Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Retrofit Bomba de agua
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
7
Autor
Tema: Retrofit Bomba de agua (Leído 78438 veces)
ata
KTM SENSEI
Iron Man
Re: Retrofit Bomba de agua
«
Respuesta #30 en:
Junio 03, 2009, 08:24:24 am »
el filtro esta en el lateral izquierdo sentado en la moto
es la tapa de la parte mas delantera, con tres tornillos, creo recordar
para acceder a la tapa, hay que desmontar el protector de plastico complementario del cubrecarter, con tres tornillos de vaso de 8, y efectivamente, si tumbas la moto no derramar? aceite, aunque el sacar el filtro te va a costar sin pincharlo
a ver si te pongo un par de fotos hoy
Al Norte del Norte de Africa
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #31 en:
Junio 03, 2009, 10:06:53 am »
El filtro se saca sin problema con un alicate de circlips de los que se abren cuando se presiona el alicate.
alijito
ACE
«
Respuesta #32 en:
Junio 03, 2009, 02:44:30 pm »
Yo aun no la he llevado pero al final creo que la llevo al conce de Vitoria. Mi moto tiene la revision de los 30mil recien pasada por el anterior due?o, y me extra?a que no lo cambiasen. 348? de revision 6h de mano de obra. tengo la factura de Motoextremo de valladolid. Habiendo pasado ya la de los 30mil, habria que hacerle algo mas por culpa del reten dichoso? Entiendo que cambiar aceite y poco mas no? En la de los 30 ya va reglaje de valvulas creo. Esque en la factura solo han puesto revision de 30000km. Y lo que mas me mosquea es que le ponen 3litros de anticongelante, eso suena a que ya le hicieron la bomba en esa revision, no? O solo lo cambian el liquido sin tocar nada? Jode, pq yo al de 1000km ya se habia ido el reten!
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #33 en:
Junio 03, 2009, 03:25:04 pm »
Aunque el manual dice que no hace falta en algunos concesionarios desmontan el radiador para hacer el reglaje de v?lvulas. Trabajan mejor y encima meten un plus de tiempo por el montaje del radiador y el llenado con anticongelante. Luego no tienen porque haber hecho el cambio del ret?n.
Tambi?n te digo que si han recargado el radiador en esa revisi?n puede que no hayan puesto bien los manguitos. La LC8 lleva abrazaderas de presi?n y estas es posible que se fatiguen y no cierren bien. As? iras perdiendo liquido poco a poco, el cual al escaparse directamente se evapora. A mi me pas? y el concesionario no encontro la fuga en mas de un mes. En ese tiempo ten?a que ir a todos los sitios con una botella de agua a la espalda
para rellenar. Al final el manguito termin? por soltarse y el problema se localiz?.
aronhol
PRO
«
Respuesta #34 en:
Junio 03, 2009, 05:32:25 pm »
Gracias clafe y ata. Este finde igual lo hago a un rato libre, aunque tendr? q ir a comprar un alicate para de estos de anillos el?sticos q no tengo en casa.
Al taller q la llevo yo si q quitan el radiador. Ahora, me meten 3,5 horas en vez de 6 cuando hacen el reglaje.
De todos modos, mi moto creo q no va a pisar taller en bastante tiempo, q se la acaba la garant?a y para hacer los cambios de aceite ya lo hago yo. Pq tema v?lvulas, se cambi? una pastilla a los 15000km y nunca se han vuelto a tocar con 52000km q tiene la moto, as? q me da q espaciar? el tiempo de revisi?n de reglaje.
alijito
ACE
«
Respuesta #35 en:
Junio 03, 2009, 09:03:12 pm »
Que me dices? Y como supiste que no era el reten? A lo mejor no tengo ni que llevarla....
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #36 en:
Junio 03, 2009, 09:52:13 pm »
Como lo supe? Pues estaba en un semaforo camino de la BMW Riders de Baqueira y de pronto me rodeo una nube de humo. Era el liquido refirgerante cayendo sobre el escape delantero. El manguito se hab?a medio soltado del colector del radiador. Se me estropeo el viaje (con garrafa de agua al hombro
) pero se me localiz? el problema.
Otra forma es hacer un test de estanqueidad al circuito refrigerante.
alijito
ACE
«
Respuesta #37 en:
Junio 03, 2009, 10:00:28 pm »
No, quiero decir que antes de que se soltase del todo el manguito y te perdia(de ahi la garrafa) como sabias que no era del reten? te lo pregunto pq yo estoy ahora en esa situacion.....
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #38 en:
Junio 03, 2009, 10:04:00 pm »
aronhol, alicate,
te paso un despiece ya que no me ha dado tiempo a sacar afotillos
estas son las tapas del filtro y del tamiz met?lico que actua tipo filtro
y este el esquema del sistema de aceite, a ver si te aclaras donde desmontar y luego no te sobre nada
suerte conm el invento
(por cierto, utiliza un im?n potente para sacar el filtro, no lo pinches para sacar, o mejor, compra uno nuevo, son +-20 ? y te quitas de rollos)
Al Norte del Norte de Africa
alijito
ACE
«
Respuesta #39 en:
Junio 03, 2009, 10:17:37 pm »
La tapa que hay que desmontar para ver si tiene baba blanca, sintoma de reten gastado, es la que sale en la primera foto?
Imprimir
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
7
« anterior