Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Honda Crosstourer  (Leído 58932 veces)

Desconectado aronhol
  • PRO
Re: Honda Crosstourer
« Respuesta #30 en: Noviembre 24, 2010, 03:01:16 pm »
Seguro q las crossover será una gran turística, pero a mí no me llama en absoluto ese tipo de moto tan pesada asfáltica al 100%, al igual que también será para mi gusto sosa como otras honda que he probado (lo que eso "sosa" para mí para otros es suavidad, linealidad...

Por cierto, antes q a por esa moto, pensando en 100%asfalto, pensaría en supertenere, 1200gs, tiger1050 o sportouring asfálticas.

Porque yo pienso, si no la vas a meter por campo, para que comprar una moto semicampera??? (pienso lo mismo de los coches llamadas SUV).

Yo estaba pensando lo mismo que tú, pero por otro lado tambien me gusta mi KT.

Quería dejar claro que no era mi intención compararla con las nuestras. Creo que esta bastante claro que son motos diferentes, diseñadas y fabricadas para publicos diferentes.
Desconozco las calidades de esta moto, como van las suspensiones o el chasis pero creo que soy bastante objetivo cuando digo que las japonesas son las maquinas más fiables. (tuve una fazer 600 y nunca le miré el nivel del aceite, no gastaba ni una gota)
Yo que no soy un piloto tan PRO y rara vez salgo al campo hubiese preferido tener una bomba de agua que no rompa el reten cada 15000 kms o un motor que no me gaste 1 litro de aceite cada 7500 kms en vez de las suspensiones WP multirregulables, a las que no saco ningun partido, al igual que el 90 por ciento de los mortales.

Esta es mi más humilde opinión.

Un saludo.-

Yo no soy ningún pro, ni muchísimo menos, pero cuando haces 100m de pistas, ya te das cuenta de las suspensiones ;).

PD Mi KTM me ha salido rana, porque no se me ha roto lo de la pata de cabra, lo del sensor del punto muerto, la inyección no me ha fallado, la bomba de agua no me ha fallado (ah, no!!! esto si q me ha fallado, pero con cambiar cada 40.000km el eje y retén problema resuelto ;))...

PD2 Yo quiero que kawa saque una moto trail verdadera, q yo siempre he sido de kawa :D:D.

PD3 Me río yo de los que dicen "Honda es Honda"...

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2010, 03:15:18 pm »
en resumidas cuentas

las honda son como la marca blanca del carrefour

es lo mismo, pero no es igual
y encima, estos son mas chulos, ni siquiera es mas barato

wen rollo
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2010, 03:18:01 pm »
Otro cancamo mas de honda uniendo piezas de todos sus modelos para ver si recupera el mercado de las africana pero me da que se daran la misma ostia que con la VFR 1200, que ya se han llevado una leche gorda con ella ahora tienen que amortizar ese motor sea como sea a este paso los tios sacan una CRF 1200 jejejejeje

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
« Respuesta #33 en: Noviembre 24, 2010, 05:11:59 pm »
Ata, con cariño eh ;), las Honda son las que menos corren? Las que menos aceleran? pues no pongas una RC8 a lado de una SP-01, y no me lo estoy inventando: soy asiduo de circuitos de velocidad y un compi lleva una SP-01 y se merienda a las KTM y a muchas Ducati en rectas ( y también en curvas pero est de las curvas es por una desviación mental que tiene el chico :P).
Vamos a ver, es cierto que las europeas vienen con supensiones de mas nivel que las japos,pero en pista lo que más se ve son japos: porque con 700 euros dejas las suspensiones que te cagas, y llevas un motor a prueba de bombas.
Mirad, tengo una Mv Agusta para circuito y, sí es mu chachi, pero cuesta el doble y no es el doble de mejor que una japo ( creo que una japo es más efectiva), y eso que está mucho mejor hecha que una Ducati (tienen un control de calidad bastante malo las ducas). La compré porque me encanta y me apasiona pero no puedo decir que sea mejor que una japo porque no lo es. Amén, de losproblemas que tienes para el recambio y medidas de neumáticos, caballetes,...
Que son las peorres en relación calidad-precio? Creo que se os nubla la vista cuando veis una horquilla Ohlins o Wp y unos frenos Brembo y no veis más allá. evidentemente son materiales buenísimos, pero veamos los ajustes de carenados y piezas, veamos el motor por dentro y las solucuiones de ingeniería de los japos, veamos lo fácil que es la vida con una japo frente a nuestra Kt (bomba de agua, filtro de gasolina, kit de embrage, sensor del neutral que pierde, problemas de Tª, consumo de aceite, problemas con las bombas de gasolina, pata de cabra mal ubicada,....¿sigo?), veamos lo scarísimo que resulta facbricar un V4 como el de la VFR (culatas UNICAM, los ciclindros delanteros son diferentes  a los traseros, electrónica que raramente falla), y si no mira lo "buenas" que han salido las Aprilia V4, y lo barata que es una DEsmosedici.
Sí ya se que el tarto que recibe la adventure es muy duro (durísimo) pero te aseguro que las CBR (u otra japo) en pista se las trata a baquetazos y no protestan! no gastan apenas aceite (bueno las primeras CBR1000RR de la última generación un poco), y siempre van a tope! y los rodamientos y demás no fallan.
BUF! que rollo os estoy metiendo pero es que como casi nunca puedo entrar en foro pues pa una vez que estoy...
Todo se debe a una forma de ver la fabricación y el diseño, y los japos lo hacen con mucha más precisión que el resto

Pues para comprarme una mieldajonda me compro antes y por este orden, YAMAHA, SUZUKI Y KAWA, más aún si me hablas de las SBK, que la CBR siempre será el cepo de la categoria.

