Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 151566 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #220 en: Abril 21, 2016, 12:07:14 pm »
Ando enredando con el Tuneecu y quería preguntar a los que ya lo tenéis esto dominado alguna pregunta.
Hay algún problema en meter mapas de las 2007-2008 en los modelos 2006?
Se pueden borrar los errores o solo se eliminan cuando se soluciona el problema que marca?
Hay alguna web donde se hable de los errores?
La casilla del "control de ralentí" que es puede desactivar en que actúa?
Gracias de antemano.

Buenas!

Hasta donde yo sé, no se pueden/deben meter mapas para centralitas de otros años, no se si es del todo cierto o no, pero es así, creo que podrías dejar frita la centralita...

Los errores cuando se solucionan, suelen quedarse en memoria aunque no lo muestre el cuadro de la moto, si el error persiste aun borrandolo de TuneEcu, volverá a salir.

Control ralentí es lo que dice la propia palabra, si lo quitas, no lo mantendrá.

saludos

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #221 en: Abril 21, 2016, 02:49:23 pm »
Muchas gracias por las respuestas Roberto!! ;)
Lo de meter mapas de motos más modernas lo pregunto porque yo sé que a las R 2010 se las puede meter el mapa Akra de las 2011. No sé si es porque el motor es el mismo y de la 2006 a las 2007-2008 ya cambia algo más y por eso no vale. Sé que el cambio más notable es con el motor 2009.
Lo del control del ralentí no entiendo porque está la opción de activarlo o desactivarlo. Seguro que tiene alguna explicación.
Seguiré trasteando para a ver si poco a poco le pillo el punto a esta herramienta tan útil para las Lc8 injectadas.
KTM 990 R 2010

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #222 en: Abril 23, 2016, 08:43:29 pm »
En la 2006 le puedes meter mapas hasta 2008 sin problemas, en 2009 cambia la centralita y ya no son compatibles los de ese año y posteriores.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #223 en: Abril 25, 2016, 08:53:26 am »
En la 2006 le puedes meter mapas hasta 2008 sin problemas, en 2009 cambia la centralita y ya no son compatibles los de ese año y posteriores.

No lo había probado antes, y el que estén diferenciados los mapas de 2006 a 2008 será por algo no?

Lo has probado?

Sabemos las diferencias entre el Akra de 2006 al 2008?

saludos

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #224 en: Abril 25, 2016, 12:13:46 pm »

Gracias por responder OscarT. Lo probare más adelante, ahora tengo problemas con un consumo muy alto y debe de ser porque cuando llevo un rato andando por campo al soltar gas el motor se queda revolucionado a unas 3000 vueltas y los que vienen detrás me dicen que huele a gasolina. Por lo que estoy leyendo seguramente tenga que ver con el TPS. Y con el Tuneecu he visto que tiene el error PO113(Tenperatura de aire de admisión demasiado baja)
Hay mucha información por internet pero todo en ingles y yo de ingles ni idea.
KTM 990 R 2010

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #225 en: Mayo 07, 2016, 07:43:13 am »
jonnykart, ese fallo de temperatura de admisión demasiado bajo puede ser un fallo del sensor de la caja del filtro de aire.
Robeitor se pueden ver las diferencias entre mapas con el tune ecu cargas un mapa y con la opción comparar cargas el segundo, luego estando en cualquier pantalla con la tecla F3 o F6 (no me acuardo ahora) vas cambiando de mapa y ves las diferencias, normalmente son ajustes de inyeccion que mejoran o suavizan el funcionamiento, también han ido cambiando las RPM maximas del motor segun años.  En los modelos 2009 el mapa 2011 es claramente mejor, se evitan en gran medida los paros involuntarios de motor al pulsar el embrague.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #226 en: Mayo 07, 2016, 10:39:32 am »
Y has probado el mapa 2008 en una 2006??

Sobre lo del fallo PO113 puede ser el sensor sel O2 que está en la caja del filtro, desde que esté algo suelto o el cable pillado o algo así, descarta lo mas tonto primero.

saludos

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #227 en: Mayo 09, 2016, 02:59:06 pm »
Gracias por las respuestas ;). Le metí la semana pasada el mapa de la 2008 y lo poco que he podido probar me ha gustado. Cuando tenga un rato comprobaré el sensor que este bien enchufado y el cableado no se haya pillado o cortado con algo  y sino probare con el de otra moto para saber si viene de hay el error PO113.
KTM 990 R 2010

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #228 en: Mayo 09, 2016, 03:24:53 pm »
Gracias por las respuestas ;). Le metí la semana pasada el mapa de la 2008 y lo poco que he podido probar me ha gustado. Cuando tenga un rato comprobaré el sensor que este bien enchufado y el cableado no se haya pillado o cortado con algo  y sino probare con el de otra moto para saber si viene de hay el error PO113.

Que has notado??

Al  meterlo no dio ningún mensaje?

saludos

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #229 en: Mayo 10, 2016, 11:13:25 am »
La he notado cómo más "fina", según la arranque más estable el ralentí, mejor tacto con el acelerador a pocas revoluciones y me dio sensación de estar un poco más lleno el motor. De todas formas fue una prueba corta y vestido de calle pero me gusto. Ayer la volví a enganchar al Tuneecu y ya no me da el error PO113 sin haberla hecho nada más que cambiar el mapa. Ahora me queda ajustar el Tps que me marca demasiado voltaje.
KTM 990 R 2010