Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nueva KTM LC8 1190 ¿Qué te parece?  (Leído 160100 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Nueva KTM LC8 1190 ¿Qué te parece?
« Respuesta #250 en: Octubre 04, 2012, 10:31:01 pm »
Se nota que ya somos "uropeos", el pecado de envidia ha dado paso a la europea...hipocresía.
Leo y me asombra las quejas de que la nueva es menos off...como si con la 990, la gente hiciera off. (Excepto media docena de foreros).

El que quiera hacer off que se pille una 950SE, y sólo entonces sabrá lo que es el Power KTM en campo. La mejor trail con diferencia.

Cuanto más veo la nueva Ktm, más me gusta...pero para rular como con la BMW Adv. Viajes por los Alpes, pistas fáciles y rápidas, carreteras "cuaternarias"...

Y en ese terreno la nueva BMW lc le va a dar "palpelo" a la nueva Ktm, y a la nueva Yamaha, y a la nueva...

Toda las marcas que se han apuntado a las grandes trail, han copiado el camino y el concepto de Bmw, y para cuando están listas y ofrecen un producto, de repente el líder (BMW) va y saca una nueva GS lc.

Llegan cinco u ocho años tarde, BMW seguirá líder de ventas otra década. Y no os engañéis, no será por el plan select.

Claro que con una 990 puedes hacer off y hay mucha gente que lo hace,  cada uno a su nivel, capacidad de sufrir,  o de complicarse la vida....

No todo el mundo que sale los findes cuelga una salida con mil fotos y demás..

Una 950 no sirve para meterse por donde pasa una freeride 350 por ejemplo, aunque al final depende mucho de lo colgao que estés :) y de las manos que tengas.

A mi personalmente no me gustan los sitios imposibles, conozco mis capcidades y las de la moto, con eso fijo los limites, el mío llega infinitamente antes que el de la moto. Me gusta disfrutar en cada salida , con su dosis justa de sufrimiento..., pero al final cada uno somos un mundo.

Yo ya lo he dicho , lo que me jode es que a esta bestia asfaltica no llamen LC10 o 12 o 2000 ....

Que de la 1200Gs LC, BMW hable de moto de enduro, es ya para vomitar directamente..:)

Aus cacaus.! :)

Cada burra a su corral...jeje
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 10:43:04 pm por Migue_vlc »

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #251 en: Octubre 04, 2012, 10:57:13 pm »
Claro que con una 990 puedes hacer off y hay mucha gente que lo hace,  cada uno a su nivel, capacidad de sufrir,  o de complicarse la vida....

No todo el mundo que sale los findes cuelga una salida con mil fotos y demás..

Una 950 no sirve para meterse por donde pasa una freeride 350 por ejemplo, aunque al final depende mucho de lo colgao que estés :) y de las manos que tengas.

A mi personalmente no me gustan los sitios imposibles, conozco mis capcidades y las de la moto, con eso fijo los limites, el mío llega infinitamente antes que el de la moto. Me gusta disfrutar en cada salida , con su dosis justa de sufrimiento..., pero al final cada uno somos un mundo.

Yo ya lo he dicho , lo que me jode es que a esta bestia asfaltica no llamen LC10 o 12 o 2000 ....

Que de la 1200Gs LC, BMW hable de moto de enduro, es ya para vomitar directamente..:)

Aus cacaus.! :)

Cada burra a su corral...jeje

Bueno, creo que a veces nos despistamos un poco...No hay NADA mejor para rodar por el campo de manera rapida y efectiva como una moto de enduro...son ligeras, muy potentes y efectivas, por algo son motos derivadas de la competicion, estan hechas para eso...

...lo alucinante de una buena TRAIL DE VERDAD es que puedas montarte en ella en por ejemplo....Badajoz, irte por autovia o carretera secundarias hasta los pirineos con un buen confort, capacidad de carga, potencia y capacidad de crucero, llegar allí, hacerte todas las pistas que esten al alcance de tu destreza al manillar (la LC8 siempre tendrá el limite mas alto q uno mismo), y luego volverte de nuevo otros mil kilometros para abajo tan campante!

