Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Marc Coma KO para el Dakar 2013  (Leído 49671 veces)

Desconectado peprider

• PRO
Re:Marc Coma KO para el Dakar 2013
« Respuesta #100 en: Enero 22, 2013, 03:51:31 pm »
No, para nada, no suelo personalizar estas banalidades, pero al pan, pan, y al vino, vino; máxime cuando pasó lo mismo en el equipo de Marc, por retirada de Viladoms, y la organización respondió que no, que no podían intercambiar los motores.
Igual es que lo pidieron en el idioma equivocado. http://motor.as.com/motor/2013/01/15/mas_motor/1358209122_917597.html
Además, no se habla para nada en el reglamento de marcar llantas o piñones, solo de chasis y motores   8)
« Última modificación: Enero 22, 2013, 04:00:58 pm por peprider »

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #101 en: Enero 22, 2013, 04:46:48 pm »
De hecho , si uno entiende bien , en KTM FACTORY  no tenían un motor de reemplazo para  Cirilio :-[ :-[( no tenía ni un, ni dos ni tres, pues el reglamento permite cambiar hasta 3 veces de motor  en un Dakar, con la respectivas penalidades que van creciendo.)
En la estructura privada de "Chaleko" SI tenian , pero en la oficial de KTM FRANCE....no tenían.
Ah  , que boludos , estos franchutes !! Irse al Dakar , olvidandose de los motores de recambio!  :-[ :-[
La proxima ves que viene Cirilio a comer en casa , le voy a tirar las orejas ! Na ! >:( >:( >:(
N.B. Y por lo del ex-modelo , también le voy a pedir explicaciones..................

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #102 en: Enero 22, 2013, 04:58:17 pm »
Lebul... por supuesto que en el equipo de Despres tenían motores de repuesto, pero el francés tuvo la mala suerte de romper el cambio en la etapa maratón, y ahí no hay asistencias. Por eso tuvo que coger uno prestado y cambiarlo el mismo.

Cualquier otro dia sus asistencias le hubieran puesto un motor nuevo y ya está.
A otra cosa mariposa

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #103 en: Enero 22, 2013, 06:36:03 pm »
Correcto. Ese es el quid de la cuestión. En esa etapa nadie tenía asistencia mecánica extra y el no haber permitido ese cambio habría significado renunciar a ganar el Dakar porque se habría quedado atrás.

Lebul, yo no trato de descalificar a Despres como persona ni como piloto, ni siquiera de jugar con su nombre pues no me parece ético. No tengo nada contra su persona y si tú tienes la suerte de tenerlo como amigo me parece perfecto. Cuestiono su actuación en ese y otros casos concretos porque no me parece justo para con los demás pilotos.

Aquí solamente se trata de llamar a las cosas por su nombre, mal que pese, y si el reglamente no ha cambiado la interpretación del mismo tampoco debiera haberlo hecho. Nada más.

Especulando, si el caso hubiese sido con otro piloto, otro gallo nos cantara, ¿no?

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #104 en: Enero 22, 2013, 07:05:45 pm »
Correcto. Ese es el quid de la cuestión. En esa etapa nadie tenía asistencia mecánica extra y el no haber permitido ese cambio habría significado renunciar a ganar el Dakar porque se habría quedado atrás.

Lebul, yo no trato de descalificar a Despres como persona ni como piloto, ni siquiera de jugar con su nombre pues no me parece ético. No tengo nada contra su persona y si tú tienes la suerte de tenerlo como amigo me parece perfecto. Cuestiono su actuación en ese y otros casos concretos porque no me parece justo para con los demás pilotos.

Aquí solamente se trata de llamar a las cosas por su nombre, mal que pese, y si el reglamente no ha cambiado la interpretación del mismo tampoco debiera haberlo hecho. Nada más.

Especulando, si el caso hubiese sido con otro piloto, otro gallo nos cantara, ¿no?

