Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Hoy he probado la super tenere 1200  (Leído 32383 veces)

Desconectado rufino
  • PILOTO
Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #50 en: Enero 02, 2013, 10:52:53 am »

Cuentanos que setting llevas, para probarlo en las veces que voy a intentar rascar estriberas!

saludos

A ver si esta tarde puedo mirarlo, no llegué a apuntarlo. De todas formas esos settings son adecuados para esas medidas de neumaticos que comentaba antes. Para los Scorpion originales o incluso para algo más asfaltico como unos Contitrail Attack con la llanta de 21 delante no son recomendables por lo firmes que son.

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #51 en: Enero 02, 2013, 11:20:41 am »
Eso es lo que quería oír, alguien que se hubiera animado a hacer lo de llanta de 19...

Me interesa mucho que problemas tuviste para hacer la adaptación. ¿Que llanta montaste? ¿De algún modelo de moto en particular o es especifica de algún fabricante para la ktm?

Gracias por la info.

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #52 en: Enero 19, 2013, 10:40:22 am »
Eso es lo que quería oír, alguien que se hubiera animado a hacer lo de llanta de 19...

Me interesa mucho que problemas tuviste para hacer la adaptación. ¿Que llanta montaste? ¿De algún modelo de moto en particular o es especifica de algún fabricante para la ktm?

Gracias por la info.

Perdón por la tardanza  ;D

Verás, yo no utilizo la Adv por campo, tengo una 690 y lo que hice fue radiar un aro de 19 en el buje original. El único problema es la Itv pero si tienes algun colega con tu misma moto te puede dejar la rueda para pasarla, como fue mi caso hace un par de meses.
De todas formas volver a radiar el aro original puede salir por unos 40 euros

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #53 en: Enero 19, 2013, 11:00:29 am »

Cuentanos que setting llevas, para probarlo en las veces que voy a intentar rascar estriberas!

saludos

Antes de nada perdon por tardar tanto en contestar  :D

Los reglajes  (solo modelos S/R):

Horquilla:  compresion                7 clics
                extension                   8 clics
                precarga del muelle     6 vueltas

Amortiguador:  Compresion Low Speed     10 clics
                        Compresion High Speed       1 vuelta
                        Extension                          13 clics
                        Precarga del muelle              9 vueltas

Lo que he buscado con estos reglajes es minimizar en la medida de lo posible los dos inconvenientes más destacados de esta moto en su uso por asfalto (y especialmente en el modelo S): el excesivo y violento hundimiento de la horquilla en las fenadas y el  flaneo o falta de firmeza, sobretodo a alta velocidad. Son unos reglajes bastante duros en comparación con los standard y evidentemente se pierde confort y capacidad de absorción, pero creo que el compromiso está bastante logrado.
Para mi gusto son perfectos para  curvear en carreteras de montaña. Permiten cambios de dirección rápidos y agresivos ,  las reacciones son inmediatas y precisas y la frenada aporta mucha mas seguridad y confianza. A la vez, en carreteras muy rotas, sigue siendo dificil que la goma pierda contacto con el suelo debido a su firmeza.
Insisto en que estos tarados están pensados para la combinación 110-19 delante y 160-18 atrás calzando las gomas que comenté posts atrás.
Estos tarados no sirven para la Adv básica

Un saludo y a disfrutar  ;)

« Última modificación: Enero 19, 2013, 11:02:36 am por rufino »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #54 en: Enero 19, 2013, 01:47:28 pm »
gracias por la info!!

Una pregunta, esos clics y vueltas de llave es todo desde aflojado?? es decir, girado todo hacia la izquierda totalmente y luego se aplica lo que indicas.

Es que como cada uno lo hace de una forma puesss, para no liar.

saludos

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #55 en: Enero 20, 2013, 12:33:19 am »
gracias por la info!!

Una pregunta, esos clics y vueltas de llave es todo desde aflojado?? es decir, girado todo hacia la izquierda totalmente y luego se aplica lo que indicas.

Es que como cada uno lo hace de una forma puesss, para no liar.

saludos

Supongo que los hidraulicos son desde cerrado, y la precarga desde abierto...

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #56 en: Enero 20, 2013, 10:06:11 am »
Supongo que los hidraulicos son desde cerrado, y la precarga desde abierto...

Exacto. Dicho de otra manera, todo lo que es compresión o extensión se gira primero en sentido horario hasta el tope y a partir de ahí se van contando clics o vueltas a medida que se gira en sentido antihorario.

Con las precargas es al contrario
« Última modificación: Enero 20, 2013, 10:11:45 am por rufino »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #57 en: Enero 21, 2013, 04:20:58 pm »
Te parece si abrimos un post específico sobre reglajes suspensiones e ir aportando cada uno las suyas??

saludos

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #58 en: Enero 22, 2013, 03:52:41 pm »
Seria lo suyo por que en este post toda esa información va a quedar oculta ya que no tiene nada que ver con el titulo del mismo

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
Re: Re:Hoy he probado la super tenere 1200
« Respuesta #59 en: Enero 27, 2013, 11:27:14 pm »
Perdón por la tardanza  ;D

Verás, yo no utilizo la Adv por campo, tengo una 690 y lo que hice fue radiar un aro de 19 en el buje original. El único problema es la Itv pero si tienes algun colega con tu misma moto te puede dejar la rueda para pasarla, como fue mi caso hace un par de meses.
De todas formas volver a radiar el aro original puede salir por unos 40 euros

¿Pero el aro es uno comercial especifico para la katy o hay opcion de usar alguno de otra moto?  Lo pregunto porque el otro dia vi uno de una caponord por algo menos de 100 pavos, pero imagino que el número de radios no sera el mismo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2