Para mí eso es una cualidad asombrosa y solo la he conocido en mi Supertenere 750 y en la 990 mejorado por 10 sobre la ST...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #252 en: Octubre 04, 2012, 11:12:37 pm »
Mejor explicado imposible compañero  :)

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #253 en: Octubre 04, 2012, 11:38:07 pm »
A ver por partes fairy que corres mas que con la SE!
creo erras en afirmar que la mayoria de la gente no usa la moto en off, hombre todo el dia en lo marron no claro, pero hacer mixto si y muchos, mirate de vez en cuando las cronicas, los que no se meten casi nunca son los GS, por razones obvias, no es para eso y los compradores no la compran para eso, tienes que ser campeon de levantamiento de peso libre  ;D
Tampoco creo la SE sea la mejor para hacer off, depende el tipo de off, en mi opinión con una 250 vas de sobra... pero sobre gustos pues tu mismo
y bueno la gs seguira siendo lider de ventas seguro pero con las nuevas monturas yamaha, triumph y KTM pupita le harán y le quitaran mercado, no es lo mismo la mayoria simple que la absoluta
ten cuidadin con la SE que me han dicho que te tiras al suelo ultimamente jejejeje

Puede que yerre, ya que no tengo datos empíricos y contrastados. Pero mi impresión es esa, que son cuatro gatos y siempre los mismos los que salen por lo marrón.

La SE es la trail más pura que hay en el mercado. No pretendo compararla con las 250, ni en carretera con las R1, lo que intento decir es que, de entre las grandes trail bicilíndricas es la mejor sin paliativos, tan es así que reto a cualquiera que la pruebe por los caminos, subidas, trialeras por las que suele rodar con su adventure, yamaha, africota o cualquier otra...y después que cuente. Yo os la presto. La única pega, es que hay que medir más de 1,85 para pasar ciertos obstáculos con garantía de hacer pie.

Veo que te funciona el CNI del foro, efectivamente, estoy más tiempo por el suelo que en vertical...mucha moto la SE  ;D

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #254 en: Octubre 04, 2012, 11:47:42 pm »
jojojoj ......al ataque¡¡¡¡¡¡¡   que la gs le mete mano a la 1190 en carreteras cuaternarias ¡¡¡¡¡¡ jojojjoooooo, vamos vamos ¡¡¡¡   todo lo que la 1190 pierde en off con respeco a la 990 lo gana en onn, y mucho mas, y si ya la 990 estaba a gran altura en esas carreteras ni te digo como tiene que ir la 1190 ¡¡¡¡ vamos que menos datos micrometricos y al lio, que en este foro ya sabemos eso de los indios y las flechas, te puede gustar mas o menos, cada cual tiene su opinion pero ya parece estar claro que la moto antes de verla empieza a gustar mucho, mucho, y personalmente creo que es la primera moto que de verdad ha a romper en el mercado de las mastodonticas "trail", es mucho mas agresiva que la ST e infinitamente mas trail que la multistrada, la nueva gs como trail ni se le acerca (solo en onn viajero ya sera otra cosa), totalmete de  acuerdo en que muy pocas 990 hacen off de continuo, y totalmente de acuerdo en que para el off lo mejor es una cilindrada media (600 mas o menos), fayri tu SE es una reliquia, una machada, un misil sin equipo de lanzamiento, jojojoooo a ti lo que te pasa es que quieres otra GS.......tu "ALMA MATTER, comprate una 450 para el jardin y una 1190 para las excursiones con los gesero y veras como les atizas en la rectas¡¡¡¡¡   :o   :o  ehhhhh???  :o  :o

A usía no le contesto que es muy feo...

