Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: lc8 o..........................v-strom.  (Leído 18134 veces)

Desconectado toni
  • APRENDIZ
  • **
lc8 o..........................v-strom.
« en: Junio 15, 2010, 05:26:04 pm »
Bueno, pa empezar SI YA SE que son motos totalmente diferentes y que NO se pueden comparar ( ni lo quiero) solo haber si me podeis ayudar a despejar este cacao mental que tengo. La africa a finales de este año, creo que rondaran los 80000kms ( sin niguna averia, ni cosas raras )la compre hace un par o 3 añitos con 35000kms, y hasta la fecha ( toco madera ) tooo chapo solo se me fue la boma, le puse un par de pationos nuevos y a rular.
El tema, es que me apeteze cambiar de burra y mis opciones yalo sabeis y la GRAN DUDA y el motivo de una u otra es el siguiente:
---
--- los kilo metros , que le haria al año rondarian los 15000kms,Un poco para todo la utilizaria ( meno ciudad), escapadas a comunidades vecinas ( galicia,santander,leon)una vez a la semana ( si se puede) a diario ( tema descansos) y de dia entero osea ida-vuelta.UNos 450kms  mas, menos.
--y despues una vez o dos a la semana ( depende de los turnos) escapaditas de mañana completa a visitar algun rinconcito de esta asturias.
Siempre solo y sin equipaje, ( mi mujer odia la moto) y por temas familiares no podria escaparme mas que un finde o dos al año.
LA duda ..FIAbilidad ( en la V, casi asegurada)

--Consumos ( la V unos 5l.) diferencia de 2.3l, que me parece mucho para unos 500kms a la semana.

---Se me olvidaba lo mas importante, la utilizacon seria carreteras secundarias, de tercer, cuarto..... orden cuanto peor esten mejor y siempre que pueda pistas FACILES,( ya que pa complicarme la vida tengo la susi), bueno y si la cosa se tuerce y la pista se complica pues que ppueda afrontarla.

Si comprara con el corazon la lc8, :) :) :) ;D ;D pero la cabez me dice v-str. :'( :'(

Y asin estare hasta finale sde año, por cierto la compraria de segunda pata y NO mas vieja del 2008, con un presupuesto maximo de 7500€.

Y NO ME HABLEIS de la 800, que de eso nada, pagar por una, mas que la lc8, por una moto que cada 5000kms, pierde aceite por junta tapa balancines ( entre otras cosas)y que bmw, ni quiera solucionarlo ( esta perdida ya viene en la 800 s9 pues como QUE NO.PERDOn pero no estoy en contra de bmw, solo con sus precios y la clidad que ofrece.

salu2.

Desconectado jic8
  • PRO
Re: lc8 o..........................v-strom.
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 06:02:40 pm »
A partír del 2006 no tienen problemas de fiabilidad (sus cosas pero como todas las marcas).
Pa meterte en un poco de faena es más facil con la 990.
El consumo gasta más la KTM de todas formas ese consumo será de la 650 ¿no? peeeroooooo, se compensa con ese cosquilleo por la columna vertebral y esa cara de Homer Simpson dentro del casco con babas y tó cuando la naranja mecánica sube de vueltas.
Yo he cogido varias veces en viaje la 650 de mi cuñao y lo siento me gusta más la 990. Eso si son comodas y gastan poco.

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 06:28:14 pm »
Hola.

Yo tuve la V-Strom 1.000 durante mas 3 años y casi 40.000 Km  Esta

Es una grandisssssima maquina, super comoda, con buena protección aerodinámica, con un buen motor, con la que se puede ir realmente rápido por puertos de montaña ( engaña un poco la apariencia de buena niña que tiene ;) ) y sobretodo que es super fiable con un motor muy , pero que muy probado desde aquellas TL del año de la catapún. A mi solo me dio satisfacciones.

Pero es una moto para usar por lo negro. Así de claro te lo digo.

No quieras meterla por pistas porque no vas a disfrutar de ella. Al mas pequeño bache ya estas sufriendo por la moto. Piensas que se va a romper en cada bache, en cada rompeaguas ... Puedes llegar donde quieras, pero no va a ser una buena experiencia. Sus llantas de palos, su suspensión delantera ( quizás el punto mas débil de la moto ) .... ya te dicen para lo que no es.

Si quieres meterte un poco por lo marrón, disfrutaras mucho mas con la KTM. En este apartado no hay discusión. Con una se disfruta y con la otra ... pues llegas y punto. 8)

Por lo negro ...pues .... eEn puertos de montaña iras igual de rápido (quizás un pelín mas con la Katy) , en rutas largas iras un poco peor , para callejear son bastante similares ....... pero lo que si harás será disfrutar mas de cada segundo sobre la maquina. El motor de la KTM , la manera como sube de vueltas y como entrega la potencia, es increíble, indescriptible ... enamora !!!

La parte ciclo es de mucha mas calidad, las suspensiones juegan en otra liga y hacen olvidarte de los baches y permiten unas buenas apuradas .... Es otro mundo.

