Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aspecto de un motor con 120000km  (Leído 36269 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Aspecto de un motor con 120000km
« en: Enero 21, 2010, 09:17:24 pm »
Ten?a la duda si el foro era un lugar mas adecuado en el que publicar este post sobre el envejecimiento de los motores LC8, o era algo que me deb?a reservar para mi conocimiento personal. Pero bueno siempre estoy a tiempo de borrarlo....

La moto en custion es la Pyndon. Es un Britanico que se pas? unos a?os en Texas donde adquiri? la moto. Ha corrido la Baja 1000, ha entrado en circuito con la moto, ha viajado al Sahara y a cruzado Europa.

Pyndon es un mec?nico experto y supermeticuloso. La moto se la conoce a la perfecci?n y ha reconstruido y mejorado varios motores LC8. Cuando ha hecho desierto recurri? a instalar un prefiltro de papel a modo de supercharger, con otra capa de protecci?n filtrante. Es decir tres filtros.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2010, 09:22:59 pm »
La moto tiene un consumo de aceite ridiculo de 1l a los 7500km aprox. Tiene buenas prestaciones.

La moto de Pyndon ha sido un laboratorio rodante. Cambios de bombas de agua, ajuste de carburaci?n, ajustes de valvulas hechos a la perfecci?n, comprobaci?n de todos los pares de apriete periodicamente con herramienta de gran precisi?n. Ha sufrido todos los males habituales del motor y los ha resuelto.

Hace unos 4000km empez? con peque?as fugas de aceite que parec?a provenir del piston del embrague. Poco a poco se han ido haciendo mas importantes. El aspecto del motor era el siguiente



Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2010, 09:29:47 pm »
Pyndon decidio hacer una reconstruccion del motor para solucionar el problema. En tres horas la moto esta como la veis aqui



Despues de perder otras dos horas en limpiarlo para abrirlo puede ver con mas detalle los puntos por donde se producia la fuga, seg?n una busqueda que hizo con polvo de talco.

Cilindro delantero



Cilindro trasero





Desconectado methos
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2010, 09:32:04 pm »
Co?o, vaya bujeros!

Y c?mo lo solucion???


Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2010, 09:32:45 pm »
Si os fijais existe un fino espacio entre cilindro y carter.

El siguiente paso es desmontar los cilindros para analizar directamente el problema




Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2010, 09:38:07 pm »
Este es el aspecto del carter sin los cilindros



Pod?is ver las se?ales de desgaste que tiene el bloque. Al desmontar se cercior? que todo los pernos que sujetan los cilindros al carter estuvieran debidamente apretados con su par de apriete. Y todo estaba correcto.

Cilindro trasero





Cilindro frontal




Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2010, 09:40:16 pm »
No se sabe el motivo de tal abrasi?n que causa la perdida de estanqueidad de los cilindros. Ademas el problema se muestra en ambos cilindros. La soluci?n a primera vista pasa por adquirir un nuevo conjunto de carteres.

Por la profundidad de las hendiduras no se puede mecanizar. El mecanizarlo implicar?a modificar la altura del cilindro respecto de cigue?al y afectaria a la distribuci?n. Ademas el motor LC8 es tan compacto que permite poco juego.

Tampoco puede ser solucionado con un juego de juntas de mas espesor.

« Última modificación: Enero 21, 2010, 09:43:56 pm por claferal »

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2010, 09:43:35 pm »
una vez mas gracias por compartir tu sabiduria-informacion,

Me has tenido mas de 5 minutos enganchado al post dandole al actulizar F5 para ver como acababa el tema ... :D

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 09:48:27 pm »
as? es como andan
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2010, 09:54:43 pm »
Pienso que  quizas se pueda hacer algo soldando una capa adicional y mecanizando. A ver si le gusta la idea.

Por el desgate parece mas debido a un desgaste quimico producido por un par de metales, tipo acero-aluminio. Se produce electrolisis con la oxidacion de uno y la reduccion del otro. Quizas las juntas elegidas por fabrica o los posibles restos de alg?n liquido que se almacenara en al V de los cilindros.

Va a proceder a desmontar todo el bloque luego la historia promete