Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cubre carter Made in Spain .  (Leído 44423 veces)

Desconectado NATXOMAD

• PILOTO
Re:Cubre carter Made in Spain .
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2013, 08:22:06 pm »
bueno señores, ya lo tengo, en cuanto pueda os subo unas fotos, tiene muy buena pinta, 3 puntos de anclaje, delante centro y detrás,.. a ver si me manda salvador las fotos y sino hago yo mañana unas... por cierto, ya de paso se ha medido el estribo para hacer unos acoples para sobredimensionarlo, y creo que muy bien de precio....

Desconectado JJLalas
  • PILOTO
« Respuesta #41 en: Marzo 23, 2013, 09:32:02 am »
Ya están tardando esa fotikis y las condiciones de pago  ;D
Nuevo Plan Amigo VERTI (-25€): N100973H08471Z

Desconectado super

• PRO
Re: Cubre carter Made in Spain .
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2013, 11:40:35 am »
Esperando estoy.......:))

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #43 en: Marzo 26, 2013, 06:38:55 pm »
Hola!
A mi también me interesa esto. Se sabe el precio final?
Un  saludo

Desconectado NATXOMAD

• PILOTO
« Respuesta #44 en: Abril 01, 2013, 06:22:11 pm »
Buenas a todos, perdonad la tardanza, pero marché al norte esta sem,ana santa sin moto, ordenador, etc...
os dejo el link dende están las fotos, ya que no he podido hacer aún, un saludo.

http://www.syrac.es/Ktm950-990.html

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #45 en: Abril 01, 2013, 10:04:48 pm »
Enhorabuena!!!, muy chulo el trabajo y un precio espectacular...

Yo la sujeción central no la hubiese puesto, creo que no es necesaria..., y miraría la opción de acabarlo en color negro también. Por poner un par de peros... ;)

En cualquier caso, mis felicitaciones, muy chulo y muy bien de precio!!!

Desconectado hobbyrider

• PILOTO
« Respuesta #46 en: Abril 02, 2013, 12:27:06 am »
Esta muy guapo y tiene muy buena pinta ;) pero yo sustituiria los remaches por soldaduras tapando esos huecos en las esquinas y ya que su funcion es la de "proteger" observo que la tapa del embrague esta muy expuesta :(

Creo que la idea mas acertada seria algo mas "robusto" como esto :

Y el precio por ahi anda:  http://www.ebay.com/itm/251176858078?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=251176858078&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

A ver si Syrac se presta a esas pequeñas modificaciones o lo deja como esta,en tal caso, buen trabajo!
« Última modificación: Abril 02, 2013, 10:05:35 am por hobbyrider »

Desconectado Jabali
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #47 en: Abril 02, 2013, 10:56:43 am »
¿donde la podemos comprar?

Desconectado Salvador
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #48 en: Abril 02, 2013, 02:29:26 pm »
Hola, Soy Salvador, de Syrac, "el padre de la criatura", sirva esto como presentación, aunque ya he dicho hola en presentaciones, me he registrado por resolver algunas dudas y estar más en contacto directo..
Respecto del cubre, comentaros algunas cosas, en primer lugar, la idea ha sido siempre hacer un cubre lo mas robusto posible. He mirado muchos modelos y al final he ido a una solución compacta y sencilla. Compacto porque cuanto menor sea menos castañazos se lleva. Lo más destacable, aparte del material, aluminio 5083 de 4mm, ligeramente más resistente que el que se usa habitualmente, es que los tres soportes que lleva son en acero inox de 4mm. Normalmente este cubre sólo lleva dos soportes, el de delante y atrás, pero es muy frecuente que ocurra esto:

en posteriores versiones tampoco solucionado:

Como ves no solo están deformados los soportes, sino también el cubrecárter en la panza:

Da igual lo “robusto” que parezca, realmente la parte delantera sólo va a recibir simples pedradas en el 90% de los casos, para lo que incluso un cubre de 3mm sería más que suficiente, pero con casi 300 kg en orden de marcha creo que ni siquiera en acero aguanta atrás en un apoyo fuerte. Las deformaciones de los cubres vienen por golpes directos o más bien por apoyos de la moto contra el suelo (que perogrullada). El problema en esta moto es que los soportes traseros tienen que ir escotados al aire para dejar espacio al soporte del caballete y eso dificulta reforzarlo en ese punto.  Yo también miraría que no lleven soportes “engomados”.
Mi conclusión: Cuando hay un apoyo de la moto los soportes de atrás no aguantan en aluminio, que es lo que llevan el 80% de los fabricantes. Incluso con soportes en acero, son muchos kilos de moto y si sumamos inercias son toneladas, para sólo dos puntos de apoyo.  Por reforzarlo todo puse la pieza central, otro argumento para ella:

La foto corresponde a una moto protegida con un cubre de Touratech, que se ha llevado algún castañazo y se ha deformado hasta tocar los conductos del aceite y deformarlos. Justo ahí va el soporte central, es curioso como todos ignoran ese punto cuando la propia Ktm ha puesto allí una perforación transversal en el carter para amarrar, incluso va limadito en plano por si alguien prefiere montar un soporte de goma, como en el cubre original que lleva dos gomitas por si hay un apoyo. Evidentemente eran muy conscientes que cualquier barrigazo puede tocar el motor justo ahí.
Por cierto, si alguien no quiere montar la pieza central, es muy sencillo desmontarla ya que va sujeta con un par de tornillos. También existe la posibilidad de montar un par de silentblocs de goma, con el mismo sistema de funcionamiento que en el cubre original  de prevención de apoyos, en el caso que se prescinda de esa pieza.
Otro “punto débil” típico:

Como veis, los soportes en aluminio soldado “puede que no aguanten”, así que otra cosa que yo miraría al elegir es que el soporte delantero también esté hecho en acero. Puede que sufra una pequeña deformación en acero, pero no va a partir. Otro argumento por el que no uso soldaduras es que los solapes son mucho más fuertes, vayan con tornillos o con remaches. Es conocido por ejemplo que varios cubres de la f800gs originales de Bmw (fabricados por Touratech) han rajado por las soldaduras, sólo por stress del material debido a vibraciones (¡!). Quizá eso explique que algunos fabricantes como SW Motech ahora remachen casi todos los nuevos que diseñan, aunque también me guardo alguna críitica para ese.
El cubre no lleva ojal para el vaciado del aceite, aunque se puede hacer si alguien lo encarga. He escogido no “debilitarlo” ahí, a sabiendas que para un cambio correcto había que desmontarlo de todas formas.
A pesar de defender a mi criatura, veo también cosas buenas en los demás, como sabeis al final es todo cuestión de gustos, y en el 90% de los casos cualquier cubre es suficientemente bueno. Eso sí, si meteis el precio (129 pavos) como factor las cosas cambian..  ;)
os dejo alguna foto más:

Ya hay algunas cosillas rediseñadas, las pestañas laterales llegan un poco más atrás, y las perforaciones laterales. La protección de la tapa del embrague, con una pestañita adicional, aunque no la veo imprescindible, puede que llegue.
Ah, tambien estoy con unas ampliaciones de las estriberas parecidas, aunque mejoradas, a estas:

Saludos a Nacho y a todos los demás
« Última modificación: Abril 02, 2013, 04:57:17 pm por Salvador »

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #49 en: Abril 02, 2013, 03:26:10 pm »
buen trabajo, mantennos informados de las evoluciones

yo estoy interesado en unas ampliaciones de estribera

saludos