Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aspecto de un motor con 120000km  (Leído 36834 veces)

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2010, 03:26:16 pm »
me parece muy interesante el hilo.... ;D

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2010, 03:40:32 pm »

En Pinguinos hab?a unos tipos con una GSX-600 F del 91 a escape libre y sin matricula que la llevaron para romperla a base de cortes de encendido. Despu?s de tres dias maltrat?ndola como no os imagin?is, dec?an que la iban a tener que tirar a la hoguera, no hab?a forma de romper ese motor.
lo que habr?a que haber hecho es tirarles a ellos a la hoguera, por escandalosos y asquerosos
ese tipo de "gente culturizada" es la que abunda en exceso en reuniones nacionales.

Yo he pasado a dos motos de los 100 mil
dos BMW, porque eran BMW, mas que nada, una K100 y una K1100LT, la primera, 198.000, la segunda 136.000
pero ambas me dieron guerra de desgastes y chorradas
lo que mas dura en una moto, es la bombilla, si no haces mote con ella encendida, y luego el motor (bloque) generalmente.
mas miedo da que fallen de encendido, electricidad o inyecci?n.
pero sobre todo, que todos los kms que consiga hacer, los haga en perfecto estado, no renqueante
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado methos
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2010, 04:53:22 pm »
Clafe, te has dado cuenta que el amigo Pyndon ha quitado las fotos de su p?gina web??  :-\

Ayer se pod?an ver en su web personal.........

Un saludo

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2010, 05:04:19 pm »
Clafe eres el Pyndon espa?ol....
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1110
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2010, 05:18:45 pm »
Buenas a todos.
Claferal, que grande eres. Yo de mec?nica no tengo ni idea, pero me parece estupendo que compartas con nosotros todos tus conocimientos.
GRACIAS, con may?sculas.
Uvesssss...........................

Desconectado mocli
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 264
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2010, 07:46:30 pm »

Yo de mecanica ando como algunos un negao .

Pero hacerle a una lc8 140.000km creo que supera las espectativas que tenia sobre ella .

Otra cosa no es igual hacerle 140.000 km a una lc8 que a una BMW que por norma general son mucho menos revolucionada  y claro menos aceleracion  y empuje , con lo cual creo que el motor siempre va mas tranquilo que en las nuestras.

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2010, 02:43:27 am »
Muy interesante reporte de falla; concuerdo con Pavillo, al ver el desgaste, esta parece producido por un movimiento mecanico entre el cilindro y el block. Aunque los apretes correctamente medidos indiquen lo contrario.

Tener presente que esta moto es carburada, mientras que la mayor?a de las nuestras, inyectadas, con una superior combustion, menor contaminacion de aceite, y por tanto con expectativas de vida muy superiores a esta. 

Reparacion: Puede efectuarse una proyeccion de metal en polvo en frio mediante algun "proceso de rociado termico" y luego mecanizar.

Tambien se puede soldar en caliente mediante arco electrico WIG con alta frecuencia y corriente alterna, tomando precauciones para la deformacion provocada por el calor del arco electrico. luego mecanizar.

Ojo con algunas siliconas de sellado que provocan efectos quimico galvanicos en aluminio.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2010, 11:54:12 pm »
Mas datos del motor

Los cilindros estaban inclusive mas da?ados por la corrosi?n que los carteres



El nikasil del cilindro se hab?a empezado a irse por desgaste e incluso levantarse



Por lo demas los cilindros no presentan ovalidad y est?n dentro de tolerancias (0,06mm vs 0,1mm limite)

Estado de los pistones con algo de porqueria pero en perfecto estado



Sin ara?azos en las faldas



Tomando medidas de los mismos est?n en el limite de tolerancia

Los segmentos tienen que cambiarse estando en su limite inferior.






« Última modificación: Febrero 24, 2010, 11:56:36 pm por claferal »

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2010, 12:01:14 am »
Las culatas





Estan en perfecto estado. Solo es necesario limpiarlas. El ajuste de v?lvulas estaba estable desde hace bastante kilometros lo que evidenciaba el buen estado de los asientos de v?lvulas. Las guias de v?lvulas tambien esta en buen estado



El motor desde el lado del alternador





Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Aspecto de un motor con 120000km
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2010, 12:12:57 am »
El eje de salida tiene bastante desgaste provocado en un principio por la arena del desierto