...lalalalalalalalalalaalaaaaaaaaa

::)

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #255 en: Octubre 05, 2012, 01:34:12 am »
Por cierto Alfaris..... parece que te estés justificando para comprarte una..  ::)  ;D

pues la verdad es que hasta que ha salido esta 1190, estaba mirando la multistrada como aparato asfaltico de 150CV y 11,9 de par y me parecia la leche, hasta fui a probar una.

y tenia la duda de si cogia la multistrada, cual tendria que soltar si la GS1200ADV o la HP2 enduro, cuando ambas me cubren un rango muy amplio, y todo apuntaba a que la flota seria MTS y HP2 enduro..... Al fin y al cabo la GS esta en select y Ducati tambien tiene algo parecido. osea que seria cambiar uno por otro mas o menos,

y  me hallaba en esas disquisiciones cuando va y sacan la 1190 con 150CV y 12,5 de par nada menos, y encima con todos los gadgets de la GS , y ademas una version R con 220/220 que iguala a la GSADV, y menos peso que la ADV y mas potencia que la GS y que la HP2...... y mas goma que la GS,  :o  en fin que me ha roto los esquemas.  porque ¿para que quiero una MTS si la KTM da igual de potencia y tiene mas par , encima la hay con 50mm mas de recorridos, y con control de traccion, ABS, etc etc.

es acojonante es como si en ktm hubieran sacado algo que me cubre la polivalencia y gadgets de la GS, la mala leche de la ducati en potencia y par, y las suspensiones de la GS ADV..........

la 1190R me supone:

:) 47CV mas que la HP2, +1,00 de par, llantas =,  pero..... -50/-30 de recorridos >:( , y  peso, +30kgs. >:(
habra que ponderar esto, la verdad es que aunque sacrifique recorridos y gane peso para eso tengo la 530.

:) 40CV mas que la GS ADV, +1,00 de par, +10/= recorridos, -20kgs, llantas 21/18, pero.......-10lts y -suspension electr
se puede vivir sin suspension electrónica, y los 10 lts de menos se pueden llevar de otros modos.

CONCLUSION

KTM 1190R + KTM530 = FLOTA IDEAL PARA MI USO. Reduzco flota, quito financiacion select BMW GS , vendo la HP2 y conservo la 530. y quizas no tenga que poner dinero........ ::)

« Última modificación: Octubre 05, 2012, 01:36:19 am por alfaris »

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #256 en: Octubre 05, 2012, 01:48:13 am »
los que no se meten casi nunca son los GS, por razones obvias, no es para eso y los compradores no la compran para eso, tienes que ser campeon de levantamiento de peso libre  ;D

Tampoco creo la SE sea la mejor para hacer off, depende el tipo de off, en mi opinión con una 250 vas de sobra... pero sobre gustos pues tu mismo

las generalizaciones ............siempre tan poco rigurosas con algunos otros  :'(

Pues en mi caso no es asi , tanto la HP2 con gomas de cross, como la GS1200ADV (tkc delante/tourance detrás) pisan el campo, cada una en su medida y por si no tengo bastante, también meto en campo la 530 con mousses por cierto.

al igual que lo hizo mi  950 ADV S con dessert durante tres años.

quizas yo estoy pirado, pero disfruto sabiendo que mis excursiones tienen pocos limites, mas alla de los fisicos de la moto y mios, y que la cabra tira al monte y que aunque vaya por ciudad y carretera siempre acabare cogiendo esa pista o camino con la GS, y aunque vaya por comarcal o por pista, siempre cogere ese camino o sendero con la HP2 o que aunque vaya por camino o sendero siempre m entrampare en esa trialerilla o ese lo que sea con la 530.

PLUS ULTRA¡¡¡¡¡¡ Como dice el escudo. usease MAS LEJOS¡¡¡

como decia el anuncio de mitsubishi, no vayas al campo, SÉ DE CAMPO  ;D
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 02:08:56 am por alfaris »

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #257 en: Octubre 05, 2012, 01:54:01 am »
Puede que yerre, ya que no tengo datos empíricos y contrastados. Pero mi impresión es esa, que son cuatro gatos y siempre los mismos los que salen por lo marrón.

