Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Retrofit Bomba de agua  (Leído 55622 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2009, 09:39:36 pm »
Cuando el motor est? en marcha el liquido refrigerante se calienta y dilata por lo que no se aprecia apenas el consumo al subir el nivel del vaso de expansi?n. As? mismo el carter tiene una cierta sobrepresi?n por el movimiento de los cilindros. Cuando el motor se apaga por un lado esta sobrepresi?n desaparece y el circuito de refrigeraci?n sigue presurizado. As? el agua se fuga mas facilmente. Adicionalmente esto se aprecia m?s al bajar la temperatura del liquido refrigerante y chupar el radiador el liquido consumido

Desconectado sergio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2009, 01:24:31 am »
Entiendo que cuando el consumo es mucho , no hay duda que el problema es la bomba , pero a que llamais un consumo normal , o sea estas motos consumen algo de agua o simplemente es una chicana de los consecionarios para no reparar , eso de que .........consume un poco y es normal ...alguien lleva el control de cuanto consume y cada cuantos kilometros .
Saludos
Sergio

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2009, 07:46:34 am »
con la bomba en buen estado no consume, as? de facil.
te puede llegar a consumir en un momento dado, igual que el aceite, en condiciones de calor y todo el dia atrapado en trialeras hostiles o circulando todo el dia por trafico de ciudad, que el electro salta constantemente y la moto va muy muy caliente, por lo dem?s, no consume nada
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2009, 09:31:19 am »
A?n en las condiciones que dice ATA la moto no consume nada. Otra cosa que lo lleves por encima del maximo y lo tire. Entonces no es que consuma si no que va que lo tira ;D

Desconectado sergio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #24 en: Mayo 15, 2009, 05:41:17 am »
Hola gracias por el comentario.
La moto tiene 23000 km , y nunca tuvo problema de consumo de agua , ni en minimo ,
y de repente en el ultimo viaje , el cual fue exigente pero no para llegar al limite que hablamos
y me consumio de la posicion del tanque de reserva en la marca superior no mas , bajo 1 cm , que son aproximadamente 100ml , lo controle bien , y me aparecieron todas las dudas , voy a cambiar el aceite y mirar el filtro como se comento en el foro y despues les cuento que paso y como esta el filtro y asi vamos viendo y conociendo mejor a esta maravillosa moto .
Un abrazo para todos en el foro.
Saludos
Sergio

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #25 en: Mayo 15, 2009, 07:47:44 am »
ya nos contaras...
saludos
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2009, 08:35:58 am »
Lo de la tapa del embrague no es una prueba segura.

En la ultima ocasi?n que se me fue la bomba del agua abr? la tapa del embrague y estaba limpia. La moto consum?a agua y no parecia que hubiera agua en el aceite. Tampoco pude detectar fugas en el circuito de refrigeraci?n. En el servicio KTM me indicaron que seguramente fueran las juntas de culata despu?s de revisar la moto.
Tom? la decisi?n de sacar el filtro del aceite y ten?a las ondulaciones que indico. Cambi? la bomba de agua y 20000km sin problemas de consumo de agua desde entonces.

La prueba del filtro del aceite es incluso m?s rapida y facil que la de la tapa del embrague. En mi opini?n es m?s efectiva.

Pregunta tonta: Para mirar el filtro de aceite de papel, es necesario tumbar la moto horizontalmente para que no caiga aceite??? pq el filtro que de papel que dec?s, es el q se accede desde el lado derecho de la moto, no??

Es q hace tres semanas se la hizo la revisi?n con reglaje de v?lvulas, que por cierto, desde los 15000km no ha sido necesario cambiar ninguna pastilla y va por 53000km y desde entonces me ha bajado algo el nivel, sobre un cent?metro y claro, ya me ha entrado la paranoia,jeje.

PD Tambi?n las dos veces q he usado la moto desde la revisi?n ha sido para entrar en circuito y para hacer de gu?a en una crono de ciclismo. Tendr? q venir en moto al tajo para ver si sigue bajando, ya q en nada se acaba la garant?a.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #27 en: Junio 02, 2009, 09:32:15 am »
Despues de una revisi?n de reglaje es normal que baje. Suelen desmontar el radiador y siempre queda algo de aire que despues se va expulsando. Te aconsejo que desmontes el lateral con la moto fria y rellenes directamente en el radiador.

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #28 en: Junio 02, 2009, 09:37:52 am »
Despues de una revisi?n de reglaje es normal que baje. Suelen desmontar el radiador y siempre queda algo de aire que despues se va expulsando. Te aconsejo que desmontes el lateral con la moto fria y rellenes directamente en el radiador.

ok, gracias, eso har?. Y sips, desmonta el radiador, pq hasta para cambiar la buj?a del cilindro delantero es necesario desmontarlo o eso me parece a m?.

De todos modos, para mirar el filtro de aceite es necesario tumbarla??? Pq por ejemplo en la drz si no se tumbase completamente, se perder?a el aceite.
De todos modos, mirar? la tapa del embrague, q son 6 tornillos.

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #29 en: Junio 03, 2009, 08:03:37 am »
Bueno, pues ayer por la tarde hice lo q comentaste claferal, pero el radiador estaba a tope y no pude rellenarle ni una gota. As? q rellen? un pelo el vaso de expansi?n q se hab?a quedado justo por debajo del m?nimo (en 1000km se hab?a bajado 10mm y seg?n la experiencia de otras veces, cuando se va el ret?n, pr?cticamente en una salida se vac?a el dep?sito entero).
Espero probarla un d?a de estos aunque dan malo para este finde &(/)(&(/

PD Tambi?n quit? la tapa del embrague y por dentro estaba limpia, y es q lo del filtro todav?a no lo tengo muy claro.