Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: piñon 16  (Leído 43405 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re: piñon 16
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2010, 10:52:36 am »
Buenas!

hace unos días monté el kit de transmisión nuevo, el que trae de serie las ADV 2009, es decir, el 16-42, realmente va mejor en marchas cortas , para campo y ciudad, pero para carretera no me ha gustado nada de nada, va mucho mas forzada en velocidades de 130-140, consume bastante mas, que es lo que menos me ha gustado, le hice dos tanques éste fin de semana y los dos saltaron la reserva a los 230km, cuando antes lo hacia a los 270 u 280km de uso mixto(con paquete y maleta cargada)

Así que estoy pensando que quitaré el piñón de 16 y pondré el de 17,incluso estoy pensando en ponerle uno de 18 para ver como va, guardaré el de 16 para cuando haga campo, así que tendré un kit de campo completo, llantas y relacion de transmision


a alguien le sobra un piñón de 17 u 18 dientes??

saludos

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: piñon 16
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2010, 11:24:59 am »
18? miralo bien, igual no cabe

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: piñon 16
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2010, 08:55:58 pm »
Si haces mucha carretera desde luego es mejor opcion el 17-42 pero yo ahora llevo el 16-45 y estoy contento, corro por campo y no por carretera. ;)

Que gozada ir por el rio de arena en Marruecos a 5000rpm en tercera o cuarta, nunca se en que marcha voy, ahi el consumo se reduce con ese desarrollo.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re: piñon 16
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2010, 05:23:58 pm »
Buenas!

Sabéis el par de apriete del piñón de ataque?

en el manual pone lo siguiente, pero no se si se refiere a lo mismo que yo:

tuerca de cabeza hexagonal del piñón de la cadena   M20x1,5              Loctite 243+arandela Grover+100Nm


tengo que apretarla a 100Nm??

Desconectado Ktmameg
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 561
Re: piñon 16
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2010, 10:22:49 pm »
Pues yo le baje un diente al de serie y la verdad que la moto mejoro mucho

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re: piñon 16
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2010, 12:22:14 am »
Pues yo le baje un diente al de serie y la verdad que la moto mejoro mucho

mejora para ciudad y campo
en verano no toco casi nada o cero el campo, y solo hago carretera, para eso, es mejor el de 17, mas que nada para velocidades crucero


saludos

Desconectado chema

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Amo las motos y furgocamper
Re: piñon 16
« Respuesta #26 en: Julio 30, 2010, 08:33:13 pm »
Pregunta,  tengo pedido el piñón de 16, para cambiarlo, por lo que he leído, tendré que quitar la bomba del embrague? perderé el liquido, o no sale nada?, lo quiero hacer yo ya que no creo que sea muy complicado, pero pregunto, para saber con lo que me puedo encontrar, gracias  ;)
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re: piñon 16
« Respuesta #27 en: Julio 30, 2010, 08:40:02 pm »
Para cambiarlo a la vez que la cadena no es necesario desmontar nada del embrague. Si lo vas acambiar sin abrir la cadena no sé si saldrán cadena y piñon juntos.
V's.
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado chema

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Amo las motos y furgocamper
Re: piñon 16
« Respuesta #28 en: Julio 30, 2010, 08:51:37 pm »
Lo cambio, sin abrir la cadena y de hay mi pregunta, ya que quiero tener mas potencia desde abajo para campo ;) ;)
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: piñon 16
« Respuesta #29 en: Julio 30, 2010, 09:11:42 pm »
Yo la desmonte y no perdio nada, no te preocupes.