Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: FRENO TRASERO  (Leído 9824 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2021, 08:36:42 pm »
Efectivamente, así es.
Sube al modulo del ABS y luego baja por el mismo sitio.
En el foro estoy leyendo un montón de casos parecidos... creo que lo 1º que haré es cambiar la bomba por otra igual, total son 200 €.
Poner otra bomba parece ser que no siempre da buenos resultados, no quiero un freno trasero sin tacto...
Si no funciona haré lo que dices de condenar el ABS trasero...
Gracias.
Tuco, la bomba es un mecanismo de un botijo,  lo único que falla ahí son la tóricas del pistón,  por lo demás no tiene por donde fallar.

Y ese freno de disco que llevas? Puede que no aguante bien los calentones?

Saludos

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2021, 12:10:26 pm »
Tuco, la bomba es un mecanismo de un botijo,  lo único que falla ahí son la tóricas del pistón,  por lo demás no tiene por donde fallar.

Y ese freno de disco que llevas? Puede que no aguante bien los calentones?

Saludos

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Pues te haré caso.. paso de bomba entonces...

El disco es un EBC, con 20.000 kms y creo que aguanta bastante mejor el calor que el de serie.

No obstante igual lo que hago es probar con uno lobulado, que por pura lógica se calentará menos.
No me importa sacrificar mordiente o que disco y/o pastillas me duren menos si a cambio se soluciona el problema, porque el dichoso freno ya me ha fastidiado varios días de off..

mil gracias a todos!!!

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2021, 01:10:50 pm »
Ya de paso podrías desmontar la bomba y ver el estado del pistón y toricas que con una buena limpieza se gana mucho

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Lee

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2021, 01:41:30 pm »
Ya de paso podrías desmontar la bomba y ver el estado del pistón y toricas que con una buena limpieza se gana mucho

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
La bomba poco hay que mirar, con que no pierda aceite.....

Yo probaría otro disco, algún colega que te deje la llanta trasera y a ver que tal.

Saludos

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2021, 02:59:52 pm »
Ya de paso podrías desmontar la bomba y ver el estado del pistón y toricas que con una buena limpieza se gana mucho

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

La bomba, salvo por lo del visor, está perfecta, no pierde. Por el visor tampoco, simplemente se despego de un lado y le coloque con una brida, pero seguro que no pierde.

Me han purgado el circuito y vuelve a funcionar correctamente. A ver si aguanta la próxima salida off, hasta entonces iré observando.

Hemos subido la moto al caballete y para el mecánico las pastillas no rozan mas de la cuenta.
He vuelto a casa sin usar el freno trasero, es un recorrido de unos 5 kms, y el disco estaba bastante caliente, aunque no quemaba, pero como digo sin usar nada el freno. La pinza y su latiguillo no han cogido nada de temperatura. El que si lo ha cogido es el latiguillo que sube al modulo del abs. En la entrada casi quemaba... así que me da que los colectores son los causantes en gran medida...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2021, 03:07:40 pm »
Pero si el disco está caliente,  las pastillas están en contacto,  por la temperatura no debe ser no? El aceite se licua y pierde presión no? O coge más volumen y por eso expande y te pinza el freno?

Saludos

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #26 en: Octubre 01, 2021, 01:44:40 am »
Has mirado si la pinza funciona correctamente? A mi curiosamente hace años se me empezó a bloquear una de las delanteras sin previo aviso....así que pedí kit de reparación para ambas salvando los pintones y limpiandolas bien, y hasta la fecha. Y eso que previamente reparé la bomba de freno pensando que ese era el fallo por no comprobar antes las pinzas y limpiando los latiguillos con aire a presión.
LC8 FOREVER

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #27 en: Octubre 04, 2021, 05:41:51 pm »
Has mirado si la pinza funciona correctamente? A mi curiosamente hace años se me empezó a bloquear una de las delanteras sin previo aviso....así que pedí kit de reparación para ambas salvando los pintones y limpiandolas bien, y hasta la fecha. Y eso que previamente reparé la bomba de freno pensando que ese era el fallo por no comprobar antes las pinzas y limpiando los latiguillos con aire a presión.

Gracias.

Con la moto sobre el caballete a mi mecánico no la ha parecido que la rueda tenga mas rozamiento del debido. Si giras la rueda con la mano gira mas o menos libremente... no sabría decir, pero si le das fuerte hace varios giros completos...

No obstante ayer estuve probando de nuevo y es el disco lo que mas se calienta de todo el conjunto, con mucha diferencia...  ???

Yo creo que los pistones trabajan bien y retroceden también bien pero quizá ese pelín de rozamiento de más sumado a la temperatura que cogen los latiguillos por pasar por donde pasan hacen que se junten el hambre con las ganas de comer...

gracias a todos
 
« Última modificación: Octubre 04, 2021, 05:43:35 pm por Tuco77 »

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2021, 05:47:23 pm »
Gracias.

Con la moto sobre el caballete a mi mecánico no la ha parecido que la rueda tenga mas rozamiento del debido. Si giras la rueda con la mano gira mas o menos libremente... no sabría decir, pero si le das fuerte hace varios giros completos...

No obstante ayer estuve probando de nuevo y es el disco lo que mas se calienta de todo el conjunto, con mucha diferencia...  ???   Pero la moto no se queda frenada en ningún momento...

Yo creo que los pistones trabajan bien y retroceden también bien, pero quizá ese pelín de rozamiento de más que pudiera tener, sumado a la temperatura que cogen los latiguillos por pasar por donde pasan hacen que se junten el hambre con las ganas de comer...

gracias a todos

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #29 en: Octubre 08, 2021, 05:29:15 pm »
Pues precisamente a mí me pasó esto el sábado pasado, en una zona de montículos iba tan feliz dando un poco de cera y en un momento se me fue el pedal abajo.
En mi caso disco y pinza estaban fríos, pero los latiguillos y la bomba estaban calientes como su santa madre, estoy seguro que no iba pisando por error, pero el martes cambié el líquido y parecía aceite de freidora de tantas burbujas como tenía, síntoma de que el líquido estaba muy caliente.
Venía a preguntar por algún sitio donde pillar un latiguillo directo y anular el ABS, ya que la zona de subida y bajada del módulo se pone como un demonio.

Enviado desde el patatalk