Ese consumo que pones para la Susi no es verdad. En la 1.000 unos 6 litros a los 100 seria mas aproximado y es verdad que la KTM gasta mas, quizás un litro arriba , pero que importa cuando te lo estás pasando de PM.

En fin, creo que con esto que tu mismo dices estás “sentenciado”

Si comprara con el corazon la lc8, :) :) :) ;D ;D pero la cabez me dice v-str. :'( :'(

Saludos y suerte en la elección

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 06:29:45 pm »
Hola Toni, vamos a ver...la moto se compra con el corazón, la cabeza solo se utiliza para obtener el mejor precio.
Ni comparaciones ni "lexes", pillate la KTM y no hagas el "canelo". 8)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 07:14:13 pm »
V-storm en lo  marron ...ni lo pienses
Consumo= 6l/100
Super fiable
Suspension lejos de la WP de KTM en caminos de mal asfalto
KTM en lo negro : de maravilla
en lo maron: ni hablar
consumo : a lo sumo 1L más
fiabilidad probada despues del 2006
Corazon KTM 10: V storm 0( en el entretiempo...) ;D ;D ;D

Desconectado toni
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2010, 07:45:46 pm »
Gracia chicos, por contestar, peroooooooooooooooo.....................y las revisiones, No creis que para hacer 15000kms, al año son demasiadas pelas en taller.

Viendo esto, me entran dudas, ;D ;D ;D

salu2.

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 08:06:34 pm »
Creo que tu mayor duda proviene de que no las has probado. Temas económicos al margen, que sabrias justificar ante terceros, no me cabe duda, por lo que no cuentan, creo que no te decides porque no has rodado con ellas. Yo tengo una LC8 y he rodado  bastante con la V-Strom de un amigo, y son tan diferentes en sensaciones, estética, enfoque de moto, polivalencia de uso, etc, que pocos dudarian si les llegara para la LC8. Este amigo del que te hablo, cada vez q salimos me la pide a cambio de pagar el las cervezas, asi que le sale mas barata de mantenimiento pero al mes.... ya no se yo si le sale a cuenta

Respuesta: LC8, sino cada vez que veas una.... suspiraras.

Desconectado Mito

• PRO
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2010, 08:16:34 pm »
¿Eres asturiano?; ¿conoces el puerto de Vegarada? (valle del río Ayer) es un camino con zonas de piedra, no es difícil pero sí técnico; bueno, pues a lo que voy, el otro día me contaron de un grupillo que lo subió, entre los que iba un MEGASCOOTER!!!!!.
Lo que te quiero decir es que meter se puede casi cualquier moto por muchos sitios, pero... cada cosa es para lo que es.
Piensas hacer un mínimo de pista, y puedes adquirir una Adventure, pues ya está.
La V-Strom es una moto cumplidora, baratita y que para una mayoría puede servir; la KTM es una moto especial por todo (motor, chasis, suspensión, frenos...). Que con una V se puede ir rápido por un puerto (asfalto), pues claro que sí, pero en plena conjunción de curva tomada a BUEN ritmo + baches + imprevisto = frenar con la moto tumbada + suspensión tragándose esos baches... ... creo que la Suzuki no tendría nada que hacer, comparándola con la Adv (y estas situaciones a todos se nos dan...)

Suerte con la elección  ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2010, 08:19:04 pm »
prueba las dos si puedes , cuanto antes lo hagas antes te unes al club..............lc8 claro

dale al play en este video y veras como al lado de estas la v-stron es una maquina¡¡¡¡¡

http://www.gaskrank.tv/tv/motorrad-fun/gelaende-4677.htm
« Última modificación: Junio 15, 2010, 08:31:50 pm por mica »
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado toni
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2010, 08:21:41 pm »
¿Eres asturiano?; ¿conoces el puerto de Vegarada? (valle del río Ayer) es un camino con zonas de piedra, no es difícil pero sí técnico; bueno, pues a lo que voy, el otro día me contaron de un grupillo que lo subió, entre los que iba un MEGASCOOTER!!!!!.
Lo que te quiero decir es que meter se puede casi cualquier moto por muchos sitios, pero... cada cosa es para lo que es.
Piensas hacer un mínimo de pista, y puedes adquirir una Adventure, pues ya está.
La V-Strom es una moto cumplidora, baratita y que para una mayoría puede servir; la KTM es una moto especial por todo (motor, chasis, suspensión, frenos...). Que con una V se puede ir rápido por un puerto (asfalto), pues claro que sí, pero en plena conjunción de curva tomada a BUEN ritmo + baches + imprevisto = frenar con la moto tumbada + suspensión tragándose esos baches... ... creo que la Suzuki no tendría nada que hacer, comparándola con la Adv (y estas situaciones a todos se nos dan...)

Suerte con la elección  ;)

Soy asturiano y SI conozco vegarada y he de decirte que tecnico y con piedras NA NAI DE LA CHINA, eso es mas bien una autopista.

salu2.