Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Segunda batería ko en una semana  (Leído 21585 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Segunda batería ko en una semana
« en: Septiembre 28, 2014, 11:43:08 pm »
Buenas

Hace una semana cambie la batería que tenía 6 meses por una nueva pensando que había muerto . La nueva ha durado otra semana ya que esta mañana al ir a arrancar apenas se prendían las luces y el motor de arranque no giraba nada claro.

La moto ha estado 1 semana parada con la nueva batería , y sólo ha salido 1 vez. Antes de cambiar el regulador dadme consejos para saber que revisar, estoy pez en los temas eléctricos.

Más q igual el regulador me da que pensar q tenga algún tipo de consumo oculto o algo este provocando la descarga acelerada de la batería...cable pelado¿ qué pereza desmontar todo y hacer de investigador... ;D no me parece normal q una batería frita se descargué en una semana de no uso.

Bueno ya me contáis por donde empezar...que será por un tester imagino.

« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 11:44:39 pm por Migue_vlc »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re:Segunda batería ko en una semana
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2014, 11:53:27 pm »
ponle pegatas naranjas a las llantas

Es mano de santo, incluso para la batería.
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
Segunda batería ko en una semana
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2014, 11:57:58 pm »
Tenía carga suficiente la nueva?? La vieja no se te fundía de salida en salida, no??

Vaya ful macho...

Desconectado Ferdinando

• PILOTO
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2014, 11:20:19 am »
Has revisado el correcto trabajo del regulador?
Adventure 950 ,03

Desconectado JR8

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2014, 02:57:57 pm »
Creo que el regulador, por lo menos en lo basico es que el aumento de revoluciones lo compensa para que no llegue sobretension sobre la bateria y siempre llegue la misma que debe rondar los 16 voltios mas o menos. Eso quiere decir que si desconectas el.conector de salida del regulador y le conectas un voltimetro, la lectura a diferentes revoluciones debe ser estable  a esos mas o menos 16 voltios (o los que indique el manual) en caso de que funcione bien.
Para mi que te va a ser mas facil verificar el regulador que ponerte a mirar cables, que es raro que se rompan.
Seguramente que llegaras de vuelta de la salida con la bateria bastante gastada y no te dieras cuenta.
« Última modificación: Octubre 01, 2014, 03:01:01 pm por JR8 »
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2014, 02:59:57 pm »
Comprueba el cableado.

A mi me estuvo dando el coñazo una temporada algo parecido, no tan burro como lo tuyo, pero parecido, al final y justo antes de mandar a tomar por culo todo, me di cuenta que la borna positiva que tiene la moto con el capuchón rojito(la externa) donde se se unen todos los positivos de la moto, tenía un poco floja la tuerca y daba micro-cortes!!

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2014, 05:00:42 pm »
Salí loco con algo parecido,y lo estuve comentando aquí en el foro...
Al final fue que la primera batería pues le llegó su hora y la segunda estaba DEFECTUOSA, tras pensar que era cableado, circuito, etc, me descambiaron la bate porque no cogía nada de carga y ya todo OK.
Empieza x ahí antes de desmontar nada...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2014, 08:25:30 pm »
Me da que se trata del regulador xq la batería no se recupera conectada al cargador y siendo nueva de 1 semana no me cuadra.Por lo que decís si al averiarse envía sobre voltaje a la batería, me cuadra que este quemada. Estoy buscando un tester para poder medir una vez la pueda poner en marcha...

Sin poner la moto en marcha sabéis si puedo hacer algún tipo de comprobación sobre el regulador¿

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2014, 08:27:55 pm »
ponle pegatas naranjas a las llantas

Es mano de santo, incluso para la batería.

Eso sería una cambio estético relevante...te lo dejo para ti y tu súper mendrugo tuneada.
Cualquier otra idea aunque no sea inteligente , siempre será bienvenida incluso viniendo  de ti.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2014, 11:59:14 am »
mmmmmmm
vale, intentémoslo

las baterías del norauto o sucedáneos son un timo, verdad verdadera

te rascaste el bolsillo o eres un uñas?
Al Norte del Norte de Africa