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Motor 990 & 950 / Aceite en liquido refrigerante
« Último mensaje por klyment en Hoy a las 04:04:35 pm »
Buenas tardes a todos, resulta que tengo una Ktm Superduke 990 del 2006.
El año pasado tras un recorrido de unos 10 min suave x ciudad salió una pasta marrón por el tubo de drenaje de debajo de la moto entrando en casa. En taller me dijeron q posiblemente fue una mala reparacion de hace dos años de la bomba de agua por culpa del retén. Se limpió todo en taller, repararon tb radiador, cambiaron muchos latiguillos y todo parecía solucionado (8 meses en taller). En febrero la recogí arreglada pero desde entonces sale como una telilla de aceite q sube a la superficie del liq refrigerante, lo absorbo con un papel y vuelve a verse el liq refrigerante bien, pero cada vez q la saco, al reposar, vuelve a aparecer. La moto anda perfectamente, sin pérdida de potencia ni humo blanco. Se suele calentar por ciudad algo mas de lo normal (aunque en esta moto es habitual). Pensábamos q si era suciedad de cuando se había roto reten bomba agua q se había quedado por los cilindros ya q hasta ahí no se pudo limpiar, pero han pasado ya varios meses y sigue apareciendo esa telilla de aceite.
Valoré si era un problema del enfriador/intercambiador de aceite pero este modelo no lo lleva. Así que en el taller me dicen que seguramente sea junta culata o fisura en la culata q va filtrando aceite y la reparación puede llegar a los 2000€ y con un modelo ya descatalogado con escasez de piezas.
La moto tiene unos 19000km siempre en garaje sin haber sido apretada ni llevada a sus límites en rutas de menos de 150km.Itv recién pasada sin problemas. Moto de serie excepto por los Akrapovics homologados que lleva. El consumo tb es excesivo de unos 11L/100km, aunque eso tb es normal en esta moto.
Llevo con ella 18 años y le tengo cariño.
Si saben qué puede ser o tienen algún caso similar les agradecería me comentasen.
Un saludo y gracias.
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Presentaciones / Re:Me presento
« Último mensaje por iesm1975 en Hoy a las 01:50:48 am »
Bienvenido desde las Afortunadas!!!....has comprobado el reten de la bomba de agua?
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Presentaciones / Me presento
« Último mensaje por klyment en Hoy a las 01:22:48 am »
Buenas noches, me presento con mi Superduke 990 del 2006 a ver si consigo curarla por una pequeña filtración de aceite en el líquido refrigerante.
En breve expongo tema a ver si alguien puede ayudarme pq funciona de 10, excepto por ese tema.
Saludos
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General / Freno delantero 1290 Super Adventure R 2017
« Último mensaje por manolobiz en Diciembre 09, 2025, 01:59:21 am »
Hola a todos.
Tengo un problema con el freno delantero: al frenar es imposible modular la fuerza.
Si tiro lentamente de la palanca, llega hasta el final y frenar muy poco. Frenar con 2 dedos es imposible.
Por suerte, si tengo que frenar en seco es bastante efectivo, aunque no llega a frenar como antes.
He cambiado pastillas, purgado el circuito, cambiado el liquido, llevado a taller oficial y no oficial. Nadie me sabe solucionar el problema.
Solo un mecánico, no oficial, me ha dicho que tal vez sea el modulo del ABS por cambiar (vale 1000 €!!)

Ha pasado a alguien mas???
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Motor 990 & 950 / Ajuste de TPS y Reprogramación
« Último mensaje por ruben90 en Diciembre 02, 2025, 09:15:14 pm »
Buenas, tengo una 990 adv del 2007 y empecé a notar inestabilidad en el motor entre 3.000 y 4.000 rpm y con el tiempo, el ralentí empeoró también al encenderla. Después de leer varios hilos en el foro, asumí que se trataba de un problema de TPS.
Mi mecánico de confianza revisó y ajustó los TPS con TuneECU, pero no hubo resultados. Decidimos entonces comprar los dos sensores nuevos 61041077000 y 61041177000 (298 € en total). Sin embargo, incluso con los sensores nuevos instalados, la moto seguía sin mantener un ralentí estable.
Al contactar con KTM en busca de una solución, la respuesta fue reemplazar todo el cuerpo del acelerador, con un coste de 1.211€, algo que yo quería evitar.
El mecánico me recomendó acudir a GV Racing (Parla), especialistas en electrónica y reprogramación. Allí pudieron reajustar los TPS y dejar la moto funcionando correctamente.
Los valores que dejaron fueron:
TPS delantero: 0,56 – 0,64
TPS trasero: 0,950 – 1,050
Finalmente, no fue necesario usar los TPS nuevos (Están disponibles :D), ya que simplemente hacía falta ajustar los originales.
Ya que estaba allí, aproveché para hacer una reprogramación y mejorar un poco el rendimiento del motor.
Adjunto la gráfica del antes y después en el banco de potencia tras la reprogramación. Se nota una mejora notable en bajas.  8)
El precio total por el ajuste de TPS y la reprogramación fueron de 629,20 €.

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Presentaciones / Me presento y cuento mi problema. KTM 990 Adventure
« Último mensaje por MallorcaLed en Diciembre 01, 2025, 07:54:55 pm »
Hola chicos espero esten todos bien.

Soy Luciano desde Palma de Mallorca, soy feliz propietario de una 990 Adventure del 2008 y escapes Akrapovic hasta q llego el problema!!! Aparentemente algun engranaje en la tercera roto, empezo con ruido y deje de usarla. Busque mecanicos en la isla pero nadie queria hacer el trabajo de abrir el motor y reparar asi q despues de 8 rechazos compre un motor 2010 y con ayuda de foros, you tube y tutoriales me puse manos a la obra y cambio de motor.

Cabe aclarar q no soy mecanico, solo autodidacta jajaja. El motor lo puse en marcha y feliz, aunque con sus fallos en la inyeccion, q despues de leer me encuentro q son distintas las ECU.
Compre cable y Tune ECU, copie el mapa del 2010 al de 2008 para poder meterlo en mi centralita pero aun siguen las fallas, no todo era tan sencillo jajaja.
Ahora estoy a la espera de un nuevo sensor de TPS ya q el mio variaba el voltaje asi q estoy con la esperanza de q esto mejore.

Alguien hizo esto antes y tiene un mapa para este cambio de motor??? Creo q estoy pidiendo demasiado jajaja. Saludosssss

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Motor 990 & 950 / medida manguera de gasolina
« Último mensaje por LEVINGSTONE en Diciembre 01, 2025, 10:50:27 am »
Alguien sabe cual es la medida de la manguera de gasolina? de una 990 adv ? necesito la que va por abajo de un deposito a otro,
Saludos peña.. ;D ;D ;D
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Bienvenido desde Las Afortunadas!!!  ;D ;D ;D ;D ;D
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Gracias por aceptarme,espero hacer muchas km con ella.
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Accesorios 1090 & 1190 & 1290 / Re:Sacar bombín maleta para codificar
« Último mensaje por Jfkmac en Noviembre 24, 2025, 07:00:12 pm »

espero que te oriente este video


Gracias Iesm1975  por lo que veo toca remontarla entera.
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