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
« Respuesta #34 en: Noviembre 24, 2010, 05:36:03 pm »
Y por cierto, nunca he visto ganar a una SP-01 en recta a ninguna moto, ni a las 600, así que a lo mejor esa moto a la que te refieres está tocada hasta las orejas, y aun con eso me costaría creermelo.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #35 en: Noviembre 24, 2010, 06:01:19 pm »
La verdad que la marca de la ala dorada me ha decepcionado otra vez más!!! :'(
¡¡Que es esta motita de niña que pesa SOLAMENTE 270kg y apenas le gana por algunos kilitos a su compatriota azul!!!!!
Para mi una MAXI-trail no tiene que bajar de los 300kg- si no , NO VALE :-*
Ademas ,¿donde han puesto el wc??? (para los que se van a aventurar por las pistas africanas ;D ;D ;D)¿ y el aire acondicionado?
.......¿ para cuando una CROSSOVER(perdon, cross tourer) en el DAKAR? ???

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #36 en: Noviembre 24, 2010, 09:20:03 pm »
Tanto no ha cambiado la sociedad como para que habiendo parido en Trail motos tan buenas como la Africa y la Transalp, no saquen nada decente desde hace mucho. Con la Transalp vaya cagada y ahora esta q tanta espectativa había creado... otro cagadón, tanto con la crossover como con la crosstourer.

Quizás nos pasemos criticandola, pero a los que nos va el trail 50/50 nos sentimos defraudados una vez más con los nuevos modelos supuestamente Trail. Así que ... por mi parte leña al mono que es de goma

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #37 en: Noviembre 24, 2010, 11:30:02 pm »
Tanto no ha cambiado la sociedad como para que habiendo parido en Trail motos tan buenas como la Africa y la Transalp, no saquen nada decente desde hace mucho. Con la Transalp vaya cagada y ahora esta q tanta espectativa había creado... otro cagadón, tanto con la crossover como con la crosstourer.

Quizás nos pasemos criticandola, pero a los que nos va el trail 50/50 nos sentimos defraudados una vez más con los nuevos modelos supuestamente Trail. Así que ... por mi parte leña al mono que es de goma
La única heredera de la africa twin es la ktm adventure(en mucho mejor)!

No esperen de nadie que saqué al mercado algo equivalente a la ADV!!! 8)

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #38 en: Noviembre 25, 2010, 12:25:00 am »
Elwood, estamos de acuerdo que cualquier japo va de cine, y tu opinión es que prefieres cualquiera de las  otras tres a la Honda (teneis que haceros mirar esto, igual es un trauma que viene de atrás, porque una cosa es que no os guste Honda y otra es cómo la atacais a la mínima) me parece totalmente respetable: es más a mi  la R1 con motor crossplane me tiene enamorado.
Sin embargo, me gustaría saber si tú eres capaz de exprimir el cepo , digo la CBR 1000 RR. Vamos a ver, que prefieras una a otra vale, pero si crees que la CBR se tequeda corta en algún aspecto (chasis, motor, frenos,..) quizás deberías estar en el WSBK, el CEV o MOtoGP. De verdad, no digamos que una SBk actual es un cepo (ninguna) por que no la exprimimos casi nadie.

Y la Sp-01 sí está tocada, como casi todas las demás que van a la pista: filtro menos restrictivo, escapes y listo. Y si lees bien lo que he puesto, es que se merienda a muchas bicilíndricas, no a una 600 actual(eso son misiles). Evidentemente hay Ducas que corren mucho más, pero no sus contemporáneas.

Y volviendo al hilo, estoy de acuerdo con lo que decis muchos de vosotros (lo he tratado de cir antes en el primer post) y es que a la Honda le podemos criticar la orientación (para mí ha sido un chasco) pero creo que no pretende ocultar para que es: viajar y punto (con una postura trail que tiene muchos seguidores frente a la postura de una tourer pura).
Y lo de aprovechar ahora el motor, ya lo dijo Honda cuando presento la VFR1200: que iniciaba una nueva era de motos con esa base motriz como piedra angular (no tiene nada que ver con la VFR tenga más o menos éxito comercial)

Oye y no os tomeis tan ha pecho lo de las Honda: no comprar ninguna y ya está que parece que os deben dinero los del ala dorada. ya veis que yo no tengo una, y tengo las que tengo porque son las me encajan en el uso que las doy y en lo que me transmiten, pero eso no me ciega ante lo evidente: los japos fabrican de coña, y al que no le guste lo siento.

Ah! ktmameg lo de que usen piezas de otras motos para esta a mi tampoco me mola nada: me parece que en eso se equivoca Honda, que una de sus señas de identidad era fabricar motos con la práctica totalidad de componentes diseñados para cada modelo en concreto.
Pero bueno Ducati, KTM, BMW, Suzuki, Kawa, YAmaha, vamos todas lo hacen: se llama comunización y es para ahorrar costes (aunque luego los jodidos de ellos no lo reflejen en el precio).
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 12:36:51 am por Vuferre »

Desconectado ris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #39 en: Noviembre 25, 2010, 12:51:24 am »

Me gusta este tipo de moto, sin más. A parte de eso las encuentro muy practicas para viajar, moverse por la ciudad, ir a currar y moverme por caminos y pistas faciles, cosa que con una GT no podria hacer. Pero el principal motivo es el primero que expuse: me gustan, asi de facil. Es curioso pero lo mismo me pasa con los coches. He tenido varios todoterreno (que no SUV) y ni un solo turismo y la verdad es que muy pocas veces pisaron el campo. En fin, para gustos los colores. ;D

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 01:25:00 am por ris »
Cuidado!!!!, puede que sea BMuvero