace que las llantas de campo se conviertan en tubeless. se consiguen presiones mucho mas bajas, un freno de talon bloquea la cubierta, y una minicamara especifica, se aloja en el fondo de la llanta inflada a 7 bares de presion, sellando la cubierta por sus flancos interiores. Una cinta previa tapa los ojales de los radios, para evitar que se joda la camarita especifica. El espacio entre la camarita y la cubierta puede rellenarse solo con aire, sin camara, o tambien con una camara normal. lo ideal seria sin camara y meter algo de liquido antipinchazos. Me ha convencido el invento y creo que le voy a meter mano ya.
http://www.blayamotos.com/productos_28.htm

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2009, 07:34:22 am »
ya habia visto el sistema, aunque me qued? mas con el de las tyre balls

aunque ...a mi me asalta una duda...y el c?digo de velocidad para el invento?
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2009, 09:20:46 am »
el invento, al igual que las bals o el mousse, no estan dise?ados para asfalto. No se donde lei, que no debian alcanzarse velocidades superiores a 120 o asi, y por mas de 10 minutos, debido al calor. Al igual que los mousse o balls. Pero en cualquier caso, las mousse y las tire balls, estan en contacto con la banda de rodadura de la cubierta, lo que puede probocar mucho mas calor al sistema. En el tubliss, el sistema esta alojado en el fondo de llanta, y en contacto con la cubierta solo en los flancos interiores, a la altura de la llanta. Creo que esto aleja mas el sistema del calor. La posibilidad de pinchar la camara roja, es menor, pues esta muy distanciada de la banda de rodadura. Necesitaria un clavo muy largo o demasiada poca presion en la cubierta. Y la facilidad con la que se regula la presion del neumatico comparada con las tirebals. Estas tienes que ir inflando una a una o reponer, con el consiguiente co?azo de montar y desmontar. El tubliss lo montas y te olvidas, solo has de mantener la presion de la camara roja, para que selle la cubierta. Con un poco de liquido antipinchazos (ideados para tubeless) entre la cubierta y la camara y otro poco en lel fondo de llanta, se garantiza una perdida cero durante mucho tiempo. Tengo experiencia en el mountain bike, donde con el liquido no tubes, se pueden poner camaras No tubeless en llantas tubeless con un poco de este liquido. Incluso llantas no tubeless a las que se le pengan un fondo de llanta para tapar los ojales de esta, y este liquido es capar de sellar cualquier poro. No afecta a la goma. Al desmontarla queda como una peliculita de pegamento de contacto, que al tirar de ella sale entera y limpia.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2009, 09:47:13 am »
o??, pues parece un dise?o acertado
en ese caso no deber?as preocuparte de la dureza de la carcasa delantera, hasta cierto punto.
con este sistema y una rueda de tacos al uso, no tan espec?fica como la baja, pues a tirar millas
si lo pruebas, ya nos contar?s.
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2009, 10:39:53 am »
El problema del Tubliss en carretera es que un pinchazo hace que la rueda se quede sin aire de repente como si fuera un reventon. Por eso no est? homologado para carretera. Lo que hace la rueda tubeless es la camara interna del sistema.

Yo lo mont? las navidades pasadas en una WR250. La camara interior funciona a 7kg/cm2. En una carrera el due?o de la moto decidi? sacar presi?n al neumatico. Se equivoc? de v?lvula y toco la del Tubliss. El resultado es que el neumatico dejo de ser tubeless y no tuvo otro remedio que desmontar todo el invento y montar una camara en carrera

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2009, 10:47:00 am »
la dureza me interesa porque voy a poca presion y no precisamente flojo. Pero mas que la dureza, que me importa un rabo como tengo las llantas, que estan pa verlas, es el balon que ganan los neumaticos baja/desert (140)  y que los frenos de cubierta al uso o el tubliss mismo no se fabrican para llantas de 4 pulgadas.
Creo que se puede llevar con camara normal tambien, pero que precisamente, un pichazo sea en carretera o en campo, en una cubierta tubeless, se produce una perdida mas lenta, pues no hay reventon como en una camara, con lo que la salida del aire es mucho mas progresiva, pues la carcasa es mas dura que la camara, y el pincho alojado, ayuda a retener el aire, y si llevas liquido no tubes, ni se pincha. puedes seguir con el clavo que se sella. Doy fe de ello.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2009, 02:03:11 pm »
Creo que no se puede montar una c?mara normal sin quitar el tubliss. El tubliss trae dos v?lvulas. Una para la camara del propio tubliss que hace de sello contra la v?lvula y una segunda que sirve para inflar el neumatico. Esta segunda valvula tiene que ser estanca como en los neumaticos tubeless para que no pierda el aire.
En el caso de se pudiera montar una camara supongo que pasar? lo siguiente. El clavo pincha la cubierta y la camara. La camara se deshincha e hincha el neumatico. El neumatico pierde el aire por el pinchazo. Luego se queda sin aire pero mas tarde. Hay que reparar la camara ya que la valvula que sale es la de la camara. As? hay que deshinchar el tubliss y cambiar la camara. El problema es que es campo conseguir volver a poner el tubliss a 7kg. Si no lo puedes hacer hay que desmontarlo, y es un aro rigido del diametro de la rueda. Conclusi?n te ves montando por ah? con un "Jula hoop" en la cintura.

