Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: batería litio  (Leído 14818 veces)

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:batería litio
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2013, 06:53:10 pm »
Yo llevo la misma Shorai que comenta Rafagas, el tema del frio es rondando los cero grados, cuando la arrancas por la mañana necesita dos o tres intentos, pero siempre arranca, no desfallece como las baterias normales.  A mi solo me lo ha hecho una vez después de dormir al raso en Teruel.  En un par de años que la llevo no me ha fallado nunca estando máximo unos 10 días sin moverse y durmiendo en garaje.
  En cuanto a la fuerza de arranque yo no noto nada pero en teoria si tienen mas fuerza al tener menos resistencia interna.  Las caracteristicas de la Shorai son:

CCA 270A (creo que es la fuerza de arranque)
Equiquivalente en A/hr a una bateria de Pb: 18A/hr
Maxima corriente de descarga: 18A
Peso: 1kg.
Voltaje de carga: 13,1v-15,2v

Yo le he conectado un par de veces un balanceador para baterias de litio y las celdas estaban balanceadas.  Para el que no lo sepa tiene 4 celdas de 3,7v que da un voltaje nominal de 14,8v y con las diferentes cargas las baterias de litio tienen tendencia a descompensarse quedando cada celda con unos valores.  En radio control se usan balanceadores para cargarlas, cada celda se carga de forma independiente dejandolas siempre al maximo y no como el sistema de carga de la moto que carga todo a la vez como si fuese una sola celda.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:batería litio
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2013, 12:35:42 am »
Gracias por la informacion Oscar

Entiendo que la potencia de descarga es superior, pero queda la duda de la carga...Supongo que cada cierto tiempo puede conectarse un cargador balanceador y nivelar las baterias no?

Otro detalle es que si el voltaje nominal de la bateria son 14,8V, habrá motos que no la recargen por completo, ya que los reguladores suelen cortar a 13,5 V....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:batería litio
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2013, 06:37:32 pm »
  Ante la duda le he puesto el tester hace un rato a la moto, lleva parada un par de dias, 13'6v.  En marcha la mia carga a 14'5v y nada mas pararla la bateria daba 14'3v supongo que ira bajando poco a poco.

  Sobre el balanceador se le puede conectar cualquiera de RC que tenga conector 4S, la bateria lleva un puerto de este tipo al efecto.  Shorai tambien vende un cargador especifico, pero ya te digo que dos veces que lo he conectado estaba OK.

  Sobre el voltaje nominal no me hagas mucho caso, las pilas de litio que llevan una sola celda son de 3'7v por 4 celdas da ese valor pero tambien hay de distintos voltajes, segun la quimica que lleven, LiPo, LiPoFe, etc..... ahora no estoy seguro de que tipo son las de moto.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:batería litio
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2013, 09:57:10 pm »
Pues me va encajando el tema...El motivo principal de utilizar una bateria de este tipo es que disponga de mayor potencia de arranque, que por lo q he leido en las especificaciones es asi...Los q la teneis montada notais que el arranque mueve con mas energia y a mas velocidad?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado El Boni
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 23
Re:batería litio
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2013, 10:06:31 pm »
Ahora : cuales son las condiciones "de frio"???
Porque acà , por ejemplo en invierno la temperatura  baja hasta, ponele .......  1 a 2 º C en el peor de los casos.

Exacto, ese dato no lo tengo. Creo que el comentario en cuestión lo oí de alguien de Navarra, por si sirve de pista para las condiciones.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:batería litio
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2021, 01:05:46 pm »
Hola he visto esta de litio , no se sis alguien la ha utilizado y si vale --https://www.motorraiz.com/bateria-skyrich-ion-litio-hjtx9-fp?gclid=EAIaIQobChMIpJaG6euY7gIVWeDtCh0O_glEEAQYBSABEgLPIPD_BwE
Lee

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:batería litio
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2021, 01:14:58 pm »
Hola he visto esta de litio , no se sis alguien la ha utilizado y si vale --https://www.motorraiz.com/bateria-skyrich-ion-litio-hjtx9-fp?gclid=EAIaIQobChMIpJaG6euY7gIVWeDtCh0O_glEEAQYBSABEgLPIPD_BwE
Lee

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:batería litio
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2021, 01:40:36 pm »
Mi consejo es que no pongas una de litio.
Yo, además, compre una JMT en Motorraiz, mas grande, para no tener problemas, y como no era la especifica para nuestra moto me pusieron pegas para devolverla.
El tal Guille, que creo que es el dueño, bastante respondón, por cierto.
La que no falla y mas tiempo dura es la Yuasa.

Desconectado kule174
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 28
Re:batería litio
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2021, 09:38:38 pm »
Hola.
A mí me pasó parecido. Compre JMT y me salió mal. Ahora llevo yuasa y aunque pesa mas arranca bien. Además se nota cuando con el tiempo va perdiendo fuerza. La de litio peto y me jodió el regulador.
Puede ser casualidad ehh. Pero no vi que hubiera una diferencia notable. Esta es mi experiencia.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:batería litio
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2021, 12:57:18 pm »
Yo también salí con mala experienca tras una de litio, por lo que valen, yo monto baterías de GEL que cumpla los requisitos de la moto, da igual la marca.

He tenido Yuasa y marcas blancas, no veo diferencias.

saludos