Seamos  un poco realistas : ningun piloto DE FABRICA corre el Dakar para participar ( otra cosa son los "amateurs" que tienen como objectivo primero LLEGAR y segundo con el mejor puesto posible. Para los que creen que el Dakar  de hoy es el de Thierry Sabine de los años 80 , para estos está el Africa Race.
Asi que volviendo "al grano " : CUALQUIERA de los pilotos FACTORY ,corren para ganar y en este caso todo haran todo lo posible para cumplir con el objectivo ( no solamente por amor propio, si no porque el sueldo , o mejor dicho los contratos se negocian mucho segun lo conseguido en el Dakar.)
Hasta pilotos GRANDES  como Marc Coma ( en todos los sentidos ...hasta para mi , el MAS GRANDE de todos) han tratado de terminar una etapa infringiendo el reglamento . Ni se puede discutir que Marc tuvo que cambiar la goma trasera en la etapa maraton .................(pues nada mas ver como terminaban las gomas este año al final de la etapa,pareciendose mas bien a unos "slicks" que a gomas con tacos,)llegando al final de la etapa con una goma con dibujos perfectos.
Cualquier otro piloto  FACTORY hubiera hecho lo mismo para terminar la etapa y no por eso sera un tramposo y lloron.
Lo de Cyril de año pasado ( lo del barro) estuvo muy mal. El me contó que al quedar atrapado en el barro y con la lucha tan apretada con Marc en  este momento de la competicion, perdío por primera vez la "sangre fria " al quedar totalmente impotente delante esta cosa ( el barro ) que no lo dejaba ni moverse, como si fueran "arenas movedizas que se tragan caballos enteros ". Tenía tano miedo de perderlo todo ( ademas en una cosa que NO estaba en el road-book) que cuando enfin pudo librarse con la auyda de un otro piloto,la única cosa que tenía en la cabeza era saltar sobre la moto y tratar de "salvar los  muebles". Recien despues de la étapa se habia dado cuenta de lo mal que fue no ayudar al piloto , pero era demasiado tarde. Igual , sentia la necesidad de pedir disculpas y de hecho  lo hizo publicamente.
"Faute avouée , a moitie pardonée" ( Error aceptado, a mitad perdonado) por lo menos en Francia. No sé si este proverbio tiene vigencia en España.( espero que si).
Bien , todo eso  aclarado , repito :
Mi mejor deseo es que Marco gané el Dakar el año que viene !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si no es Coma , con cualquier otro piloto KTM , quedo satisfecho ! ;D ;D ;D
Pido disculpas pero ! soy un taliban! :-[