La SE es la trail más pura que hay en el mercado. No pretendo compararla con las 250, ni en carretera con las R1, lo que intento decir es que, de entre las grandes trail bicilíndricas es la mejor sin paliativos, tan es así que reto a cualquiera que la pruebe por los caminos, subidas, trialeras por las que suele rodar con su adventure, yamaha, africota o cualquier otra...y después que cuente. Yo os la presto. La única pega, es que hay que medir más de 1,85 para pasar ciertos obstáculos con garantía de hacer pie.

Veo que te funciona el CNI del foro, efectivamente, estoy más tiempo por el suelo que en vertical...mucha moto la SE  ;D

por favor necesito que quedemos un dia e intercambiemos la HP2 enduro y la 950SE por campo, no quisiera morirme sin antes tener la certeza de que no tengo LA MEJOR SIN PALIATIVOS. :D

En serio necesito mas sensaciones, 103CV y 270/250 con ohlins atrás, amortiguador scotts e igual peso que la 950SE no son suficientes. >:(

por favor necesito probar la 950SE y ver la luz.  8)

en serio, dime cuando y donde ,  ;)
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 01:58:04 am por alfaris »

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #258 en: Octubre 05, 2012, 02:08:12 am »

Bueno, creo que a veces nos despistamos un poco...No hay NADA mejor para rodar por el campo de manera rapida y efectiva como una moto de enduro...son ligeras, muy potentes y efectivas, por algo son motos derivadas de la competicion, estan hechas para eso...

...lo alucinante de una buena TRAIL DE VERDAD es que puedas montarte en ella en por ejemplo....Badajoz, irte por autovia o carretera secundarias hasta los pirineos con un buen confort, capacidad de carga, potencia y capacidad de crucero, llegar allí, hacerte todas las pistas que esten al alcance de tu destreza al manillar (la LC8 siempre tendrá el limite mas alto q uno mismo), y luego volverte de nuevo otros mil kilometros para abajo tan campante!

esa es la clave, perfectamente expresado. el concepto trail en esencia en el cual incluiria alguna entrampada en un camino por el que no puedes o no ves claro seguir, darle la vuelta a la moto a mano, apretar el culo al acercarte a ese charco con fango con ruedas mixtas, un par de traspies en maniobras lentas con voltereta, algun rehuse de acojone, ese tramo que no sabes donde acabara, esos paisajes nuevos, y esa sonrisa al hacer los ultimos tramos de autopista llegando a casa...y la mirada de sorpresa en el garaje pensando "vaya tela por donde me he metido hoy"  :D

y para donde no llegaste con la trail , pues otro dia vas con remolque y moto de enduro , donde siempre la puedes sacar casi en volandas de la entrampada. y para toda condicion climatologica adversa en campo, la enduro sin duda, brutales en competicion, inacabables en la realidad nuestra.  ;)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #259 en: Octubre 05, 2012, 08:03:07 am »
alfaris, eres un moñas de cojones, que también tenía que decirlo alguien

yo he ido en hachepedos y no se su potencia ni sus extrañas sensaciones derivadas de sus suspensiones, centro de gravedad, su cardan, su ataque y demás, pero sí te cuento los años luz que hay en carácter y comportamiento entre ambas

y sin ser mas papista que el papa, donde vayas o lo que hagas con ese armario, es cosa a sentirte orgulloso si ello conlleva siempre un desafío, pero nunca óbice de duelo ni justificación a sus bondades, te gusta y punto

y si te gusta, te olvidas de cifras y demás demagogia de los fabricantes

mola lo gallo que eres, lo estricto en tu absorción de datos declarados, al fin y al cabo se puede ser friky de muchas maneras, otra cosa es que quieras demostrarlo a base de datos numéricos y duelos lacrimosos

güen rollo a la peña, la primera para abajo y viva Fuentealbilla, caraho
Al Norte del Norte de Africa