El tubliss es para llevarlo sin camara.

Gulun si quieres un tubliss te vendo uno a mitad de precio (60?) para llanta de 21"

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2009, 11:44:32 am »
se me olvido contestarte clafe. Aun tengo lasllantas de casa para campo. Quiero cambiara las finas, y entonces sera cuando piense bien el tema. Pero aun tengo unas dunlop por estrenar.
Por cierto. Una vez vi un recuadro donde venia el ancho de llantas para las que estaba recomendada la d908r. Y creo que aparecia llanta de 4". No creo que estas vayan bien en llantas de 2.5" (mas balon delque le ha sido dise?ado) me equivoco?

Desconectado An-tonio
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2009, 02:00:04 pm »
Eterno dilema lo de los neum?ticos...

Delante los MT21 los he llevado y no me han llegado a gustar, tienen un desgaste rar?simo... la propia D908RR va estupenda delante he realizado dos viajes a marruecos con ellas por todo tipo de terreno incluso en carretera mojada, nieve y son decentes, en campo mucho mejor.

Para atr?s por las propias caracter?sticas de la 950 en peso y potencia la elecci?n est? muy acotada, las 908 son las que mejor aguantan el tipo pero tienen un inconveniente que cuando est?n gastadas te vuelven la direcci?n loca a partir de cierta velocidad, en un principio cre?a que era culpa de la delantera pero con diferentes pruebas he comprobado que es la trasera, puede que con una garganta mas estrecha que haga el bal?n de la goma mejor no ocurra esto.

Sobre el tubliss lo llevo montado en la XC y me parece un buen invento, en marruecos se han comportado estup?ndamente y se han comido llantazos de categor?a. Solo tienen un problema pero vaya es un problema inevitable casi con cualqueir sistema y es por ello que no lo llevo atr?s, se meti? una gavilla met?lica de casi 10 cms qu elleg? a reventar el core del tubliss y me pifi? compl?tamente el invento y con lo caro que son por lo pronto le he puesto la c?mara reforzada. Sobre el montar c?mara con el tubliss es necesario desmontar el core para poder montar la c?mara, que tampoco es problema te lo llevas en plan bandolera puesto que adem?s tiene un toque rojo muy fashion :)

Desconectado montambique

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2010, 04:40:19 pm »
Retomo el tema de los neumaticos de tacos, quiza podr?a haber abierto un nuevo post, pero as? va quedando todo en el mismo y es m?s f?cil de localizar.

La cuesti?n es la de siempre, cada vez me estoy picando m?s con el campo, pero uso la moto a dirario, y me gustar?a poner algo de tacos para ganar en campo. Me he leido los post sobre ruedas y creo que los que mas me interesan son los TKC80, pero no se si realmente mejoraran las prestaciones por campo o simplemente la mejora va a ser psicologica por llevar tacos.
T?mbien me hab?a planteado pillar algo m?s campero y alternar los juegos de gomas mixtas y las de tacos haciendo uno o dos cambios al mes, no se si sera bueno.

Mirando opciones por internet he visto esta oferta, Pirelli MT21 RallyCross 90/90-21 +140/80-18 por 82,5? en https://www.neumaticomoto.com/. Se que para el trasero ser?a mejor el Dunlop D908RR, pero por este precio estoy por probar, ya que no le dar?a demasiada ca?a, soy muy nuevo y tranquilo por campo.

Pues nada perdonad por el tocho, pero es que no tengo muy claro que hacer, me gustar?a oir opiniones. De todos modos creo que por el precio de la oferta voy a probar y ya vere despu?s.

Un saludo, gracias.