Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Motor caliente.  (Leído 17305 veces)

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
Motor caliente.
« en: Agosto 08, 2012, 11:22:52 pm »
Mañana salgo para pasar unos días de vacaciones recorriendo el norte de España y  para comprobar que todo funciona correctamente he salido esta tarde a dar una vueltecilla. Todo perfecto, pero al entrar en la ciudad he tenido que parar el motor porque se encendió la lampara de la temperatura del regrigerante (con las 12 barras del panel parpadeando) despues de un buen rato sufriendo los semaforos -que yo creo que cada día que pasa están más tiempo en rojo  >:(- a una temperatura ambiente de 36ºC - :o-

Es la primera vez que me ocurre. En otras ocasiones el electro siempre ha sido capaz de mantener la temperatura a niveles aceptables. Supongo que no habrá pasado nada  ??? -paré el motor en cuanto se encendió el chivato-. Pero me extraña que el sistema de refrigeración no sea capaz de mantener la temperatura de servicio "normal". El electro funciona y el nivel del liquido refrigerante está bien. Tampoco iba subiendo de vueltas el motor -todo lo contrario-  ¿Tendré algún problema oculto?

La moto no tiene aún 10.000 kms y no he sustituido ninguno de loss componentes originales.

Agradezco por anticipado vuestros comentarios sobre las riesgos de que se encienda el chivato de la temperatura y sobre las posibles soluciones para que no suba la temperatura y evitar los calentones.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Motor caliente.
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2012, 12:01:19 am »
a mi no me ha pasado nunca y la he sometido a más de 1 calentón, nunca vi las barras llegar arriba del todo. El electro funciona?, nivel de refrigerante en el vaso?, aire en el radiador??

A ver que dicen los gurus...

Suerte!!

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2012, 12:41:27 am »
El electro funciona. A las nueve barras arranca y se nota el chorro de aire caliente. Después de un rato funcionando para y luego vuelve a arrancar. El liquido refrigerante está al máximo. No he observado ninguna fuga.  En el garaje ha mantenido la temperatura sin problemas.

No sé, no sé. Espero que haya sido cosa de la alta temperatura ambiente. El calor era realmente sofocante.  Pero ya veremos.

Y mañana salgo de viaje  >:( Espero no tener que llamar a la grúa. Ya os contaré.

Desconectado Mrcrujidor
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2012, 02:19:33 am »
Voy un poco a tientas pero si el electro salta y con todo se recalienta puede ser que haya aire en el circuito, habria que purgarlo y rellenarlo según manual (elevando la rueda delantera) y para asegurarte le haces unos kilometros y vuelves a repetir todo el proceso.
 ;)

Desconectado pobre
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2012, 09:23:43 am »
Asegurate tb de que el radiador está limpio, ya que pierde bastante cuando tiene barro/suciedad. desmonta la rejilla y limpia las celdas lo mejor que puedas, que siempre ayuda (aparte de lo que te han indicado antes...)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2012, 10:10:24 am »
Es raro si, puede que haya sido un buen calentón de verano pero ya te digo que hasta la última raya no es normal, tiene pinta de tener aire en el circuito de agua, revísalo y rellena el radiador.

Podrias seguir éstos pasos para purgar bien el circuito de agua( citado de un post de Claferal http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=403)

"Quito todos los tornillos de purgado (bomba de agua, radiador abajo izquierda, radiador arriba izquierda). Echo liquido hasta que rebose por el de la bomba, lo cierro. Sigo echando hasta que rebose por el del radiador abajo, lo cierro. Sigo llenando hasta que rebosa por el superior, lo cierro. Sigo llenando hasta que el radiador esta hasta arriba. Todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. Lleno el radiador hasta arriba caliento hasta una raya, paro el motor, relleno si hace falta y pongo el tapon. Echo liquido en el vaso de expansi?n. Caliento el motor y me doy una vuelta de unos 10 minutos. Dejo enfriar, abro el radiador y vuelvo a rellenar. "

Un saludo y ya nos contarás.

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2012, 08:27:54 pm »
Ya estoy de regreso. Y sin novedad.  ;D. No he tenido ningún problema con la temperatura, afortunadamente.

He recorrido 1.850 kms haciendo unos 300 kms diarios por carreteras secundarias de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla-León.

Durante el viaje he observado dos cosas relativas a la temperatura: Primera, el motor por debajo de 75 km/h necesita continuamente de la ayuda del electro-ventilador para mantener la temperatura de servicio ; y segunda, por ciudad hay que llevar el motor bajo de vueltas y evitar los acelerones para que el sistema de regrigeración sea capaz de mantener la temperatura bajo control. En resumen, que como te metas en un atasco a 35º C estas apañado ... Creo que una segundo ventilador puede ser una buena solución para los sofocos veraniegos del lc8. ¿Alguien lo ha instalado? ¿Me lo recomendáis?

El consumo de combustible, cargado con maletas y circulando por carreteras secundarias de montaña, ha sido de unos ocho litros a los cien. Circulando en cuarta y quinta la mayor parte de tiempo entre 5.000 y 6.000 rpm.

La dirección, con las maletas Ktm, me ha sorprendido de manera poco grata. Al tomar las curvas hay que mantener siempre el acelerador abierto para quitar peso del tren delantero, en caso contrario el manillar se mueve ostensiblemente -las presiones estaban bien, llevo un manómetro portátil- Este fenómeno es más acusado a baja velocidad que a alta. ¿Lo habéis observado en vuestras motos? Ya lo había notado tiempo atrás en vacío, pero cargada con maletas las sacudidas del manillar llegan a ser bastante fuertes ... :

La moto se ha portado. No ha dado ningún problema. Sólo dos peros: la temperatura y las sacudidas de la dirección -que en ningún momento supusierón ningún peligro, pero sí que me mosqueaban bastante ...-

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2012, 12:20:52 am »
Respecto a las sacudidas...nunca se te ocurra soltar las manos del manillar para ajustarte el casco o algo así porque ¡flipas!

Respecto a la temperatura la mia lleva hechas varias modificaciones en el sistema de refrigeracion y wn carretera nunca se pone el ventilador aunque circule a 40 kms/h, y en ciudad con 38 °C es capaz de arrancar y pararse, no se queda fijo nunca.

Saludos

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2012, 12:31:54 pm »
Con la moto cargada tienes que configurar los reglajes de suspensión!!

Seguramente por lo que cuentas bastaria con la precarga del trasero. ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2012, 01:43:50 pm »
Yo lo de la temperatura lo arreglé abriendo linea de admisión y escape, y se nota una barbaridad. También cambié el radiador pues el anterior propietario le había dado con una lanza a presión de muy cerca y tenía un 50% de aletas taponadas.

Lo del tren delantero, como dice Gaston,  debe ser de suspensión. A mí me lo hacía al principio pues iba con la precarga trasera al mínimo por ser cuerpilargo - que no paticorto  ;D -  y no llegar bien al suelo, pero tuve que subirla mínimo 6 vueltas para ser estable, y ahora va sobre railes, aunque me las sigo viendo p*tas de vez en cuando en terrno hostil al echar pie al suelo  :-[