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Motor 990 & 950 / Aceite en liquido refrigerante
« Último mensaje por klyment en Hoy a las 04:04:35 pm »Buenas tardes a todos, resulta que tengo una Ktm Superduke 990 del 2006.
El año pasado tras un recorrido de unos 10 min suave x ciudad salió una pasta marrón por el tubo de drenaje de debajo de la moto entrando en casa. En taller me dijeron q posiblemente fue una mala reparacion de hace dos años de la bomba de agua por culpa del retén. Se limpió todo en taller, repararon tb radiador, cambiaron muchos latiguillos y todo parecía solucionado (8 meses en taller). En febrero la recogí arreglada pero desde entonces sale como una telilla de aceite q sube a la superficie del liq refrigerante, lo absorbo con un papel y vuelve a verse el liq refrigerante bien, pero cada vez q la saco, al reposar, vuelve a aparecer. La moto anda perfectamente, sin pérdida de potencia ni humo blanco. Se suele calentar por ciudad algo mas de lo normal (aunque en esta moto es habitual). Pensábamos q si era suciedad de cuando se había roto reten bomba agua q se había quedado por los cilindros ya q hasta ahí no se pudo limpiar, pero han pasado ya varios meses y sigue apareciendo esa telilla de aceite.
Valoré si era un problema del enfriador/intercambiador de aceite pero este modelo no lo lleva. Así que en el taller me dicen que seguramente sea junta culata o fisura en la culata q va filtrando aceite y la reparación puede llegar a los 2000€ y con un modelo ya descatalogado con escasez de piezas.
La moto tiene unos 19000km siempre en garaje sin haber sido apretada ni llevada a sus límites en rutas de menos de 150km.Itv recién pasada sin problemas. Moto de serie excepto por los Akrapovics homologados que lleva. El consumo tb es excesivo de unos 11L/100km, aunque eso tb es normal en esta moto.
Llevo con ella 18 años y le tengo cariño.
Si saben qué puede ser o tienen algún caso similar les agradecería me comentasen.
Un saludo y gracias.
El año pasado tras un recorrido de unos 10 min suave x ciudad salió una pasta marrón por el tubo de drenaje de debajo de la moto entrando en casa. En taller me dijeron q posiblemente fue una mala reparacion de hace dos años de la bomba de agua por culpa del retén. Se limpió todo en taller, repararon tb radiador, cambiaron muchos latiguillos y todo parecía solucionado (8 meses en taller). En febrero la recogí arreglada pero desde entonces sale como una telilla de aceite q sube a la superficie del liq refrigerante, lo absorbo con un papel y vuelve a verse el liq refrigerante bien, pero cada vez q la saco, al reposar, vuelve a aparecer. La moto anda perfectamente, sin pérdida de potencia ni humo blanco. Se suele calentar por ciudad algo mas de lo normal (aunque en esta moto es habitual). Pensábamos q si era suciedad de cuando se había roto reten bomba agua q se había quedado por los cilindros ya q hasta ahí no se pudo limpiar, pero han pasado ya varios meses y sigue apareciendo esa telilla de aceite.
Valoré si era un problema del enfriador/intercambiador de aceite pero este modelo no lo lleva. Así que en el taller me dicen que seguramente sea junta culata o fisura en la culata q va filtrando aceite y la reparación puede llegar a los 2000€ y con un modelo ya descatalogado con escasez de piezas.
La moto tiene unos 19000km siempre en garaje sin haber sido apretada ni llevada a sus límites en rutas de menos de 150km.Itv recién pasada sin problemas. Moto de serie excepto por los Akrapovics homologados que lleva. El consumo tb es excesivo de unos 11L/100km, aunque eso tb es normal en esta moto.
Llevo con ella 18 años y le tengo cariño.
Si saben qué puede ser o tienen algún caso similar les agradecería me comentasen.
Un saludo y gracias.
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), ya que simplemente hacía falta ajustar los originales.