Desconectado metrin128

• APRENDIZ
  • **
Re: Re:Marc Coma KO para el Dakar 2013
« Respuesta #105 en: Enero 22, 2013, 08:20:36 pm »
Seamos  un poco realistas : ningun piloto DE FABRICA corre el Dakar para participar ( otra cosa son los "amateurs" que tienen como objectivo primero LLEGAR y segundo con el mejor puesto posible. Para los que creen que el Dakar  de hoy es el de Thierry Sabine de los años 80 , para estos está el Africa Race.
Asi que volviendo "al grano " : CUALQUIERA de los pilotos FACTORY ,corren para ganar y en este caso todo haran todo lo posible para cumplir con el objectivo ( no solamente por amor propio, si no porque el sueldo , o mejor dicho los contratos se negocian mucho segun lo conseguido en el Dakar.)
Hasta pilotos GRANDES  como Marc Coma ( en todos los sentidos ...hasta para mi , el MAS GRANDE de todos) han tratado de terminar una etapa infringiendo el reglamento . Ni se puede discutir que Marc tuvo que cambiar la goma trasera en la etapa maraton .................(pues nada mas ver como terminaban las gomas este año al final de la etapa,pareciendose mas bien a unos "slicks" que a gomas con tacos,)llegando al final de la etapa con una goma con dibujos perfectos.
Cualquier otro piloto  FACTORY hubiera hecho lo mismo para terminar la etapa y no por eso sera un tramposo y lloron.
Lo de Cyril de año pasado ( lo del barro) estuvo muy mal. El me contó que al quedar atrapado en el barro y con la lucha tan apretada con Marc en  este momento de la competicion, perdío por primera vez la "sangre fria " al quedar totalmente impotente delante esta cosa ( el barro ) que no lo dejaba ni moverse, como si fueran "arenas movedizas que se tragan caballos enteros ". Tenía tano miedo de perderlo todo ( ademas en una cosa que NO estaba en el road-book) que cuando enfin pudo librarse con la auyda de un otro piloto,la única cosa que tenía en la cabeza era saltar sobre la moto y tratar de "salvar los  muebles". Recien despues de la étapa se habia dado cuenta de lo mal que fue no ayudar al piloto , pero era demasiado tarde. Igual , sentia la necesidad de pedir disculpas y de hecho  lo hizo publicamente.
"Faute avouée , a moitie pardonée" ( Error aceptado, a mitad perdonado) por lo menos en Francia. No sé si este proverbio tiene vigencia en España.( espero que si).
Bien , todo eso  aclarado , repito :
Mi mejor deseo es que Marco gané el Dakar el año que viene !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si no es Coma , con cualquier otro piloto KTM , quedo satisfecho ! ;D ;D ;D
Pido disculpas pero ! soy un taliban! :-[

Nadie puede asegurar q Coma cambiase la rueda como tampoco se puede asegurar q no fuera asi(y aun asi le sancionron) y creo q la mayoria lo q piensa no es q Cirille sea un tramposo si no q tiene trato de favor de la ASO porque ya son varios los casos en q ha sido asi .Respecto a lo del barro q no estaba en el roadbook esq si ponen todos las dificultades iria yo a correr y pedir perdon a posteriori esta muy bien pero ayudar a un piloto q te acaba de sacar del barro yo creo q es lo justo y en esos momentos se retratan las personas y yo no quiero q gane Coma el dakar si no se lo merece .Jode q tocho :)):))

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #106 en: Enero 22, 2013, 08:56:09 pm »
Pues lo siento pero el francés en mi opinión deja mucho que desear, así no se ganan los Dakares.

Un poco de la humildad de Coma no le vendría mal...
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #107 en: Enero 22, 2013, 09:18:22 pm »
estoy de acuerdo con Lebul.   ¿ quien no ha participado en algun enduro y ha visto como los pilotos del pueblo que conocen atajos hacian unos tiempos excelentes ? el ansia por ganar a todos los niveles afecta.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #108 en: Enero 22, 2013, 09:30:42 pm »
Editado

« Última modificación: Enero 22, 2013, 10:12:27 pm por rotondas »
A otra cosa mariposa

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #109 en: Enero 22, 2013, 09:54:24 pm »
Vale, para intentar reconducir un poco ésto, modifico mi opinión original, no está bien eso de descalificar llamando llorón a Després; y valorando solamente los hechos, sí puedo decir que ha sido un tramposo porque ASO es una organización fraudulenta que se lo ha permitido y él ha claudicado para ganar.
Lamentablemente la competición seguramente sea como describes, Lebul, pero mi arcaica forma de ser en cuanto a la honorabilidad de las personas me impide aceptarlo. En un pueblo pequeño o en el Dakar.
Para mí, un hombre que ha ganado así pierde la mitad de sus méritos por el hecho de haberlos conseguido de esa manera.
Eso no significa que cualquier otro haciendo lo mismo recibiese un trato distinto desde mi persona, faltaría más. No hago patria de esa manera. Pero es que la organización ha demostrado con claridad que ella SÍ lo hace, y eso hace que bajo mi punto de vista el Dakar ya no sea lo que era. Igual he querido que se mantuviese ese espíritu que como dices se ha quedado en África, y ni siquiera eso puedo afirmar.

En fin .....