Hola!
Quería compartir una pequeña revelación que he tenido hace poco...
Tengo dos juegos de llantas, uno para asfalto con aros de medidas originales, neumáticos Conti Attack2(90/90-21 y 150/70-18) y plato de 42 dientes., el otro juego con aros estrechos (1.60 y 2.10) con neumáticos de tacos y plato de 45 dientes.... El piñón no lo suelo cambiar, llevo el de 16 dientes.
El tema es, que con las llantas de enduro y el 16-45, la moto consume bastante, en campo no tengo miramientos con el mango y en los enlaces de asfalto, pues cruceros de 100-130km/h.... la reserva salta pronto, depende del tipo de ruta y tal, pero pronto, eso lo tengo asumido.
Cuando llevaba las llantas de asfalto y el 16-42 de transmisión... los consumos bajaban claramente pero tampoco mucho! también decir, que casi siempre puertos de montaña y disfrutando del Lc8.
Lo curioso es que hace poco le puse nuevo kit de transmisión (piñón/plato 16-45 y cadena original) y lo que he hecho hasta ahora son salidas cortas y un viajecito por asfalto.....llevándo el 16-45 con las gomas de asfalto.... no quería ponerle un plato usado(el de 42) así de primeras a una cadena recién estrenada, así que he ido con el 16-45, va bastante revolucionada.....pero me he dado cuenta sorprendentemente, de que el consumo ha bajado.....bastante.......

Será que irá en una zona con mas PAR? le costará menos mantener la velocidad a mas RPM??? no lo sé...... pero os digo, que ha bajado muuucho....
La semana pasada estuve de viaje con las maletas Zega, que son casi un parapente detrás y con ellas el consumo siempre se me disparaba.......pues me saltaba la reserva con unos....250km aprox, de autovía a crucero de 130-150km/h .... iba con otra 990 en ese viaje, en cada repostaje(él sin maletas) mi moto consumía 1litro y poco menos!!
Suuuper raro!!! seguiré observándola a ver que conclusiones saco...
PD: Mi moto es una 990S 2006, escapes Wings(abiertos), sin SAS, sondas anuladas, sin mariposas secundarias, EPC anulado, mapa Akra2008, filtro aire original+ prefiltro UNI(ambos limpios), creo que no hay nada mas que pueda afectar a eso...
saludos!!!